Las rutas que cubre JetSMART con su llegada a Colombia

La aerolínea JetSMART anunció el inicio de sus operaciones en Colombia.
JetSMART
Imagen de archivo. Algunos pasajeros de JetSmart podrán acceder a un 10% de descuento extra en sus tiquetes aéreos. Crédito: Colprensa

Con la consigna de seguir operando a costos bajos, la aerolínea JetSMART anunció el inicio de sus operaciones en Colombia.

La compañía afirma que trabaja solo con aeronaves nuevas para tener una “mayor eficiencia” y menor consumo de combustible (procurando la sostenibilidad).

Este miércoles se oficializó la venta en rutas nacionales: se conectará con Santa Marta, Cartagena, Medellín y Pereira. La operación arranca el 14 de marzo.

Lea también esta noticia: Colombia, reconocida como el mejor destino turístico internacional inclusivo en 2024

Son siete rutas directas con Bogotá, Medellín y Pereira como punto de partida. Ala fecha, esa empresa tiene 47 trayectos domésticos en tres países: Chile, Perú y Argentina.

Indicó que "hay promoción de $30.000 con tasas incluidas y ya comienza hasta agotar existencias. Los viajes son del 14 de marzo al 30 de junio y pueden encontrarse en la página oficial".

Su proyección es conectar a 100 millones de personas en Suramérica, a tarifas cómodas para los pasajeros. De cara a 2028, esa compañía busca tener una flota de más de 100 aviones.

Lea además esta información: Destinos y hospedajes en Colombia para comenzar 2024

JetSMART aseguró que cuenta con dos alianzas en Chile y Argentina para la protección de especies en riesgo, algo que se busca ampliar, para generar conciencia en los turistas cuando arriben a sus destinos.

El subdirector de la Aeronáutica Civil, José Luis Avendaño, dijo que desde ese organismo se pretendía transportar para 2030 a 100 millones de pasajeros. “Desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2023 se han movilizado aproximadamente 53 millones de personas en Colombia”, subrayó.

Por su parte, la representación de la Embajada de Estados Unidos en Colombia aseguró que las rutas anunciadas en el país ayudarán al turismo y negocios. También destacó que los viajes aéreos se hagan más accesibles.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González