Las lesiones que provocaron la muerte de Ana María Castro no habrían sido provocadas por humanos

El médico general de la Universidad de Los Andes, Alejandro Cuenca, analizó el levantamiento del cuerpo y la autopsia.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero. Crédito: Cortesía redes sociales

En medio del juicio que se adelanta contra Paul Naranjo y Julián Ortegón, por los hechos que rodearon la muerte en extrañas circunstancias de la joven universitaria Ana María Castro, la bancada de la defensa presentó el testimonio de un perito forense que advirtió que las lesiones que provocaron la muerte de la víctima, no fueron provocadas por humanos.

En contexto: [Fotos] Fiscalía presentó prueba clave en el juicio por la muerte de Ana María Castro

El pronunciamiento lo hizo el médico general de la Universidad de Los Andes, Alejandro Cuenca, quien analizó el levamiento del cuerpo, la autopsia y los informes de Medicina Legal, sobre las causas de la muerte de la joven que falleció en confusos hechos en la madrugada del 5 de marzo de 2020 en en la calle 80 #69k sentido oriente - occidente del norte de Bogotá.

Cabe resaltar que, parte de la diligencia se realizó de manera privada teniendo en cuenta que el análisis del médico forense se haría con base en las fotografías de la necropsia y por respeto a la familia de la víctima, la juez 42 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, determinó que se restringiera el acceso a los medios de comunicación.

Cuenca señaló que en el estudio de las lesiones óseas que presentó el cuerpo, se evidencia que habrían sido causadas por un 'golpe de energía' (sic) y no por un golpe contra la vía (al haber caído del vehículo).

También concluyó en su exposición que la víctima no presentó señales de un arrastre contundente.

"El ser humano no tiene la fuerza para causar los golpes que tenía la joven Ana María Castro", señaló el médico quien además agregó que, las múltiples lesiones del cadáver no habrían sido generadas por lesiones provocadas por fuertes golpes.

Con ese argumento la defensa busca demostrar que Paul Naranjo y Julián Ortegón, no participaron en la muerte de la joven y que las lesiones habrían sido provocadas por otro vehículo que la habría atropellado.

Vea también: Después de varios meses desarticularon dos bandas de microtráfico en Cúcuta

Entre tanto, se conoció que la juez 42 de conocimiento de Bogotá ordenó que el testigo Hugo Alexander Forero sea conducido con Policía Nacional, para que declare en el juicio que se adelanta por la muerte de la joven Ana María Castro.

John Cadena, abogado defensor de Paul Naranjo,confirmó que luego de haber solicitado que Hugo Alexander Forero, testificara en el juicio por ser la primera persona que llegó al lugar en el que se encontraba la víctima (calle 80 #69k sentido oriente - occidente) y que este se hubiese negado a asistir, la funcionaria judicial ordenó que fuera conducido de manera urgente a la audiencia.

Aclaró que en esa misma solicitud también se incluyó a Daniel Alejandro Vega Novoa, otro de los testigos que según la Fiscalía llegó minutos después que al parecer la joven universitaria hubiese sido lanzada del vehículo en movimiento que conducía Naranjo y en el que se encontraba como copiloto Julián Ortegón.

Sin embargo, en la mañana de este lunes 8 de noviembre Vega Novoa confirmó que ahora sí está interesado en asistir a la audiencia de juicio.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia