¿Le gustaría ser diplomático? Pilas con esta oportunidad en la Cancillería

La convocatoria irá hasta el próximo 15 de febrero.
Desayuno de trabajo entre el presidente Duque y miembros diplomáticos de países que hacen parte de la Unión Europea.
Crédito: Presidente de la República

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que desde el 15 de enero y hasta el próximo 15 de febrero de 2021, estarán abiertas las inscripciones para el ingreso de unos cuarenta profesionales de todo el país al servicio exterior colombiano.

La Cancillería informó que entre los requisitos para acceder a la convocatoria están ser colombiano de nacimiento, tener un título universitario, no contar con doble nacionalidad, dominio del inglés en nivel B2 y no tener inhabilidad para ejercer cargos públicos.

De interés: ¿Busca trabajo? Hay 18.000 vacantes en entidades públicas

“Se abre el concurso público de méritos para ingresar al curso de 2021 de la carrera diplomática y consular (...) Por primera vez, podrán ser seleccionados hasta cuarenta profesionales para ingresar al servicio exterior colombiano", dijo la canciller Claudia Blum.

Agregó que esta es "la cifra más alta en la historia de nuestra Academia. Invito a los colombianos de cualquier edad y con título universitario, que quisieran servir al país en el mundo de la política internacional, a que consulten los requisitos para participar e ingresar al curso de 2021 de la Academia Diplomática”.

El concurso había sido aplazado a causa de la pandemia de la covid-19, en el último año. La Cancillería explicó que contará con tres etapas; la primera de ellas es la inscripción de manera digital a través de la página www.cancilleria.gov.co/academia-diplomatica.

El segundo paso conta de la presentación de un examen de conocimientos, que será escrito. Tercero, las pruebas psicotécnicas que se realizará de manera presencial, "siguiendo estrictos estándares de bioseguridad en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Quibdó y San Andrés, y una entrevista personal”.

Le puede interesar: Pequeñas empresas urgen ayudas por nuevas restricciones en Bogotá

De esta manera, “se reafirma el compromiso del presidente Iván Duque de fortalecer el servicio exterior y de avanzar en la meta de aumentar a 50% el número de Embajadores pertenecientes a la carrera diplomática y consular al finalizar su gobierno”.

Blum finalizó diciendo que “el Gobierno de Colombia ha asumido el compromiso de fortalecer la carrera diplomática y consular, para que tengamos ese equipo especializado, comprometido con el servicio público, que nos permita responder a los desafíos del siglo XXI”.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?