Laura Sarabia pone en marcha el 'Gran Acuerdo Nacional' de Petro

El encuentro con el sector energético fue antecedido por uno que sostuvo con los alcaldes electos de Medellín.
Laura Sarabia
Crédito: Presidencia

Siguiendo la instrucción del presidente Gustavo Petro, tras el encuentro con los empresarios más destacados del país, la directora de Prosperidad Social Laura Sarabia, ha mantenido una apretada agenda con gremios y empresarios.

Luego del acercamiento con empresarios en Cartagena, se adelantó el primer encuentro con líderes del sector energético, donde se estableció la ruta de transición energética en Colombia, las acciones para mitigar vulnerabilidad en el departamento de La Guajira y como contrarrestar el fenómeno del niño.

El encuentro fue liderado por Sarabia, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el ministro de Minas, Andrés Camacho, y la agenda corresponde a la primera acción para consolidar los compromisos del “acuerdo nacional” planteado por Petro.

Más noticias: Laura Sarabia defendió los subsidios del gobierno: "Son como una muleta"

Esta es la primera que se plantea de alguna manera de buscar fórmulas conjuntas para resolver las previsiones de lo que pueda suceder con El Niño y con los temas financieros relacionados con la opción tarifaria”, dijo el ministro Bonilla.

Por su parte, el ministro de Minas destacó que se estén dando primeros pasos para avanzar en el “acuerdo nacional” que ha propuesto el jefe de Estado.

“Tuvimos un primer acercamiento en este marco del Acuerdo Nacional, creo que sobre todo identificando los temas importantes, los urgentes, los importantes al mediano, corto y el largo plazo”, añadió Camacho.

A ese encuentro asistieron Compartimos imágenes de apoyo y fulles de: Camilo Sánchez, Presidente de Andesco; Alexandra Hernández, presidenta de SER Colombia; José Camilo Manzur, Director Ejecutivo de Asocodis; María Claudia Lacouture, Presidenta de Cámara Colombo Americana y de la Alianza Aliadas.

Lea además: Caso Laura Sarabia: policía de la Sijín no aceptó nuevo delito imputado

El encuentro con el sector energético fue antecedido por uno que sostuvo con los alcaldes electos de Medellín, Federico Gutiérrez; Bogotá, Carlos Fernando Galán y Cali, Alejandro Éder. La reunión se dio en Medellín con otros mandatarios electos.

Sin embargo, Sarabia también sostuvo encuentro con congresistas, puntualmente con la bancada de curules de paz (CITREP) a quienes les reiteró que los programas sociales se están articulando en las regiones más necesitadas de Colombia.


incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.