Las polémicas afirmaciones de un sacerdote contra los paisas: “¿Dónde hay universidad para prostituirse?”

El sacerdote hizo varios comentarios negativos contra la cultura paisa y se volvió viral.
Sacerdote
Sacerdote Crédito: Pixabay / Senlay

En las últimas horas se ha hecho viral en redes sociales un video de una peregrinación antioqueña que es estigmatizada por un sacerdote del Santuario de la Virgen de Chiquinquirá en Boyacá.

El religioso en medio de la eucaristía de este domingo 26 de febrero, hizo varios comentarios contra la cultura paisa que molestaron a varios de los asistentes y a los que estos le hicieron varias recriminaciones al finalizar la homilía.

"Vinimos a recibir la eucaristía acá y nos vamos con el corazón destrozado, nos vamos humillados e insultados porque de su boca solo salió agravio para los paisas. Las mujeres son prostitutas y los hombres somos narcotraficantes", indicó uno de los asistentes de dicha peregrinación.

Puede leer:'Mi Casa Ya': advierten sobre estafas para inscribir familias

Y es que el sacerdote, hizo varios comentarios negativos que estuvieron pasados de tono contra la peregrinación de al menos 70 personas, en los que comparó a los paisas con la serpiente que hizo caer en tentación a Eva en el puerto del Edén.

"La serpiente astuta parecía paisa (lo digo con respeto) porque vendió el cuento bien vendido y la ingenua se comió el cuento ¿y qué hizo? cogió el fruto y lo probó. La cultura paisa (ya que están aquí) tienen lo más bueno de este mundo (me le quito el sobrero a la cultura paisa) pero tiene lo más malo en este mundo porque son líderes o para el bien o son líderes para el mal, y ellos lo saben'', indicó el sacerdote en un aparte de su intervención.

También lea: La historia del falso médico que cobraba $8 millones y no iba a trabajar

Adicionalmente, continuó haciendo énfasis en que los paisas eran promotores de la prostitución y el narcotráfico.

"¿Dónde hay universidad para prostituirse? En Medellín, más de 1.000 estudiantes para desnudarse en 'web cam', lo montó un paisa. El paisa puede vender el pecado como bueno, ¿la droga quién la distribuye, el microtráfico quién lo distribuye en Colombia? Los Paisas", concluyó.

Finalmente, varios de los turistas antioqueños que estaban indignados, enfrentaron al religioso y le dijeron lo que pensaban al respecto de sus declaraciones.

"¿Usted cree que es bueno hacer énfasis solo en Medellín? Respete, usted no parece un padre, hay que respetar hermano de verdad", agregó el asistente que rechazó los comentarios del sacerdote.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina