Las razones por las que conductores de aplicaciones van a protestar este miércoles

Este miércoles 15 de marzo se llevará a cabo una jornada de protestas por parte de los conductores de aplicaciones.
Aplicaciones de transporte
Aplicaciones de transporte Crédito: pexels

Conductores de aplicaciones tienen previsto movilizarse a nivel nacional este miércoles 15 de marzo, con el fin de solicitar al Gobierno Nacional una mesa de diálogo para una regulación del sector.

El gremio entregó una carta a diferentes organismos en donde se detallan sus solicitudes. Los conductores indicaron que en los borradores que han sido emitidos por Ministerio de Transporte se desconocen las mesas adelantadas semanas anteriores, en conjunto con la Superintendencia de Trasporte y delegados de dicha cartera.

"Nos desconcierta su actuar al emitir borradores y “exhortar” a las autoridades de Tránsito y Transporte, para que incremente sus controles en las diferentes ciudades, sanciones injustas, persiguiendo los conductores informales de aplicaciones", destaca el documento.

Lea también: Prepárese: Conductores de aplicaciones se preparan para una nueva jornada de protestas

En ese mismo sentido, detalla que es importante que su labor no sea perseguida por parte de las autoridades de tránsito e indica que la movilidad a través de aplicaciones no debe ser reconocido como un delito.

"Nuestro trabajo, aunque no esté regulado por el gobierno Nacional no es un delito y no merecemos tal persecución por parte de los agentes de tránsito en vía, merecemos poder disfrutar como lo dice la OIT y como lo firman los tratados internacionales suscritos por Colombia, de “un trabajo estable, digno y decente” detalla el gremio.

Asimismo, solicitan que se dé un cese inmediato de "persecuciones", por parte de la Policía Nacional y Secretarías de Movilidad, a nivel nacional, mientras se adelanten mesas de diálogo con delegados del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Actores armados apoyaron a campesinos en secuestro de los policías: General Henry Sanabria

"Acudiendo al Art. 23 de nuestra Constitución Nacional que establece que: Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. Por medio del presente documento las presentamos en aras de establecer un espacio de diálogo", sostienen.

Finalmente, el gremio de aplicaciones de movilidad indicó que es importante que se permita un mecanismo de participación por medio del cual, los ciudadanos, conductores y usuarios, decidan el futuro, al igual que la continuidad del arrendamiento del vehículo con conductor, por medio de plataformas tecnológicas.





Personería de Bogotá investiga a directivos de Secretaría de Educación por presuntas irregularidades en millonario contrato

Los funcionarios habrían escogido de manera irregular la subasta inversa para “prestar el servicio de administración y servicio”.

🔴 EN VIVO | Bloqueos y protestas en Bogotá hoy 30 de octubre; última hora y minuto a minuto

Hay cinco puntos de bloqueos críticos en Bogotá por manifestaciones de motociclistas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero