Las sanciones que tendría la presidenta del Concejo de Cartagena con el Partido Liberal

La concejala fue capturada luego de que encontraran en el vehículo en el que iba, lo que podría ser un kilo de clorhidrato de cocaína.
Gloria Isabel Estrada Benavidez, concejal de Cartagena
Crédito: Cortesía: Facebook Concejo de Cartagena de Indias

El presidente del Consejo de Ética del Partido Liberal, Ferney Paz, anunció que iniciará una investigación contra la concejal de Cartagena, Gloria Isabel Estrada Benavidez, capturada por la Policía en la tarde de este viernes 14 de enero en el barrio Manga de esa ciudad.

La captura de la concejal se debería a una presunta comisión del delito de porte de estupefacientes, ya que las autoridades encontraron en el vehículo en el que se desplazaban un paquete con, al parecer, cerca de un kilo de cocaína que está bajo investigación.

Lea también: No sumarse a coalición 'Equipo por Colombia': La petición de Paloma Valencia a Óscar Iván Zuluaga

"El Partido Liberal inicia investigación y suspensión temporal de voz y voto sobre la concejal Gloria Estrada, capturada en Cartagena. El presidente del Consejo de Ética, Ferney Paz, efectuará la suspensión temporal de voz y voto de la concejal", anunció la colectividad.

Incluso, desde las directivas se infirmó que como consecuencia de los hechos anunciados por las autoridades, "respetando el debido proceso, la concejal podría ser expulsada del Partido Liberal".

Al momento de la captura, Estrada se encontraba en compañía de su esposo y de un colaborador del Concejo de Cartagena. Corresponsales de este medio en la ciudad alertaron que el periodista que grababa el suceso fue agredido, aparentemente, para que dejara de grabar mientras la funcionaria era subida a un carro de la Policía.

Le puede interesar: Lo que había dicho Jhonier Leal antes de ser capturado por el homicidio de su hermano y de su mamá

Entre tanto, la Policía Metropolitana informó este viernes que “al interior de la camioneta iban tres personas: dos hombres y una mujer; y se encuentra lo que podría ser un kilo de clorhidrato de cocaína”, revelando, además, que el arma encontrada al interior de vehículo tenía salvoconducto.

Estrada fue elegida como presidenta del Concejo en octubre de 2021. Antes de llegar al organismo municipal, se había desempañado como edil desde 2012 y por dos periodos consecutivos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.