Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, diagnosticado con covid-19

El directivo tenía previsto asistir junto con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a un debate de control político en el Congreso.
Leonardo Villar, Gerente General del Banco de la República
Leonardo Villar, Gerente General del Banco de la República Crédito: Banco de la República

RCN Radio conoció que el gerente general del Banco de la República (Banrep), Leonardo Villar, fue diagnosticado en las últimas horas con covid-19, por lo que hizo llegar a la secretaria de Comisión Tercera de Cámara de Representantes una incapacidad médica.

El gerente del Banrep tenía previsto asistir este martes junto con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a un debate de control político sobre la situación fiscal de Colombia Comisión Tercera de Cámara de Representantes.

Le puede interesar: Leonardo Villar manda mensaje sobre Banco de la República

En este espacio se discutirán diferentes temas, entre los que se incluye la polémica ocurrida con los $13 billones del Presupuesto General de la Nación para la Vigencia 2024, los cuales están destinados principalmente a proyectos de infraestructura a nivel nacional.

Asimismo, se tendrá en cuenta el más reciente dato sobre crecimiento del PIB para el total del 2023 que fue de tan solo 0,6%, el cual fue entregado por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Esta entidad, también entregó en los últimos días el dato de desempleo para el mes de enero de este año que siguió cayendo y se ubicó en 12,7%, en comparación con el mismo mes de 2023 cuando fue de 13,7%.

Le puede interesar: Reducciones de tasas de interés dependen de inflación

Sin embargo, si el dato se compara con el reportado en diciembre del 2023 y que fue del 10%, hubo un repunte del 2,7% en materia de desempleo en el país.

De acuerdo con diferentes sectores de la economía, esto tendría que ver con las más recientes decisiones del Banco de la República (Banrep) con respecto a la política monetaria, en donde hubo una reducción de 25 puntos básicos de la tasa de interés, dejándola en 12,75%.


Valle del Cauca

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.
Disturbios en inmediaciones de Univalle, sur de Cali



Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.