Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, diagnosticado con covid-19

El directivo tenía previsto asistir junto con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a un debate de control político en el Congreso.
Leonardo Villar, Gerente General del Banco de la República
Leonardo Villar, Gerente General del Banco de la República Crédito: Banco de la República

RCN Radio conoció que el gerente general del Banco de la República (Banrep), Leonardo Villar, fue diagnosticado en las últimas horas con covid-19, por lo que hizo llegar a la secretaria de Comisión Tercera de Cámara de Representantes una incapacidad médica.

El gerente del Banrep tenía previsto asistir este martes junto con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a un debate de control político sobre la situación fiscal de Colombia Comisión Tercera de Cámara de Representantes.

Le puede interesar: Leonardo Villar manda mensaje sobre Banco de la República

En este espacio se discutirán diferentes temas, entre los que se incluye la polémica ocurrida con los $13 billones del Presupuesto General de la Nación para la Vigencia 2024, los cuales están destinados principalmente a proyectos de infraestructura a nivel nacional.

Asimismo, se tendrá en cuenta el más reciente dato sobre crecimiento del PIB para el total del 2023 que fue de tan solo 0,6%, el cual fue entregado por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Esta entidad, también entregó en los últimos días el dato de desempleo para el mes de enero de este año que siguió cayendo y se ubicó en 12,7%, en comparación con el mismo mes de 2023 cuando fue de 13,7%.

Le puede interesar: Reducciones de tasas de interés dependen de inflación

Sin embargo, si el dato se compara con el reportado en diciembre del 2023 y que fue del 10%, hubo un repunte del 2,7% en materia de desempleo en el país.

De acuerdo con diferentes sectores de la economía, esto tendría que ver con las más recientes decisiones del Banco de la República (Banrep) con respecto a la política monetaria, en donde hubo una reducción de 25 puntos básicos de la tasa de interés, dejándola en 12,75%.


Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.