Laura Sarabia pone en marcha el 'Gran Acuerdo Nacional' de Petro

El encuentro con el sector energético fue antecedido por uno que sostuvo con los alcaldes electos de Medellín.
Laura Sarabia
Crédito: Presidencia

Siguiendo la instrucción del presidente Gustavo Petro, tras el encuentro con los empresarios más destacados del país, la directora de Prosperidad Social Laura Sarabia, ha mantenido una apretada agenda con gremios y empresarios.

Luego del acercamiento con empresarios en Cartagena, se adelantó el primer encuentro con líderes del sector energético, donde se estableció la ruta de transición energética en Colombia, las acciones para mitigar vulnerabilidad en el departamento de La Guajira y como contrarrestar el fenómeno del niño.

El encuentro fue liderado por Sarabia, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el ministro de Minas, Andrés Camacho, y la agenda corresponde a la primera acción para consolidar los compromisos del “acuerdo nacional” planteado por Petro.

Más noticias: Laura Sarabia defendió los subsidios del gobierno: "Son como una muleta"

Esta es la primera que se plantea de alguna manera de buscar fórmulas conjuntas para resolver las previsiones de lo que pueda suceder con El Niño y con los temas financieros relacionados con la opción tarifaria”, dijo el ministro Bonilla.

Por su parte, el ministro de Minas destacó que se estén dando primeros pasos para avanzar en el “acuerdo nacional” que ha propuesto el jefe de Estado.

“Tuvimos un primer acercamiento en este marco del Acuerdo Nacional, creo que sobre todo identificando los temas importantes, los urgentes, los importantes al mediano, corto y el largo plazo”, añadió Camacho.

A ese encuentro asistieron Compartimos imágenes de apoyo y fulles de: Camilo Sánchez, Presidente de Andesco; Alexandra Hernández, presidenta de SER Colombia; José Camilo Manzur, Director Ejecutivo de Asocodis; María Claudia Lacouture, Presidenta de Cámara Colombo Americana y de la Alianza Aliadas.

Lea además: Caso Laura Sarabia: policía de la Sijín no aceptó nuevo delito imputado

El encuentro con el sector energético fue antecedido por uno que sostuvo con los alcaldes electos de Medellín, Federico Gutiérrez; Bogotá, Carlos Fernando Galán y Cali, Alejandro Éder. La reunión se dio en Medellín con otros mandatarios electos.

Sin embargo, Sarabia también sostuvo encuentro con congresistas, puntualmente con la bancada de curules de paz (CITREP) a quienes les reiteró que los programas sociales se están articulando en las regiones más necesitadas de Colombia.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.