Shakira
Shakira, cantante colombiana.
Instagram/Shakira
18 Ene 2019 11:16 AM

Las palabras de Shakira tras atentado en la Escuela General Santander

El atentado terrorista conmovió a millones de personas en el mundo, entre ellas a la intérprete barranquillera.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

La cantante colombiana Shakira, manifestó su dolor por los hechos ocurridos el pasado jueves cuando un carro bomba explotó dentro de las instalaciones de la Escuela General Santander, ubicada al sur de Bogotá.  

Dicho acto terrorista que dejó 21 personas muertas y 68 heridas conmovió a millones de personas en el mundo, entre ellas a la intérprete barranquillera.

“Con profundo dolor acompaño a los familiares de las víctimas del atentado de ayer a la escuela de cadetes. Están en mis oraciones y en mi pensamiento. Colombia necesitamos hoy más que nunca permanecer unidos y luchar por la vida y el respeto a los derechos humanos”, expresó la artista a través de sus redes sociales.  

Lea también:  Comunidad internacional expresa sus condolencias por atentado en Escuela de Cadetes

El gobierno colombiano atribuyó al ELN el fatal ataque. "Un acto terrorista cometido por el ELN segó esas vidas" de jóvenes aspirantes a policía de entre 17 y 22 años en la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, en el sur de la capital, dijo el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en una declaración desde la presidencial Casa de Nariño. 

El autor material, identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años y quien pereció en el atentado, era miembro desde hace más de 25 años del Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

Conocido en las filas del grupo guevarista como "Mocho Kiko", por haber perdido la mano derecha en una detonación, se desempeñaba como jefe de inteligencia dentro del frente Domingo Laín que opera en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela. 

Le puede interesar:  Con noticia falsa acusan a youtuber español de estar detrás de carro bomba en Escuela General Santander

El ministro responsabilizó como "autores intelectuales" a los integrantes de la guerrilla, cuyos diálogos de paz con el gobierno están en punto muerto desde agosto. 

El ataque, calificado por el presidente Iván Duque de "demencial acto terrorista", es el peor desde febrero de 2003, cuando rebeldes del ahora partido FARC detonaron un coche bomba en el club El Nogal. Treinta y seis personas murieron y decenas más sufrieron heridas.