Las razones por las que conductores de aplicaciones van a protestar este miércoles

Este miércoles 15 de marzo se llevará a cabo una jornada de protestas por parte de los conductores de aplicaciones.
Aplicaciones de transporte
Aplicaciones de transporte Crédito: pexels

Conductores de aplicaciones tienen previsto movilizarse a nivel nacional este miércoles 15 de marzo, con el fin de solicitar al Gobierno Nacional una mesa de diálogo para una regulación del sector.

El gremio entregó una carta a diferentes organismos en donde se detallan sus solicitudes. Los conductores indicaron que en los borradores que han sido emitidos por Ministerio de Transporte se desconocen las mesas adelantadas semanas anteriores, en conjunto con la Superintendencia de Trasporte y delegados de dicha cartera.

"Nos desconcierta su actuar al emitir borradores y “exhortar” a las autoridades de Tránsito y Transporte, para que incremente sus controles en las diferentes ciudades, sanciones injustas, persiguiendo los conductores informales de aplicaciones", destaca el documento.

Lea también: Prepárese: Conductores de aplicaciones se preparan para una nueva jornada de protestas

En ese mismo sentido, detalla que es importante que su labor no sea perseguida por parte de las autoridades de tránsito e indica que la movilidad a través de aplicaciones no debe ser reconocido como un delito.

"Nuestro trabajo, aunque no esté regulado por el gobierno Nacional no es un delito y no merecemos tal persecución por parte de los agentes de tránsito en vía, merecemos poder disfrutar como lo dice la OIT y como lo firman los tratados internacionales suscritos por Colombia, de “un trabajo estable, digno y decente” detalla el gremio.

Asimismo, solicitan que se dé un cese inmediato de "persecuciones", por parte de la Policía Nacional y Secretarías de Movilidad, a nivel nacional, mientras se adelanten mesas de diálogo con delegados del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Actores armados apoyaron a campesinos en secuestro de los policías: General Henry Sanabria

"Acudiendo al Art. 23 de nuestra Constitución Nacional que establece que: Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. Por medio del presente documento las presentamos en aras de establecer un espacio de diálogo", sostienen.

Finalmente, el gremio de aplicaciones de movilidad indicó que es importante que se permita un mecanismo de participación por medio del cual, los ciudadanos, conductores y usuarios, decidan el futuro, al igual que la continuidad del arrendamiento del vehículo con conductor, por medio de plataformas tecnológicas.


Dirección Nacional de Inteligencia

Wilmar Mejía renunció a la DNI y desmintió nexos con alias ‘Calarcá’

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.
Wilmar Mejía es licenciado de educación física y se ha convertido en uno de los hombres más importantes en Inteligencia del Estado.



Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas