Laura Sarabia pone en marcha el 'Gran Acuerdo Nacional' de Petro

El encuentro con el sector energético fue antecedido por uno que sostuvo con los alcaldes electos de Medellín.
Laura Sarabia
Crédito: Presidencia

Siguiendo la instrucción del presidente Gustavo Petro, tras el encuentro con los empresarios más destacados del país, la directora de Prosperidad Social Laura Sarabia, ha mantenido una apretada agenda con gremios y empresarios.

Luego del acercamiento con empresarios en Cartagena, se adelantó el primer encuentro con líderes del sector energético, donde se estableció la ruta de transición energética en Colombia, las acciones para mitigar vulnerabilidad en el departamento de La Guajira y como contrarrestar el fenómeno del niño.

El encuentro fue liderado por Sarabia, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el ministro de Minas, Andrés Camacho, y la agenda corresponde a la primera acción para consolidar los compromisos del “acuerdo nacional” planteado por Petro.

Más noticias: Laura Sarabia defendió los subsidios del gobierno: "Son como una muleta"

Esta es la primera que se plantea de alguna manera de buscar fórmulas conjuntas para resolver las previsiones de lo que pueda suceder con El Niño y con los temas financieros relacionados con la opción tarifaria”, dijo el ministro Bonilla.

Por su parte, el ministro de Minas destacó que se estén dando primeros pasos para avanzar en el “acuerdo nacional” que ha propuesto el jefe de Estado.

“Tuvimos un primer acercamiento en este marco del Acuerdo Nacional, creo que sobre todo identificando los temas importantes, los urgentes, los importantes al mediano, corto y el largo plazo”, añadió Camacho.

A ese encuentro asistieron Compartimos imágenes de apoyo y fulles de: Camilo Sánchez, Presidente de Andesco; Alexandra Hernández, presidenta de SER Colombia; José Camilo Manzur, Director Ejecutivo de Asocodis; María Claudia Lacouture, Presidenta de Cámara Colombo Americana y de la Alianza Aliadas.

Lea además: Caso Laura Sarabia: policía de la Sijín no aceptó nuevo delito imputado

El encuentro con el sector energético fue antecedido por uno que sostuvo con los alcaldes electos de Medellín, Federico Gutiérrez; Bogotá, Carlos Fernando Galán y Cali, Alejandro Éder. La reunión se dio en Medellín con otros mandatarios electos.

Sin embargo, Sarabia también sostuvo encuentro con congresistas, puntualmente con la bancada de curules de paz (CITREP) a quienes les reiteró que los programas sociales se están articulando en las regiones más necesitadas de Colombia.


Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial