Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, diagnosticado con covid-19

El directivo tenía previsto asistir junto con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a un debate de control político en el Congreso.
Leonardo Villar, Gerente General del Banco de la República
Leonardo Villar, Gerente General del Banco de la República Crédito: Banco de la República

RCN Radio conoció que el gerente general del Banco de la República (Banrep), Leonardo Villar, fue diagnosticado en las últimas horas con covid-19, por lo que hizo llegar a la secretaria de Comisión Tercera de Cámara de Representantes una incapacidad médica.

El gerente del Banrep tenía previsto asistir este martes junto con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a un debate de control político sobre la situación fiscal de Colombia Comisión Tercera de Cámara de Representantes.

Le puede interesar: Leonardo Villar manda mensaje sobre Banco de la República

En este espacio se discutirán diferentes temas, entre los que se incluye la polémica ocurrida con los $13 billones del Presupuesto General de la Nación para la Vigencia 2024, los cuales están destinados principalmente a proyectos de infraestructura a nivel nacional.

Asimismo, se tendrá en cuenta el más reciente dato sobre crecimiento del PIB para el total del 2023 que fue de tan solo 0,6%, el cual fue entregado por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Esta entidad, también entregó en los últimos días el dato de desempleo para el mes de enero de este año que siguió cayendo y se ubicó en 12,7%, en comparación con el mismo mes de 2023 cuando fue de 13,7%.

Le puede interesar: Reducciones de tasas de interés dependen de inflación

Sin embargo, si el dato se compara con el reportado en diciembre del 2023 y que fue del 10%, hubo un repunte del 2,7% en materia de desempleo en el país.

De acuerdo con diferentes sectores de la economía, esto tendría que ver con las más recientes decisiones del Banco de la República (Banrep) con respecto a la política monetaria, en donde hubo una reducción de 25 puntos básicos de la tasa de interés, dejándola en 12,75%.


Bogotá

Importante tramo de la avenida Boyacá estará cerrado por cuatro meses

La EAAB invertirá cerca de $12.000 millones en la modernización del alcantarillado de la subcuenca Boyacá para mitigar inundaciones en Fontibón.
Obras av Boyacá



Fueron liberadas dos personas que habían sido secuestradas en Buenaventura, Valle

Jairo Ledezma Torres y la empresaria Risary Caldas, conocida como 'La China', habían sido secuestrados el pasado 11 de abril.

“No se está implementando”: choque en el Concejo por tarifa cero y pérdidas millonarias en TransMilenio

En las últimas horas varios encapuchados vandalizaron la sede de la candidata Paloma Valencia y otros establecimientos para exigir tarifas diferenciales en TransMilenio para estudiantes.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.