Latam Airlines Colombia no está incrementando tiquetes ante paro de pilotos de Avianca

Avianca mantiene suspendida la venta de boletos hasta el próximo 5 de octubre y a la espera de lo que resuelva un juez sobre la legalidad de la protesta.
LatamAirlines.jpg
Foto de @LATAMAirlines

La aerolínea Latam Airlines Colombia informó que no ha incrementado las tarifas de los pasajes como consecuencia del paro de 702 pilotos de Avianca. "Ante las circunstancias por la que atraviesa el transporte aéreo en estos días Latam Airlines Colombia no ha incrementado el valor de sus tiquetes pero si ha encontrado que las tarifas más bajas, en todas nuestras rutas, se han agotado rápidamente", dijo la compañía en un comunicado.

El miércoles pasado, 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca, comenzaron la huelga alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

Latam, añade la información, tomó la determinación de fijar topes tarifarios para compra de boletos y fechas de viaje entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre. Igualmente la aerolínea abrió cupos para que pasajeros de Avianca puedan ser reprogramados en vuelos de Latam y ha restringido la sobreventa que es permitida por la reglamentación colombiana, con el fin de garantizar que no se presenten inconvenientes en la operación.

Avianca informó que canceló el 51 % de los vuelos programados para el lunes en Colombia, lo que equivale a 261 desplazamientos, y mantiene suspendida la venta de boletos hasta el próximo 5 de octubre, a raíz de la huelga que mantienen 702 pilotos.

Este lunes, en la sexta jornada de la protesta de los pilotos, se operaron 251 vuelos, un 49 % de los previstos, lo que permitió transportar a 28.876 pasajeros mientras que 25.143 viajeros resultaron afectados.

La aerolínea solicitó este lunes ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá la declaratoria de ilegalidad de la huelga.

También puede consultar las advertencias de Avianca ante el paro


Las amenazas del dueño de Avianca

Las amenazas del dueño de Avianca a los pilotos en paro

Posted by La FM on martes, 26 de septiembre de 2017



Temas relacionados

Colpensiones

Ministro de Trabajo afirma que fondos privados no han trasladado los ahorros de 150.000 trabajadores

Según el funcionario, los fondos privados aún no han transferido los ahorros de esos afiliados, pese a que el proceso ya finalizó.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de julio de 2026

Para quienes tienen previsto comprar, vender o cambiar euros, estos movimientos pueden ser un punto de referencia antes de realizar una operación.

Reforma pensional: Cómo cotizar desde el exterior por semanas o días

Además de los convenios bilaterales, Colombia hace parte del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, que entró en vigor para el país el 1 de agosto de 2023.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.