Las rutas que cubre JetSMART con su llegada a Colombia

La aerolínea JetSMART anunció el inicio de sus operaciones en Colombia.
JetSMART
Imagen de archivo. Algunos pasajeros de JetSmart podrán acceder a un 10% de descuento extra en sus tiquetes aéreos. Crédito: Colprensa

Con la consigna de seguir operando a costos bajos, la aerolínea JetSMART anunció el inicio de sus operaciones en Colombia.

La compañía afirma que trabaja solo con aeronaves nuevas para tener una “mayor eficiencia” y menor consumo de combustible (procurando la sostenibilidad).

Este miércoles se oficializó la venta en rutas nacionales: se conectará con Santa Marta, Cartagena, Medellín y Pereira. La operación arranca el 14 de marzo.

Lea también esta noticia: Colombia, reconocida como el mejor destino turístico internacional inclusivo en 2024

Son siete rutas directas con Bogotá, Medellín y Pereira como punto de partida. Ala fecha, esa empresa tiene 47 trayectos domésticos en tres países: Chile, Perú y Argentina.

Indicó que "hay promoción de $30.000 con tasas incluidas y ya comienza hasta agotar existencias. Los viajes son del 14 de marzo al 30 de junio y pueden encontrarse en la página oficial".

Su proyección es conectar a 100 millones de personas en Suramérica, a tarifas cómodas para los pasajeros. De cara a 2028, esa compañía busca tener una flota de más de 100 aviones.

Lea además esta información: Destinos y hospedajes en Colombia para comenzar 2024

JetSMART aseguró que cuenta con dos alianzas en Chile y Argentina para la protección de especies en riesgo, algo que se busca ampliar, para generar conciencia en los turistas cuando arriben a sus destinos.

El subdirector de la Aeronáutica Civil, José Luis Avendaño, dijo que desde ese organismo se pretendía transportar para 2030 a 100 millones de pasajeros. “Desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2023 se han movilizado aproximadamente 53 millones de personas en Colombia”, subrayó.

Por su parte, la representación de la Embajada de Estados Unidos en Colombia aseguró que las rutas anunciadas en el país ayudarán al turismo y negocios. También destacó que los viajes aéreos se hagan más accesibles.


Temas relacionados

polémica

“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.
La directora de ProAntioquia precisó que la entidad es “una fundación con 70 afiliados del sector privado” que promueve el desarrollo regional y nacional.



¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara