Las marchas del orgullo LGBTI en Colombia

Estas son las movilizaciones programadas para el fin de semana.
Estas son las movilizaciones programadas para el fin de semana
Crédito: Colprensa

Desde este viernes empiezan en todo el mundo las diferentes marchas del orgullo LGTBI. Colombia no se queda atrás y ya tiene programadas sus manifestaciones en las capitales más importantes del país:

  • Bogotá

Domingo 1 de julio desde las 12:00 p. m. Salida del Parque Nacional y el Parque del Olaya que se encuentra en la Av. 1ro de Mayo con carrera 21.

  • Medellín

Domingo 1 de julio desde las 11:00 a. m. Punto de encuentro en Barbacoas (El machete) carrera 46 calle 57a.

  • Cali

Domingo 1 de julio desde las 3:00 p. m. Salida del Parque de las Banderas.

  • Barranquilla

Domingo 1 de julio desde las 3:00 p. m. Salida del parque Luis Carlos Galán (carrera 44 con calle 72).

  • Cúcuta

Domingo 1 de julio desde las 3:00 p. m. Salida de la Cancha 'leche la mejor'.

En los 60 eran muy pocas las cervecerías que permitían abiertamente a los gays. El 28 de marzo de 1969, en el bar Stonewall, en Nueva York, una redada policial generó disturbios por parte de personas que sentían que las autoridades estaban abusando de su poder.

La primera movilización oficial se realizó el 28 de junio de 1970 en Nueva York y Los Ángeles, como conmemoración a los hechos ocurridos un año antes.

Cabe resaltar que las marchas no buscan un trato diferencial, sino generar espacios seguros y, en comunidad, reinventar los cánones sociales.

juez

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.
De acuerdo con el documento presentado ante el juez, cerca de 3.500 escoltas podrían verse afectados por la modificación del proceso.



Avalancha arrasó acueducto de Tame, Arauca, y dejó a más de 42.000 personas sin agua potable

La recuperación del sistema de captación y conducción tendría un costo entre 5.000 y 8.000 millones de pesos.

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli