Las polémicas afirmaciones de un sacerdote contra los paisas: “¿Dónde hay universidad para prostituirse?”

El sacerdote hizo varios comentarios negativos contra la cultura paisa y se volvió viral.
Sacerdote
Sacerdote Crédito: Pixabay / Senlay

En las últimas horas se ha hecho viral en redes sociales un video de una peregrinación antioqueña que es estigmatizada por un sacerdote del Santuario de la Virgen de Chiquinquirá en Boyacá.

El religioso en medio de la eucaristía de este domingo 26 de febrero, hizo varios comentarios contra la cultura paisa que molestaron a varios de los asistentes y a los que estos le hicieron varias recriminaciones al finalizar la homilía.

"Vinimos a recibir la eucaristía acá y nos vamos con el corazón destrozado, nos vamos humillados e insultados porque de su boca solo salió agravio para los paisas. Las mujeres son prostitutas y los hombres somos narcotraficantes", indicó uno de los asistentes de dicha peregrinación.

Puede leer:'Mi Casa Ya': advierten sobre estafas para inscribir familias

Y es que el sacerdote, hizo varios comentarios negativos que estuvieron pasados de tono contra la peregrinación de al menos 70 personas, en los que comparó a los paisas con la serpiente que hizo caer en tentación a Eva en el puerto del Edén.

"La serpiente astuta parecía paisa (lo digo con respeto) porque vendió el cuento bien vendido y la ingenua se comió el cuento ¿y qué hizo? cogió el fruto y lo probó. La cultura paisa (ya que están aquí) tienen lo más bueno de este mundo (me le quito el sobrero a la cultura paisa) pero tiene lo más malo en este mundo porque son líderes o para el bien o son líderes para el mal, y ellos lo saben'', indicó el sacerdote en un aparte de su intervención.

También lea: La historia del falso médico que cobraba $8 millones y no iba a trabajar

Adicionalmente, continuó haciendo énfasis en que los paisas eran promotores de la prostitución y el narcotráfico.

"¿Dónde hay universidad para prostituirse? En Medellín, más de 1.000 estudiantes para desnudarse en 'web cam', lo montó un paisa. El paisa puede vender el pecado como bueno, ¿la droga quién la distribuye, el microtráfico quién lo distribuye en Colombia? Los Paisas", concluyó.

Finalmente, varios de los turistas antioqueños que estaban indignados, enfrentaron al religioso y le dijeron lo que pensaban al respecto de sus declaraciones.

"¿Usted cree que es bueno hacer énfasis solo en Medellín? Respete, usted no parece un padre, hay que respetar hermano de verdad", agregó el asistente que rechazó los comentarios del sacerdote.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Inseguridad

Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.
¿Deben construirse más cárceles en Colombia?



Bloqueos en la vía a Buenaventura ponen en riesgo la temporada de avistamiento de ballenas

Prestadores de servicios turísticos aseguran que hasta el 95% de los visitantes han cancelado o aplazado sus viajes debido a los prolongados bloqueos en la vía.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.