Las rutas que cubrirá Regional Express Américas, la nueva aerolínea de Avianca

Este primero de marzo despega la aerolínea regional, que busca mayor conectividad dentro del país.
Regional Express Américas, la nueva aerolínea de Avianca
Regional Express Américas, la nueva aerolínea de Avianca Crédito: Foto de Avianca

Este primero de marzo inició operaciones la nueva aerolínea regional de Avianca Holdings, luego de que la Aeronáutica Civil otorgara permiso de operación a la línea aérea que volará bajo la razón social ‘Regional Express Américas S.A.S’.

El permiso de operación habilita a la aerolínea a atender diferentes destinos regionales del país. De esta forma Regional Express Américas S.A.S atenderá los mismos de manera especializada, mientras que, Avianca S.A. se enfocará en la operación de mercados troncales nacionales e internacionales.

Lea también: El proyecto que está a punto de tomar vuelo en el aeropuerto El Dorado

Inicialmente, y de forma paulatina, Regional Express Américas S.A.S operará a los destinos regionales que actualmente atiende Avianca con la flota ATR. Así, para estos primeros días de marzo la aerolínea volará a Ibagué, Popayán y Villavicencio desde Bogotá, y de forma gradual servirá, de acuerdo a las autorizaciones gubernamentales necesarias, algunos otros como: Florencia, Manizales, Neiva y Yopal.

“Conscientes de que los clientes regionales necesitan un servicio especializado que atienda de manera más eficiente sus necesidades, como parte de la transformación corporativa en Avianca Holdings adelantamos la creación de una aerolínea regional dedicada a atender estos mercados, y a la vez aporta a la eficiencia operacional que buscamos en el Holding”, afirmó Hernán Rincón, CEO de Avianca Holdings.

Lea también: ¡Yo voy, la invitación para viajar por Colombia!

Flota: Inicialmente los aviones que atenderán estos destinos seguirán siendo ATR-72 con la imagen de marca Avianca, como tradicionalmente se conocen, con un aviso que señala que el mismo es operado Regional Express Américas, en tanto se conoce la marca comercial y se finalizan los procesos de cambio de imagen de la flota.

Atención a viajeros: Los clientes podrán acceder a los canales de atención tradicionales que las aerolíneas parte de Avianca Holdings disponen para sus pasajeros: módulos y counters en aeropuertos, líneas de call center, puntos de venta, redes sociales y página web.

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronaútica Civil, dijo que espera que la cobertura de rutas de Regional Express aumenten el próximo año. Escuche aquí sus declaraciones


Las rutas que cubrirá Regional Express Américas
Las rutas que cubrirá Regional Express AméricasCrédito: Foto de Avianca

Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella