Latam Airlines Colombia no está incrementando tiquetes ante paro de pilotos de Avianca

Avianca mantiene suspendida la venta de boletos hasta el próximo 5 de octubre y a la espera de lo que resuelva un juez sobre la legalidad de la protesta.
LatamAirlines.jpg
Foto de @LATAMAirlines

La aerolínea Latam Airlines Colombia informó que no ha incrementado las tarifas de los pasajes como consecuencia del paro de 702 pilotos de Avianca. "Ante las circunstancias por la que atraviesa el transporte aéreo en estos días Latam Airlines Colombia no ha incrementado el valor de sus tiquetes pero si ha encontrado que las tarifas más bajas, en todas nuestras rutas, se han agotado rápidamente", dijo la compañía en un comunicado.

El miércoles pasado, 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca, comenzaron la huelga alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

Latam, añade la información, tomó la determinación de fijar topes tarifarios para compra de boletos y fechas de viaje entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre. Igualmente la aerolínea abrió cupos para que pasajeros de Avianca puedan ser reprogramados en vuelos de Latam y ha restringido la sobreventa que es permitida por la reglamentación colombiana, con el fin de garantizar que no se presenten inconvenientes en la operación.

Avianca informó que canceló el 51 % de los vuelos programados para el lunes en Colombia, lo que equivale a 261 desplazamientos, y mantiene suspendida la venta de boletos hasta el próximo 5 de octubre, a raíz de la huelga que mantienen 702 pilotos.

Este lunes, en la sexta jornada de la protesta de los pilotos, se operaron 251 vuelos, un 49 % de los previstos, lo que permitió transportar a 28.876 pasajeros mientras que 25.143 viajeros resultaron afectados.

La aerolínea solicitó este lunes ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá la declaratoria de ilegalidad de la huelga.

También puede consultar las advertencias de Avianca ante el paro


Las amenazas del dueño de Avianca

Las amenazas del dueño de Avianca a los pilotos en paro

Posted by La FM on martes, 26 de septiembre de 2017



Temas relacionados

venta de vivienda

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.
Los inmuebles hacen parte del inventario administrado por la Sociedad de Activos Especiales, entidad que maneja bienes ocupados o incautados en procesos judiciales.



Restaurante de comidas rápidas tuvo que cerrar por problemas económicos: piden ayuda del gobierno para revivir su negocio

Una cadena de pizzas en Estados Unidos se declaró en bancarrota tras el cierre de una sede y problemas financieros.

Por estas razones las tarjetas de crédito NO pueden ser embargadas por la DIAN

La DIAN aclaró que las tarjetas de crédito no pueden ser embargadas porque el dinero disponible pertenece a los bancos.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia