Las polémicas afirmaciones de un sacerdote contra los paisas: “¿Dónde hay universidad para prostituirse?”

El sacerdote hizo varios comentarios negativos contra la cultura paisa y se volvió viral.
Sacerdote
Sacerdote Crédito: Pixabay / Senlay

En las últimas horas se ha hecho viral en redes sociales un video de una peregrinación antioqueña que es estigmatizada por un sacerdote del Santuario de la Virgen de Chiquinquirá en Boyacá.

El religioso en medio de la eucaristía de este domingo 26 de febrero, hizo varios comentarios contra la cultura paisa que molestaron a varios de los asistentes y a los que estos le hicieron varias recriminaciones al finalizar la homilía.

"Vinimos a recibir la eucaristía acá y nos vamos con el corazón destrozado, nos vamos humillados e insultados porque de su boca solo salió agravio para los paisas. Las mujeres son prostitutas y los hombres somos narcotraficantes", indicó uno de los asistentes de dicha peregrinación.

Puede leer:'Mi Casa Ya': advierten sobre estafas para inscribir familias

Y es que el sacerdote, hizo varios comentarios negativos que estuvieron pasados de tono contra la peregrinación de al menos 70 personas, en los que comparó a los paisas con la serpiente que hizo caer en tentación a Eva en el puerto del Edén.

"La serpiente astuta parecía paisa (lo digo con respeto) porque vendió el cuento bien vendido y la ingenua se comió el cuento ¿y qué hizo? cogió el fruto y lo probó. La cultura paisa (ya que están aquí) tienen lo más bueno de este mundo (me le quito el sobrero a la cultura paisa) pero tiene lo más malo en este mundo porque son líderes o para el bien o son líderes para el mal, y ellos lo saben'', indicó el sacerdote en un aparte de su intervención.

También lea: La historia del falso médico que cobraba $8 millones y no iba a trabajar

Adicionalmente, continuó haciendo énfasis en que los paisas eran promotores de la prostitución y el narcotráfico.

"¿Dónde hay universidad para prostituirse? En Medellín, más de 1.000 estudiantes para desnudarse en 'web cam', lo montó un paisa. El paisa puede vender el pecado como bueno, ¿la droga quién la distribuye, el microtráfico quién lo distribuye en Colombia? Los Paisas", concluyó.

Finalmente, varios de los turistas antioqueños que estaban indignados, enfrentaron al religioso y le dijeron lo que pensaban al respecto de sus declaraciones.

"¿Usted cree que es bueno hacer énfasis solo en Medellín? Respete, usted no parece un padre, hay que respetar hermano de verdad", agregó el asistente que rechazó los comentarios del sacerdote.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


premios

Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.
Karen Gutiérrez, periodista santandereana ganadora de un Emmy en Estados Unidos.



Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

Caso María Camila Potosí: Fiscalía reveló que la bebé nació con vida tras una "cesárea artesanal"

Durante la audiencia de imputación contra los implicados, se conoció que el cruel procedimiento hizo parte del plan criminal para arrebatarle la recién nacida a la joven, brutalmente asesinada.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General