Las marchas del orgullo LGBTI en Colombia

Estas son las movilizaciones programadas para el fin de semana.
Estas son las movilizaciones programadas para el fin de semana
Crédito: Colprensa

Desde este viernes empiezan en todo el mundo las diferentes marchas del orgullo LGTBI. Colombia no se queda atrás y ya tiene programadas sus manifestaciones en las capitales más importantes del país:

  • Bogotá

Domingo 1 de julio desde las 12:00 p. m. Salida del Parque Nacional y el Parque del Olaya que se encuentra en la Av. 1ro de Mayo con carrera 21.

  • Medellín

Domingo 1 de julio desde las 11:00 a. m. Punto de encuentro en Barbacoas (El machete) carrera 46 calle 57a.

  • Cali

Domingo 1 de julio desde las 3:00 p. m. Salida del Parque de las Banderas.

  • Barranquilla

Domingo 1 de julio desde las 3:00 p. m. Salida del parque Luis Carlos Galán (carrera 44 con calle 72).

  • Cúcuta

Domingo 1 de julio desde las 3:00 p. m. Salida de la Cancha 'leche la mejor'.

En los 60 eran muy pocas las cervecerías que permitían abiertamente a los gays. El 28 de marzo de 1969, en el bar Stonewall, en Nueva York, una redada policial generó disturbios por parte de personas que sentían que las autoridades estaban abusando de su poder.

La primera movilización oficial se realizó el 28 de junio de 1970 en Nueva York y Los Ángeles, como conmemoración a los hechos ocurridos un año antes.

Cabe resaltar que las marchas no buscan un trato diferencial, sino generar espacios seguros y, en comunidad, reinventar los cánones sociales.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.