Las Farc inician reuniones para crear su partido político

Las Farc iniciaron un encuentro de su estado mayor para preparar el congreso que realizarán en el mes de agosto y en el que se constituirán como un movimiento político, informaron varias fuentes de este grupo.
Farc-@NCprensa.jpg
@NCprensa

El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, escribió en Twitter “un gran saludo y abrazo fraterno” a sus compañeros por iniciar el pleno del estado mayor central de las Farc, que dejó las armas el pasado 27 de junio para iniciar su transición a la vida civil y política.

En la cita participa la cúpula de las Farc, además de otros líderes, a excepción de Timochenko´´, quien se encuentra en Cuba desde el 4 de julio para recuperarse de un accidente cerebro vascular leve.

Bajo el lema “Convergencia nacional por la reconciliación y la paz”, durante la reunión Carlos Lozada, miembro de la cúpula, leyó elanálisis elaborado sobre las tesis preparatorias al Congreso Constitutivo del Partido de las Farc”.

Igualmente Iván Márquez, jefe negociador de las Farc en los diálogos de paz con el Gobierno Nacional, leyó un informe sobre el estado de la implementación de los acuerdos de paz”, suscritos en noviembre para dejar atrás 53 años de conflicto interno.

Con información de LA FM y AFP.

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde