Las lesiones que provocaron la muerte de Ana María Castro no habrían sido provocadas por humanos

El médico general de la Universidad de Los Andes, Alejandro Cuenca, analizó el levantamiento del cuerpo y la autopsia.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero. Crédito: Cortesía redes sociales

En medio del juicio que se adelanta contra Paul Naranjo y Julián Ortegón, por los hechos que rodearon la muerte en extrañas circunstancias de la joven universitaria Ana María Castro, la bancada de la defensa presentó el testimonio de un perito forense que advirtió que las lesiones que provocaron la muerte de la víctima, no fueron provocadas por humanos.

En contexto: [Fotos] Fiscalía presentó prueba clave en el juicio por la muerte de Ana María Castro

El pronunciamiento lo hizo el médico general de la Universidad de Los Andes, Alejandro Cuenca, quien analizó el levamiento del cuerpo, la autopsia y los informes de Medicina Legal, sobre las causas de la muerte de la joven que falleció en confusos hechos en la madrugada del 5 de marzo de 2020 en en la calle 80 #69k sentido oriente - occidente del norte de Bogotá.

Cabe resaltar que, parte de la diligencia se realizó de manera privada teniendo en cuenta que el análisis del médico forense se haría con base en las fotografías de la necropsia y por respeto a la familia de la víctima, la juez 42 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, determinó que se restringiera el acceso a los medios de comunicación.

Cuenca señaló que en el estudio de las lesiones óseas que presentó el cuerpo, se evidencia que habrían sido causadas por un 'golpe de energía' (sic) y no por un golpe contra la vía (al haber caído del vehículo).

También concluyó en su exposición que la víctima no presentó señales de un arrastre contundente.

"El ser humano no tiene la fuerza para causar los golpes que tenía la joven Ana María Castro", señaló el médico quien además agregó que, las múltiples lesiones del cadáver no habrían sido generadas por lesiones provocadas por fuertes golpes.

Con ese argumento la defensa busca demostrar que Paul Naranjo y Julián Ortegón, no participaron en la muerte de la joven y que las lesiones habrían sido provocadas por otro vehículo que la habría atropellado.

Vea también: Después de varios meses desarticularon dos bandas de microtráfico en Cúcuta

Entre tanto, se conoció que la juez 42 de conocimiento de Bogotá ordenó que el testigo Hugo Alexander Forero sea conducido con Policía Nacional, para que declare en el juicio que se adelanta por la muerte de la joven Ana María Castro.

John Cadena, abogado defensor de Paul Naranjo,confirmó que luego de haber solicitado que Hugo Alexander Forero, testificara en el juicio por ser la primera persona que llegó al lugar en el que se encontraba la víctima (calle 80 #69k sentido oriente - occidente) y que este se hubiese negado a asistir, la funcionaria judicial ordenó que fuera conducido de manera urgente a la audiencia.

Aclaró que en esa misma solicitud también se incluyó a Daniel Alejandro Vega Novoa, otro de los testigos que según la Fiscalía llegó minutos después que al parecer la joven universitaria hubiese sido lanzada del vehículo en movimiento que conducía Naranjo y en el que se encontraba como copiloto Julián Ortegón.

Sin embargo, en la mañana de este lunes 8 de noviembre Vega Novoa confirmó que ahora sí está interesado en asistir a la audiencia de juicio.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.
Karen Manrique
Ver



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales