Latam Airlines Colombia no está incrementando tiquetes ante paro de pilotos de Avianca

Avianca mantiene suspendida la venta de boletos hasta el próximo 5 de octubre y a la espera de lo que resuelva un juez sobre la legalidad de la protesta.
LatamAirlines.jpg
Foto de @LATAMAirlines

La aerolínea Latam Airlines Colombia informó que no ha incrementado las tarifas de los pasajes como consecuencia del paro de 702 pilotos de Avianca. "Ante las circunstancias por la que atraviesa el transporte aéreo en estos días Latam Airlines Colombia no ha incrementado el valor de sus tiquetes pero si ha encontrado que las tarifas más bajas, en todas nuestras rutas, se han agotado rápidamente", dijo la compañía en un comunicado.

El miércoles pasado, 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca, comenzaron la huelga alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

Latam, añade la información, tomó la determinación de fijar topes tarifarios para compra de boletos y fechas de viaje entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre. Igualmente la aerolínea abrió cupos para que pasajeros de Avianca puedan ser reprogramados en vuelos de Latam y ha restringido la sobreventa que es permitida por la reglamentación colombiana, con el fin de garantizar que no se presenten inconvenientes en la operación.

Avianca informó que canceló el 51 % de los vuelos programados para el lunes en Colombia, lo que equivale a 261 desplazamientos, y mantiene suspendida la venta de boletos hasta el próximo 5 de octubre, a raíz de la huelga que mantienen 702 pilotos.

Este lunes, en la sexta jornada de la protesta de los pilotos, se operaron 251 vuelos, un 49 % de los previstos, lo que permitió transportar a 28.876 pasajeros mientras que 25.143 viajeros resultaron afectados.

La aerolínea solicitó este lunes ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá la declaratoria de ilegalidad de la huelga.

También puede consultar las advertencias de Avianca ante el paro


Las amenazas del dueño de Avianca

Las amenazas del dueño de Avianca a los pilotos en paro

Posted by La FM on martes, 26 de septiembre de 2017



Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Abelardo de la Espriella anunció a María Noemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía

El presidente electo Abelardo de la Espriella designó a María Noemí Arboleda Arango, actual gerente general de XM, como ministra de Minas y Energía de su gobierno.
Abelardo de la Espriella



Estados Unidos se consolida como principal destino de las exportaciones colombianas con US$6.907 millones

Estados Unidos se mantiene como el principal comprador de las exportaciones colombianas. Entre enero y mayo de 2026 adquirió US$6.907,1 millones en bienes colombianos, un crecimiento de 13,3%, y concentró el 29,3% de todas las ventas externas del país, de acuerdo con AmCham Colombia.

Más de 20 municipios reportan emergencias por lluvias en Boyacá donde mil familias están damnificadas

Son 20 municipios los que reportan emergencias por las lluvias en Boyacá don mil familias están damnificadas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.