manuelvicenteduquecolprensa.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Foto de Colprensa
3 Ago 2017 01:07 AM

Las reacciones luego de la captura del alcalde de Cartagena, Manuel Duque

Durante la tarde del miércoles, unidades de la Fiscalía capturaron al suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.
La
Fm

Las reacciones tras la captura del suspendido alcalde, Manuel Vicente Duque, no se hicieron esperar. Los gremios, congresistas y el propio concejo se pronunciaron ante la complicada situación que afronta el mandatario titular, que en los últimos meses ha padecido por el desplome del edificio Portal de Blas de lezo II, la suspensión de su cargo y ahora la captura por parte de La Fiscalía.

El presidente del Concejo, Lewis Montero, se mostró respetuoso ante las actuaciones de la Fiscalía, “yo ratifico mi apego a las decisiones a las disposiciones de las autoridades y los distintos órganos de control, pero al tiempo lamento que se cause un deterioro a la imagen de la administración pública y al desarrollo de la ciudad. Espero que haya garantías”

Mónica Fadul, directora ejecutiva de Fenalco Bolívar también lamentó la situación que ensombrece la vida personal de Duque Vázquez, “esto profundiza las consecuencias negativas en la construcción de institucionalidad democrática del territorio, que no ha tenido como responder a las exigencias del desarrollo”

Para la dirigente gremial esto dificulta aún la posibilidad de mejorar indicadores socioeconómicos positivos, “que podemos decir de una ciudad que ya cuenta ocho alcaldes en los últimos seis años, y si a esto le sumamos otros funcionarios públicos de primer nivel y el señor José Julián Vázquez, de quien con insistencia se dice es quién ejerce el poder”

El senador cartagenero, Fernando Nicolás Araujo, añadió que agrava el escenario político administrativa que ya está lesionado, “siento un dolor inmenso por Cartagena, esta situación del alcalde, su hermano de crianza y el concejal, esto agudiza la crisis institucional. Yo creo que el mandatario debe revisar su defensa y poner los intereses de la ciudad por encima”.

Mientras tanto, los simpatizantes del mandatario anuncian movilizaciones en su respaldo, confían el alcalde demostrará su inocencia ante la justicia. El líder comunitario, Oswaldo Gonzalez, quien también hace parte del movimiento 'Primero La Gente', manifestó que esta situación busca sacar del cargo al mandatario que fue elegido en la pasada contienda electoral.

Durante la tarde del miércoles, unidades de la Fiscalía capturaron al suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, y a José Julián Vázquez, primo y hermano de crianza, por irregularidades en la elección de la contralora distrital, Nubia Fontalvo, también capturada junto a dos concejales. Los capturados habrían incurrido en cohecho y tráfico de influencias.