Las polémicas afirmaciones de un sacerdote contra los paisas: “¿Dónde hay universidad para prostituirse?”

El sacerdote hizo varios comentarios negativos contra la cultura paisa y se volvió viral.
Sacerdote
Sacerdote Crédito: Pixabay / Senlay

En las últimas horas se ha hecho viral en redes sociales un video de una peregrinación antioqueña que es estigmatizada por un sacerdote del Santuario de la Virgen de Chiquinquirá en Boyacá.

El religioso en medio de la eucaristía de este domingo 26 de febrero, hizo varios comentarios contra la cultura paisa que molestaron a varios de los asistentes y a los que estos le hicieron varias recriminaciones al finalizar la homilía.

"Vinimos a recibir la eucaristía acá y nos vamos con el corazón destrozado, nos vamos humillados e insultados porque de su boca solo salió agravio para los paisas. Las mujeres son prostitutas y los hombres somos narcotraficantes", indicó uno de los asistentes de dicha peregrinación.

Puede leer:'Mi Casa Ya': advierten sobre estafas para inscribir familias

Y es que el sacerdote, hizo varios comentarios negativos que estuvieron pasados de tono contra la peregrinación de al menos 70 personas, en los que comparó a los paisas con la serpiente que hizo caer en tentación a Eva en el puerto del Edén.

"La serpiente astuta parecía paisa (lo digo con respeto) porque vendió el cuento bien vendido y la ingenua se comió el cuento ¿y qué hizo? cogió el fruto y lo probó. La cultura paisa (ya que están aquí) tienen lo más bueno de este mundo (me le quito el sobrero a la cultura paisa) pero tiene lo más malo en este mundo porque son líderes o para el bien o son líderes para el mal, y ellos lo saben'', indicó el sacerdote en un aparte de su intervención.

También lea: La historia del falso médico que cobraba $8 millones y no iba a trabajar

Adicionalmente, continuó haciendo énfasis en que los paisas eran promotores de la prostitución y el narcotráfico.

"¿Dónde hay universidad para prostituirse? En Medellín, más de 1.000 estudiantes para desnudarse en 'web cam', lo montó un paisa. El paisa puede vender el pecado como bueno, ¿la droga quién la distribuye, el microtráfico quién lo distribuye en Colombia? Los Paisas", concluyó.

Finalmente, varios de los turistas antioqueños que estaban indignados, enfrentaron al religioso y le dijeron lo que pensaban al respecto de sus declaraciones.

"¿Usted cree que es bueno hacer énfasis solo en Medellín? Respete, usted no parece un padre, hay que respetar hermano de verdad", agregó el asistente que rechazó los comentarios del sacerdote.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez