Las sanciones que tendría la presidenta del Concejo de Cartagena con el Partido Liberal

La concejala fue capturada luego de que encontraran en el vehículo en el que iba, lo que podría ser un kilo de clorhidrato de cocaína.
Gloria Isabel Estrada Benavidez, concejal de Cartagena
Crédito: Cortesía: Facebook Concejo de Cartagena de Indias

El presidente del Consejo de Ética del Partido Liberal, Ferney Paz, anunció que iniciará una investigación contra la concejal de Cartagena, Gloria Isabel Estrada Benavidez, capturada por la Policía en la tarde de este viernes 14 de enero en el barrio Manga de esa ciudad.

La captura de la concejal se debería a una presunta comisión del delito de porte de estupefacientes, ya que las autoridades encontraron en el vehículo en el que se desplazaban un paquete con, al parecer, cerca de un kilo de cocaína que está bajo investigación.

Lea también: No sumarse a coalición 'Equipo por Colombia': La petición de Paloma Valencia a Óscar Iván Zuluaga

"El Partido Liberal inicia investigación y suspensión temporal de voz y voto sobre la concejal Gloria Estrada, capturada en Cartagena. El presidente del Consejo de Ética, Ferney Paz, efectuará la suspensión temporal de voz y voto de la concejal", anunció la colectividad.

Incluso, desde las directivas se infirmó que como consecuencia de los hechos anunciados por las autoridades, "respetando el debido proceso, la concejal podría ser expulsada del Partido Liberal".

Al momento de la captura, Estrada se encontraba en compañía de su esposo y de un colaborador del Concejo de Cartagena. Corresponsales de este medio en la ciudad alertaron que el periodista que grababa el suceso fue agredido, aparentemente, para que dejara de grabar mientras la funcionaria era subida a un carro de la Policía.

Le puede interesar: Lo que había dicho Jhonier Leal antes de ser capturado por el homicidio de su hermano y de su mamá

Entre tanto, la Policía Metropolitana informó este viernes que “al interior de la camioneta iban tres personas: dos hombres y una mujer; y se encuentra lo que podría ser un kilo de clorhidrato de cocaína”, revelando, además, que el arma encontrada al interior de vehículo tenía salvoconducto.

Estrada fue elegida como presidenta del Concejo en octubre de 2021. Antes de llegar al organismo municipal, se había desempañado como edil desde 2012 y por dos periodos consecutivos.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones