Las marchas del orgullo LGBTI en Colombia

Estas son las movilizaciones programadas para el fin de semana.
Estas son las movilizaciones programadas para el fin de semana
Crédito: Colprensa

Desde este viernes empiezan en todo el mundo las diferentes marchas del orgullo LGTBI. Colombia no se queda atrás y ya tiene programadas sus manifestaciones en las capitales más importantes del país:

  • Bogotá

Domingo 1 de julio desde las 12:00 p. m. Salida del Parque Nacional y el Parque del Olaya que se encuentra en la Av. 1ro de Mayo con carrera 21.

  • Medellín

Domingo 1 de julio desde las 11:00 a. m. Punto de encuentro en Barbacoas (El machete) carrera 46 calle 57a.

  • Cali

Domingo 1 de julio desde las 3:00 p. m. Salida del Parque de las Banderas.

  • Barranquilla

Domingo 1 de julio desde las 3:00 p. m. Salida del parque Luis Carlos Galán (carrera 44 con calle 72).

  • Cúcuta

Domingo 1 de julio desde las 3:00 p. m. Salida de la Cancha 'leche la mejor'.

En los 60 eran muy pocas las cervecerías que permitían abiertamente a los gays. El 28 de marzo de 1969, en el bar Stonewall, en Nueva York, una redada policial generó disturbios por parte de personas que sentían que las autoridades estaban abusando de su poder.

La primera movilización oficial se realizó el 28 de junio de 1970 en Nueva York y Los Ángeles, como conmemoración a los hechos ocurridos un año antes.

Cabe resaltar que las marchas no buscan un trato diferencial, sino generar espacios seguros y, en comunidad, reinventar los cánones sociales.

Indagación preliminar

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.
El paquete tenía como destino a una mujer identificada como Catalina, pero nunca fue entregado.



Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

Educa tu algoritmo: trucos para una relación sana con tus redes sociales

En el más reciente episodio de Bienestar FM de RCN Radio, los expertos Juanma Salazar y Laura Malagón, fundadores de la agencia We Love Media, analizaron el impacto de las redes sociales en la salud mental y física.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional