Las marchas del orgullo LGBTI en Colombia

Estas son las movilizaciones programadas para el fin de semana.
Estas son las movilizaciones programadas para el fin de semana
Crédito: Colprensa

Desde este viernes empiezan en todo el mundo las diferentes marchas del orgullo LGTBI. Colombia no se queda atrás y ya tiene programadas sus manifestaciones en las capitales más importantes del país:

  • Bogotá

Domingo 1 de julio desde las 12:00 p. m. Salida del Parque Nacional y el Parque del Olaya que se encuentra en la Av. 1ro de Mayo con carrera 21.

  • Medellín

Domingo 1 de julio desde las 11:00 a. m. Punto de encuentro en Barbacoas (El machete) carrera 46 calle 57a.

  • Cali

Domingo 1 de julio desde las 3:00 p. m. Salida del Parque de las Banderas.

  • Barranquilla

Domingo 1 de julio desde las 3:00 p. m. Salida del parque Luis Carlos Galán (carrera 44 con calle 72).

  • Cúcuta

Domingo 1 de julio desde las 3:00 p. m. Salida de la Cancha 'leche la mejor'.

En los 60 eran muy pocas las cervecerías que permitían abiertamente a los gays. El 28 de marzo de 1969, en el bar Stonewall, en Nueva York, una redada policial generó disturbios por parte de personas que sentían que las autoridades estaban abusando de su poder.

La primera movilización oficial se realizó el 28 de junio de 1970 en Nueva York y Los Ángeles, como conmemoración a los hechos ocurridos un año antes.

Cabe resaltar que las marchas no buscan un trato diferencial, sino generar espacios seguros y, en comunidad, reinventar los cánones sociales.

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.