Gloria Isabel Estrada Benavidez, concejal de Cartagena
Cortesía: Facebook Concejo de Cartagena de Indias
15 Ene 2022 11:44 AM

Las sanciones que tendría la presidenta del Concejo de Cartagena con el Partido Liberal

La concejala fue capturada luego de que encontraran en el vehículo en el que iba, lo que podría ser un kilo de clorhidrato de cocaína.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El presidente del Consejo de Ética del Partido Liberal, Ferney Paz, anunció que iniciará una investigación contra la concejal de Cartagena, Gloria Isabel Estrada Benavidez, capturada por la Policía en la tarde de este viernes 14 de enero en el barrio Manga de esa ciudad. 

La captura de la concejal se debería a una presunta comisión del delito de porte de estupefacientes, ya que las autoridades encontraron en el vehículo en el que se desplazaban un paquete con, al parecer, cerca de un kilo de cocaína que está bajo investigación. 

Lea también: No sumarse a coalición 'Equipo por Colombia': La petición de Paloma Valencia a Óscar Iván Zuluaga

"El Partido Liberal inicia investigación y suspensión temporal de voz y voto sobre la concejal Gloria Estrada, capturada en Cartagena. El presidente del Consejo de Ética, Ferney Paz, efectuará la suspensión temporal de voz y voto de la concejal", anunció la colectividad.  

Incluso, desde las directivas se infirmó que como consecuencia de los hechos anunciados por las autoridades, "respetando el debido proceso, la concejal podría ser expulsada del Partido Liberal". 

Al momento de la captura, Estrada se encontraba en compañía de su esposo y de un colaborador del Concejo de Cartagena. Corresponsales de este medio en la ciudad alertaron que el periodista que grababa el suceso fue agredido, aparentemente, para que dejara de grabar mientras la funcionaria era subida a un carro de la Policía. 

Le puede interesar: Lo que había dicho Jhonier Leal antes de ser capturado por el homicidio de su hermano y de su mamá

Entre tanto, la Policía Metropolitana informó este viernes que “al interior de la camioneta iban tres personas: dos hombres y una mujer; y se encuentra lo que podría ser un kilo de clorhidrato de cocaína”, revelando, además, que el arma encontrada al interior de vehículo tenía salvoconducto. 

Estrada fue elegida como presidenta del Concejo en octubre de 2021. Antes de llegar al organismo municipal, se había desempañado como edil desde 2012 y por dos periodos consecutivos