Las reacciones luego de la captura del alcalde de Cartagena, Manuel Duque

Durante la tarde del miércoles, unidades de la Fiscalía capturaron al suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.
manuelvicenteduquecolprensa.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

Las reacciones tras la captura del suspendido alcalde, Manuel Vicente Duque, no se hicieron esperar. Los gremios, congresistas y el propio concejo se pronunciaron ante la complicada situación que afronta el mandatario titular, que en los últimos meses ha padecido por el desplome del edificio Portal de Blas de lezo II, la suspensión de su cargo y ahora la captura por parte de La Fiscalía.

El presidente del Concejo, Lewis Montero, se mostró respetuoso ante las actuaciones de la Fiscalía, “yo ratifico mi apego a las decisiones a las disposiciones de las autoridades y los distintos órganos de control, pero al tiempo lamento que se cause un deterioro a la imagen de la administración pública y al desarrollo de la ciudad. Espero que haya garantías”

Mónica Fadul, directora ejecutiva de Fenalco Bolívar también lamentó la situación que ensombrece la vida personal de Duque Vázquez, “esto profundiza las consecuencias negativas en la construcción de institucionalidad democrática del territorio, que no ha tenido como responder a las exigencias del desarrollo”

Para la dirigente gremial esto dificulta aún la posibilidad de mejorar indicadores socioeconómicos positivos, “que podemos decir de una ciudad que ya cuenta ocho alcaldes en los últimos seis años, y si a esto le sumamos otros funcionarios públicos de primer nivel y el señor José Julián Vázquez, de quien con insistencia se dice es quién ejerce el poder”

El senador cartagenero, Fernando Nicolás Araujo, añadió que agrava el escenario político administrativa que ya está lesionado, “siento un dolor inmenso por Cartagena, esta situación del alcalde, su hermano de crianza y el concejal, esto agudiza la crisis institucional. Yo creo que el mandatario debe revisar su defensa y poner los intereses de la ciudad por encima”.

Mientras tanto, los simpatizantes del mandatario anuncian movilizaciones en su respaldo, confían el alcalde demostrará su inocencia ante la justicia. El líder comunitario, Oswaldo Gonzalez, quien también hace parte del movimiento 'Primero La Gente', manifestó que esta situación busca sacar del cargo al mandatario que fue elegido en la pasada contienda electoral.

Durante la tarde del miércoles, unidades de la Fiscalía capturaron al suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, y a José Julián Vázquez, primo y hermano de crianza, por irregularidades en la elección de la contralora distrital, Nubia Fontalvo, también capturada junto a dos concejales. Los capturados habrían incurrido en cohecho y tráfico de influencias.


Temas relacionados

Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.