Las rutas que cubre JetSMART con su llegada a Colombia

La aerolínea JetSMART anunció el inicio de sus operaciones en Colombia.
JetSMART
Imagen de archivo. Algunos pasajeros de JetSmart podrán acceder a un 10% de descuento extra en sus tiquetes aéreos. Crédito: Colprensa

Con la consigna de seguir operando a costos bajos, la aerolínea JetSMART anunció el inicio de sus operaciones en Colombia.

La compañía afirma que trabaja solo con aeronaves nuevas para tener una “mayor eficiencia” y menor consumo de combustible (procurando la sostenibilidad).

Este miércoles se oficializó la venta en rutas nacionales: se conectará con Santa Marta, Cartagena, Medellín y Pereira. La operación arranca el 14 de marzo.

Lea también esta noticia: Colombia, reconocida como el mejor destino turístico internacional inclusivo en 2024

Son siete rutas directas con Bogotá, Medellín y Pereira como punto de partida. Ala fecha, esa empresa tiene 47 trayectos domésticos en tres países: Chile, Perú y Argentina.

Indicó que "hay promoción de $30.000 con tasas incluidas y ya comienza hasta agotar existencias. Los viajes son del 14 de marzo al 30 de junio y pueden encontrarse en la página oficial".

Su proyección es conectar a 100 millones de personas en Suramérica, a tarifas cómodas para los pasajeros. De cara a 2028, esa compañía busca tener una flota de más de 100 aviones.

Lea además esta información: Destinos y hospedajes en Colombia para comenzar 2024

JetSMART aseguró que cuenta con dos alianzas en Chile y Argentina para la protección de especies en riesgo, algo que se busca ampliar, para generar conciencia en los turistas cuando arriben a sus destinos.

El subdirector de la Aeronáutica Civil, José Luis Avendaño, dijo que desde ese organismo se pretendía transportar para 2030 a 100 millones de pasajeros. “Desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2023 se han movilizado aproximadamente 53 millones de personas en Colombia”, subrayó.

Por su parte, la representación de la Embajada de Estados Unidos en Colombia aseguró que las rutas anunciadas en el país ayudarán al turismo y negocios. También destacó que los viajes aéreos se hagan más accesibles.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Exclusivo: exintegrante de banda revela posibles móviles del doble secuestro en Buenaventura

Un exintegrante de una banda criminal de Buenaventura revela que el secuestro de 'La China' y Jairo Ledezma estaría ligado a la desaparición de hasta 5 millones de dólares del narcotráfico.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente