Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, diagnosticado con covid-19

El directivo tenía previsto asistir junto con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a un debate de control político en el Congreso.
Leonardo Villar, Gerente General del Banco de la República
Leonardo Villar, Gerente General del Banco de la República Crédito: Banco de la República

RCN Radio conoció que el gerente general del Banco de la República (Banrep), Leonardo Villar, fue diagnosticado en las últimas horas con covid-19, por lo que hizo llegar a la secretaria de Comisión Tercera de Cámara de Representantes una incapacidad médica.

El gerente del Banrep tenía previsto asistir este martes junto con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a un debate de control político sobre la situación fiscal de Colombia Comisión Tercera de Cámara de Representantes.

Le puede interesar: Leonardo Villar manda mensaje sobre Banco de la República

En este espacio se discutirán diferentes temas, entre los que se incluye la polémica ocurrida con los $13 billones del Presupuesto General de la Nación para la Vigencia 2024, los cuales están destinados principalmente a proyectos de infraestructura a nivel nacional.

Asimismo, se tendrá en cuenta el más reciente dato sobre crecimiento del PIB para el total del 2023 que fue de tan solo 0,6%, el cual fue entregado por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Esta entidad, también entregó en los últimos días el dato de desempleo para el mes de enero de este año que siguió cayendo y se ubicó en 12,7%, en comparación con el mismo mes de 2023 cuando fue de 13,7%.

Le puede interesar: Reducciones de tasas de interés dependen de inflación

Sin embargo, si el dato se compara con el reportado en diciembre del 2023 y que fue del 10%, hubo un repunte del 2,7% en materia de desempleo en el país.

De acuerdo con diferentes sectores de la economía, esto tendría que ver con las más recientes decisiones del Banco de la República (Banrep) con respecto a la política monetaria, en donde hubo una reducción de 25 puntos básicos de la tasa de interés, dejándola en 12,75%.


Boyacá

¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..
alcaldia tunja recortes de agua plazo



Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.

Salir de Bogotá en carro por Soacha será más fácil: retoman megaobra que conectará dos avenidas

La ALO Centro avanza como solución clave a la congestión en Bogotá, con impacto en millones de habitantes y mejoras en tiempos de desplazamiento.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno