Las marchas del orgullo LGBTI en Colombia

Estas son las movilizaciones programadas para el fin de semana.
Estas son las movilizaciones programadas para el fin de semana
Crédito: Colprensa

Desde este viernes empiezan en todo el mundo las diferentes marchas del orgullo LGTBI. Colombia no se queda atrás y ya tiene programadas sus manifestaciones en las capitales más importantes del país:

  • Bogotá

Domingo 1 de julio desde las 12:00 p. m. Salida del Parque Nacional y el Parque del Olaya que se encuentra en la Av. 1ro de Mayo con carrera 21.

  • Medellín

Domingo 1 de julio desde las 11:00 a. m. Punto de encuentro en Barbacoas (El machete) carrera 46 calle 57a.

  • Cali

Domingo 1 de julio desde las 3:00 p. m. Salida del Parque de las Banderas.

  • Barranquilla

Domingo 1 de julio desde las 3:00 p. m. Salida del parque Luis Carlos Galán (carrera 44 con calle 72).

  • Cúcuta

Domingo 1 de julio desde las 3:00 p. m. Salida de la Cancha 'leche la mejor'.

En los 60 eran muy pocas las cervecerías que permitían abiertamente a los gays. El 28 de marzo de 1969, en el bar Stonewall, en Nueva York, una redada policial generó disturbios por parte de personas que sentían que las autoridades estaban abusando de su poder.

La primera movilización oficial se realizó el 28 de junio de 1970 en Nueva York y Los Ángeles, como conmemoración a los hechos ocurridos un año antes.

Cabe resaltar que las marchas no buscan un trato diferencial, sino generar espacios seguros y, en comunidad, reinventar los cánones sociales.

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026