Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, diagnosticado con covid-19

El directivo tenía previsto asistir junto con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a un debate de control político en el Congreso.
Leonardo Villar, Gerente General del Banco de la República
Leonardo Villar, Gerente General del Banco de la República Crédito: Banco de la República

RCN Radio conoció que el gerente general del Banco de la República (Banrep), Leonardo Villar, fue diagnosticado en las últimas horas con covid-19, por lo que hizo llegar a la secretaria de Comisión Tercera de Cámara de Representantes una incapacidad médica.

El gerente del Banrep tenía previsto asistir este martes junto con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a un debate de control político sobre la situación fiscal de Colombia Comisión Tercera de Cámara de Representantes.

Le puede interesar: Leonardo Villar manda mensaje sobre Banco de la República

En este espacio se discutirán diferentes temas, entre los que se incluye la polémica ocurrida con los $13 billones del Presupuesto General de la Nación para la Vigencia 2024, los cuales están destinados principalmente a proyectos de infraestructura a nivel nacional.

Asimismo, se tendrá en cuenta el más reciente dato sobre crecimiento del PIB para el total del 2023 que fue de tan solo 0,6%, el cual fue entregado por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Esta entidad, también entregó en los últimos días el dato de desempleo para el mes de enero de este año que siguió cayendo y se ubicó en 12,7%, en comparación con el mismo mes de 2023 cuando fue de 13,7%.

Le puede interesar: Reducciones de tasas de interés dependen de inflación

Sin embargo, si el dato se compara con el reportado en diciembre del 2023 y que fue del 10%, hubo un repunte del 2,7% en materia de desempleo en el país.

De acuerdo con diferentes sectores de la economía, esto tendría que ver con las más recientes decisiones del Banco de la República (Banrep) con respecto a la política monetaria, en donde hubo una reducción de 25 puntos básicos de la tasa de interés, dejándola en 12,75%.


Valle del Cauca

¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.
Juan Carlos Vargas Mosquera asesinado en Palmira



¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.

🔴 EN VIVO: Inglaterra abre el marcador contra Francia en la disputa por el tercer lugar en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli