León que se hizo famoso por muestras de amor a su cuidadora, agoniza en Córdoba

La rescatista del animal asegura que tras llevárselo de su refugio lo tienen en condiciones lamentables.

Júpiter, el león que hace unos años se hizo famoso por sus tiernas y expresivas muestras de amor hacia su rescatista, a quien se le abalanzaba en brazos cada vez que la veía y no hallaba cómo más apretarla y besarla, volvió a ser noticia en el país, pero esta vez por un estado de salud completamente distinto al que se le vio en esa ocasión.

Desde su propia rescatista, Ana Julia Torres, se ha dado a conocer que el león presenta en la actualidad un estado de salud deteriorado, que estaría poniendo en grave riesgo su vida.

Le puede interesar: Autopsia de Michael Jackson revela estado escalofriante en que murió ‘rey del pop’

Y es que no solo la rescatista ha dado a conocer la situación, también en redes sociales se han divulgado fotos y videos que reflejan que Júpiter ya no es el mismo león grande, gordo y lleno de vitalidad que apareció en los medio de comunicación hace años.

Cuando Júpiter se hizo famoso llevaba más de tres años habitando en el Refugio Villa Lorena, en Cali, bajo el cuidado de su salvadora Ana Julia Torres quien lo rescató de un circo en una situación desalentadora, pues no tenía garras y le tenía fobia a las personas; sin embargo, tras los cuidados de la mujer el mamífero recobró su salud, vitalidad y volvió a tener confianza en los humanos a quienes les permitió volvérsele a acercar, al punto de quererlos abrazar con sus grandes garras.

En 2018 la felicidad de Ana Julia junto a su león pasó por una dura situación, pues una inundación al refugio provocó el cierre del lugar, por lo cerca de 200 animales, que habían sido rescatados de manos maltratadoras, tuvieron que ser trasladados.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (Dagma) se hizo cargo de Júpiter a quien trasladó hasta el zoológico Los Caimanes en Montería, Córdoba, a donde la animalista ha ido a visitarlo durante este tiempo.

Sin embargo, tras casi dos años a cargo de este zoológico, Ana Julia hizo pública la denuncia sobre el mal estado en que se encuentra el león pues, según se ha dicho, presenta daños en el riñón e hígado, tiene anemia, no come, y no se levanta. La mujer asegura que Júpiter está agonizando.

Le puede interesar: ¿Venganza? Manuela Gómez estaría con ex de Yina Calderón en Cancún


En un video que se ha viralizado se observa a su anterior cuidadora en varios intentos hablarle para que su león se levante a saludarla.

En medio de llanto, Ana Julia le pide que se pare y se le acerque. Sin embargo, su esfuerzo es en vano, Júpiter en medio de su debilidad solo logra mirarla desde la distancia.

“Júpiter, por favor, párate, ven yo te abrazo mi amor. Yo no te vine a ver morir”, expresa Ana en medio del lamento por ver el estado del animal.

Dagma asumió rescate

Tras conocerse la denuncia, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (Dagma) anunció que inició un trabajo especial para regresar a Cali al león, luego de que un veterinario confirmara el mal estado.

Antes de movilizarlo, el médico veterinario revisará nuevamente al mamífero para tratar de estabilizarlo, ya que se trata de un traslado que podría afectarlo más, teniendo en cuenta su salud actual.

De igual forma, la cuidadora Ana Julia se encuentra gestionando permisos con el Ministerio de Defensa para que se pueda realizar el traslado del león por vía aérea, más aún cuando la Fuerza Aérea se ha solidarizado y manifestado su disposición de colaborar con este traslado.

De lograrse estabilizar al animal y tener listo el protocolo, Júpiter sería regresado a Cali en las próximas horas, donde recibiría atención especial para salvar su vida.


Temas relacionados

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez