¿Le gustaría ser diplomático? Pilas con esta oportunidad en la Cancillería

La convocatoria irá hasta el próximo 15 de febrero.
Desayuno de trabajo entre el presidente Duque y miembros diplomáticos de países que hacen parte de la Unión Europea.
Crédito: Presidente de la República

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que desde el 15 de enero y hasta el próximo 15 de febrero de 2021, estarán abiertas las inscripciones para el ingreso de unos cuarenta profesionales de todo el país al servicio exterior colombiano.

La Cancillería informó que entre los requisitos para acceder a la convocatoria están ser colombiano de nacimiento, tener un título universitario, no contar con doble nacionalidad, dominio del inglés en nivel B2 y no tener inhabilidad para ejercer cargos públicos.

De interés: ¿Busca trabajo? Hay 18.000 vacantes en entidades públicas

“Se abre el concurso público de méritos para ingresar al curso de 2021 de la carrera diplomática y consular (...) Por primera vez, podrán ser seleccionados hasta cuarenta profesionales para ingresar al servicio exterior colombiano", dijo la canciller Claudia Blum.

Agregó que esta es "la cifra más alta en la historia de nuestra Academia. Invito a los colombianos de cualquier edad y con título universitario, que quisieran servir al país en el mundo de la política internacional, a que consulten los requisitos para participar e ingresar al curso de 2021 de la Academia Diplomática”.

El concurso había sido aplazado a causa de la pandemia de la covid-19, en el último año. La Cancillería explicó que contará con tres etapas; la primera de ellas es la inscripción de manera digital a través de la página www.cancilleria.gov.co/academia-diplomatica.

El segundo paso conta de la presentación de un examen de conocimientos, que será escrito. Tercero, las pruebas psicotécnicas que se realizará de manera presencial, "siguiendo estrictos estándares de bioseguridad en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Quibdó y San Andrés, y una entrevista personal”.

Le puede interesar: Pequeñas empresas urgen ayudas por nuevas restricciones en Bogotá

De esta manera, “se reafirma el compromiso del presidente Iván Duque de fortalecer el servicio exterior y de avanzar en la meta de aumentar a 50% el número de Embajadores pertenecientes a la carrera diplomática y consular al finalizar su gobierno”.

Blum finalizó diciendo que “el Gobierno de Colombia ha asumido el compromiso de fortalecer la carrera diplomática y consular, para que tengamos ese equipo especializado, comprometido con el servicio público, que nos permita responder a los desafíos del siglo XXI”.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.