¿Le gustaría ser diplomático? Pilas con esta oportunidad en la Cancillería

La convocatoria irá hasta el próximo 15 de febrero.
Desayuno de trabajo entre el presidente Duque y miembros diplomáticos de países que hacen parte de la Unión Europea.
Crédito: Presidente de la República

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que desde el 15 de enero y hasta el próximo 15 de febrero de 2021, estarán abiertas las inscripciones para el ingreso de unos cuarenta profesionales de todo el país al servicio exterior colombiano.

La Cancillería informó que entre los requisitos para acceder a la convocatoria están ser colombiano de nacimiento, tener un título universitario, no contar con doble nacionalidad, dominio del inglés en nivel B2 y no tener inhabilidad para ejercer cargos públicos.

De interés: ¿Busca trabajo? Hay 18.000 vacantes en entidades públicas

“Se abre el concurso público de méritos para ingresar al curso de 2021 de la carrera diplomática y consular (...) Por primera vez, podrán ser seleccionados hasta cuarenta profesionales para ingresar al servicio exterior colombiano", dijo la canciller Claudia Blum.

Agregó que esta es "la cifra más alta en la historia de nuestra Academia. Invito a los colombianos de cualquier edad y con título universitario, que quisieran servir al país en el mundo de la política internacional, a que consulten los requisitos para participar e ingresar al curso de 2021 de la Academia Diplomática”.

El concurso había sido aplazado a causa de la pandemia de la covid-19, en el último año. La Cancillería explicó que contará con tres etapas; la primera de ellas es la inscripción de manera digital a través de la página www.cancilleria.gov.co/academia-diplomatica.

El segundo paso conta de la presentación de un examen de conocimientos, que será escrito. Tercero, las pruebas psicotécnicas que se realizará de manera presencial, "siguiendo estrictos estándares de bioseguridad en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Quibdó y San Andrés, y una entrevista personal”.

Le puede interesar: Pequeñas empresas urgen ayudas por nuevas restricciones en Bogotá

De esta manera, “se reafirma el compromiso del presidente Iván Duque de fortalecer el servicio exterior y de avanzar en la meta de aumentar a 50% el número de Embajadores pertenecientes a la carrera diplomática y consular al finalizar su gobierno”.

Blum finalizó diciendo que “el Gobierno de Colombia ha asumido el compromiso de fortalecer la carrera diplomática y consular, para que tengamos ese equipo especializado, comprometido con el servicio público, que nos permita responder a los desafíos del siglo XXI”.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.