Las mejores regiones del país para invertir en medio de la crisis por COVID-19

El tema será abordado este jueves en el foro de La FM, moderado por el director de noticias Luis Carlos Vélez.

En el marco de la emergencia por COVID-19 generar nuevas alternativas de inversión regional requiere de apoyo por parte del Gobierno Nacional y nuevas ideas de creación. De acuerdo con cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y noviembre de 2019, llegaron a Santander 18.743 extranjeros no residentes, un 6,4% más que el mismo periodo de 2018. Gran parte de estos turistas provenían de Estados Unidos, Países Bajos, México y Perú.

“Las mejores regiones para invertir” es el tema del foro virtual de La Fm que fue programado para este jueves 17 de septiembre, moderado por el director de La FM, Luis Carlos Vélez que tendrá como invitados a la Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, Santandereana, abogada de la Universidad Javeriana , tiene una especialización en Negocios Internacionales. Además, cuenta con estudios en el Sistema Legal Americano y Comercio Internacional del Instituto de Derecho Internacional en Washington, así como en el Programa de Liderazgo para Alta Gerencia.

También participará en la discusión Ignacio Gaitán, Presidente de INNpulsa, abogado de la Universidad Sergio Arboleda con Postgrado en Derecho Público y Económico, y Postgrado en Derecho Comercial y Financiero. Master Executive en Administración de Empresas y Liderazgo. Universidad San Pablo CEU.

La terna de invitados también estará compuesta por el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien manifestó que la región ha sido pionera en la reactivación de muchos sectores económicos como el transporte aéreo y el turismo con la apertura el pasado fin de semana del emblemático parque nacional del Chicamocha en Santander, convirtiéndose en el primer parque del país en activarse económicamente.

En la participación del foro también hará presencia Alejandro Almeida, Director Ejecutivo de Fenalco y Presidente de Gremios, quien reportó que más de 4 billones de pesos en pérdidas en el comercio dejó la pandemia en el departamento y por la crisis el 99% de las empresas se vieron a punto de cerrar sus puertas al público.

La transmisión del foro será este jueves 17 de septiembre por las redes sociales de La Fm y el canal de YouTube .


Temas relacionados

Salario Mínimo

La primera condición del Gobierno de Abelardo de la Espriella para el aumento del salario mínimo en 2027

El Ministerio del Trabajo informó que los voceros de los distintos sectores establecieron compromisos iniciales y acordaron avanzar.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Fondos de pensiones recuperan libertad para invertir en el exterior: esto cambia para afiliados

El Decreto 1490 elimina el límite del 30 % para invertir en activos del exterior y amplía el margen de decisión de las AFP sobre los ahorros pensionales.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.