Las Farc inician reuniones para crear su partido político

Las Farc iniciaron un encuentro de su estado mayor para preparar el congreso que realizarán en el mes de agosto y en el que se constituirán como un movimiento político, informaron varias fuentes de este grupo.
Farc-@NCprensa.jpg
@NCprensa

El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, escribió en Twitter “un gran saludo y abrazo fraterno” a sus compañeros por iniciar el pleno del estado mayor central de las Farc, que dejó las armas el pasado 27 de junio para iniciar su transición a la vida civil y política.

En la cita participa la cúpula de las Farc, además de otros líderes, a excepción de Timochenko´´, quien se encuentra en Cuba desde el 4 de julio para recuperarse de un accidente cerebro vascular leve.

Bajo el lema “Convergencia nacional por la reconciliación y la paz”, durante la reunión Carlos Lozada, miembro de la cúpula, leyó elanálisis elaborado sobre las tesis preparatorias al Congreso Constitutivo del Partido de las Farc”.

Igualmente Iván Márquez, jefe negociador de las Farc en los diálogos de paz con el Gobierno Nacional, leyó un informe sobre el estado de la implementación de los acuerdos de paz”, suscritos en noviembre para dejar atrás 53 años de conflicto interno.

Con información de LA FM y AFP.

Chocó

Una bebé de dos años, entre los 39 secuestrados por el ELN en la vía Medellín–Quibdó

Los pasajeros quedaron en medio de los combates entre el ELN y el Ejército.
ELN secuestró a 39 civiles en el Chocó



A la cárcel presunto responsable del feminicidio de Rosa Mayerly Olaya en centro comercial en Soacha

Aunque el hombre no aceptó los cargos y se declaró inocente, fue enviado a prisión tras ser imputado por el delito de feminicidio agravado.

Porte de armas divide a expertos tras propuesta de Fenalco para enfrentar la inseguridad

Ese fue el eje central de una nueva emisión de Rounds FM, en la que participaron el senador electo Germán Rodríguez y el exsecretario de Seguridad de Bogotá Hugo Acero.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias