Las Farc inician reuniones para crear su partido político

Las Farc iniciaron un encuentro de su estado mayor para preparar el congreso que realizarán en el mes de agosto y en el que se constituirán como un movimiento político, informaron varias fuentes de este grupo.
Farc-@NCprensa.jpg
@NCprensa

El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, escribió en Twitter “un gran saludo y abrazo fraterno” a sus compañeros por iniciar el pleno del estado mayor central de las Farc, que dejó las armas el pasado 27 de junio para iniciar su transición a la vida civil y política.

En la cita participa la cúpula de las Farc, además de otros líderes, a excepción de Timochenko´´, quien se encuentra en Cuba desde el 4 de julio para recuperarse de un accidente cerebro vascular leve.

Bajo el lema “Convergencia nacional por la reconciliación y la paz”, durante la reunión Carlos Lozada, miembro de la cúpula, leyó elanálisis elaborado sobre las tesis preparatorias al Congreso Constitutivo del Partido de las Farc”.

Igualmente Iván Márquez, jefe negociador de las Farc en los diálogos de paz con el Gobierno Nacional, leyó un informe sobre el estado de la implementación de los acuerdos de paz”, suscritos en noviembre para dejar atrás 53 años de conflicto interno.

Con información de LA FM y AFP.

Delincuentes capturados

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.
Material de guerra incautado en Caquetá



Ofensiva de la Fuerza Pública en Antioquia deja dos abatidos y 16 capturados de La Terraza y Clan del Golfo

El presidente Abelardo De La Espriella destacó estos resultados a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol