Las reacciones luego de la captura del alcalde de Cartagena, Manuel Duque

Durante la tarde del miércoles, unidades de la Fiscalía capturaron al suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.
manuelvicenteduquecolprensa.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

Las reacciones tras la captura del suspendido alcalde, Manuel Vicente Duque, no se hicieron esperar. Los gremios, congresistas y el propio concejo se pronunciaron ante la complicada situación que afronta el mandatario titular, que en los últimos meses ha padecido por el desplome del edificio Portal de Blas de lezo II, la suspensión de su cargo y ahora la captura por parte de La Fiscalía.

El presidente del Concejo, Lewis Montero, se mostró respetuoso ante las actuaciones de la Fiscalía, “yo ratifico mi apego a las decisiones a las disposiciones de las autoridades y los distintos órganos de control, pero al tiempo lamento que se cause un deterioro a la imagen de la administración pública y al desarrollo de la ciudad. Espero que haya garantías”

Mónica Fadul, directora ejecutiva de Fenalco Bolívar también lamentó la situación que ensombrece la vida personal de Duque Vázquez, “esto profundiza las consecuencias negativas en la construcción de institucionalidad democrática del territorio, que no ha tenido como responder a las exigencias del desarrollo”

Para la dirigente gremial esto dificulta aún la posibilidad de mejorar indicadores socioeconómicos positivos, “que podemos decir de una ciudad que ya cuenta ocho alcaldes en los últimos seis años, y si a esto le sumamos otros funcionarios públicos de primer nivel y el señor José Julián Vázquez, de quien con insistencia se dice es quién ejerce el poder”

El senador cartagenero, Fernando Nicolás Araujo, añadió que agrava el escenario político administrativa que ya está lesionado, “siento un dolor inmenso por Cartagena, esta situación del alcalde, su hermano de crianza y el concejal, esto agudiza la crisis institucional. Yo creo que el mandatario debe revisar su defensa y poner los intereses de la ciudad por encima”.

Mientras tanto, los simpatizantes del mandatario anuncian movilizaciones en su respaldo, confían el alcalde demostrará su inocencia ante la justicia. El líder comunitario, Oswaldo Gonzalez, quien también hace parte del movimiento 'Primero La Gente', manifestó que esta situación busca sacar del cargo al mandatario que fue elegido en la pasada contienda electoral.

Durante la tarde del miércoles, unidades de la Fiscalía capturaron al suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, y a José Julián Vázquez, primo y hermano de crianza, por irregularidades en la elección de la contralora distrital, Nubia Fontalvo, también capturada junto a dos concejales. Los capturados habrían incurrido en cohecho y tráfico de influencias.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.