Breadcrumb node

Laura Sarabia pone en marcha el 'Gran Acuerdo Nacional' de Petro

El encuentro con el sector energético fue antecedido por uno que sostuvo con los alcaldes electos de Medellín.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 29, 2023 - 19:50
Laura Sarabia
Presidencia

Siguiendo la instrucción del presidente Gustavo Petro, tras el encuentro con los empresarios más destacados del país, la directora de Prosperidad Social Laura Sarabia, ha mantenido una apretada agenda con gremios y empresarios.

Luego del acercamiento con empresarios en Cartagena, se adelantó el primer encuentro con líderes  del sector energético, donde se estableció la ruta de transición energética en Colombia, las acciones para mitigar  vulnerabilidad en el departamento de La Guajira  y como contrarrestar el fenómeno del niño.

El encuentro fue liderado por Sarabia, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el ministro de Minas, Andrés Camacho, y la agenda corresponde a la primera acción para consolidar los compromisos del “acuerdo nacional” planteado por Petro.

Más noticias: Laura Sarabia defendió los subsidios del gobierno: "Son como una muleta"

Esta es la primera que se plantea de alguna manera de buscar fórmulas conjuntas para resolver las previsiones de lo que pueda suceder con El Niño y con los temas financieros relacionados con la opción tarifaria”, dijo el ministro Bonilla.

Por su parte, el ministro de Minas destacó que se estén dando primeros pasos para avanzar en el “acuerdo nacional” que ha propuesto el jefe de Estado.

“Tuvimos un primer acercamiento en este marco del Acuerdo Nacional, creo que sobre todo identificando los temas importantes, los urgentes, los importantes al mediano, corto y el largo plazo”, añadió Camacho.

A ese encuentro asistieron Compartimos imágenes de apoyo y fulles de: Camilo Sánchez, Presidente de Andesco; Alexandra Hernández, presidenta de SER Colombia; José Camilo Manzur, Director Ejecutivo de Asocodis; María Claudia Lacouture, Presidenta de Cámara Colombo Americana y de la Alianza Aliadas.

Lea además: Caso Laura Sarabia: policía de la Sijín no aceptó nuevo delito imputado

El encuentro con el sector energético fue antecedido por uno que sostuvo con los alcaldes electos de Medellín, Federico Gutiérrez; Bogotá, Carlos Fernando Galán y Cali, Alejandro Éder. La reunión se dio en Medellín con otros mandatarios electos.

Sin embargo, Sarabia también sostuvo encuentro con congresistas, puntualmente con la bancada de curules de paz (CITREP) a quienes les reiteró que los programas sociales se están articulando en las regiones más necesitadas de Colombia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información