Foro virtual de la FM Bucaramanga
Foro virtual de la FM Bucaramanga
15 Sep 2020 04:17 PM

Las mejores regiones del país para invertir en medio de la crisis por COVID-19

El tema será abordado este jueves en el foro de La FM, moderado por el director de noticias Luis Carlos Vélez.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

En el marco de la emergencia por COVID-19 generar nuevas alternativas de inversión regional requiere de apoyo por parte del Gobierno Nacional y nuevas ideas de creación. De acuerdo con cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y noviembre de 2019, llegaron a Santander 18.743 extranjeros no residentes, un 6,4% más que el mismo periodo de 2018. Gran parte de estos turistas provenían de Estados Unidos, Países Bajos, México y Perú.

“Las mejores regiones para invertir” es el tema del foro virtual de La Fm que fue programado para este jueves 17 de septiembre, moderado por el director de La FM, Luis Carlos Vélez que tendrá como invitados a la Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, Santandereana, abogada de la Universidad Javeriana , tiene una especialización en Negocios Internacionales. Además, cuenta con estudios en el Sistema Legal Americano y Comercio Internacional del Instituto de Derecho Internacional en Washington, así como en el Programa de Liderazgo para Alta Gerencia.

También participará en la discusión Ignacio Gaitán, Presidente de INNpulsa, abogado de la Universidad Sergio Arboleda con Postgrado en Derecho Público y Económico, y Postgrado en Derecho Comercial y Financiero. Master Executive en Administración de Empresas y Liderazgo. Universidad San Pablo CEU.

La terna de invitados también estará compuesta por el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien manifestó que la región ha sido pionera en la reactivación de muchos sectores económicos como el transporte aéreo y el turismo con la apertura el pasado fin de semana del emblemático parque nacional del Chicamocha en Santander, convirtiéndose en el primer parque del país en activarse económicamente.

En la participación del foro también hará presencia Alejandro Almeida, Director Ejecutivo de Fenalco y Presidente de Gremios, quien reportó que más de 4 billones de pesos en pérdidas en el comercio dejó la pandemia en el departamento y por la crisis el 99% de las empresas se vieron a punto de cerrar sus puertas al público.

La transmisión del foro será este jueves 17 de septiembre por las redes sociales de La Fm y el canal de YouTube .

Fuente
Sistema Integrado de Información