Las Farc inician reuniones para crear su partido político

Las Farc iniciaron un encuentro de su estado mayor para preparar el congreso que realizarán en el mes de agosto y en el que se constituirán como un movimiento político, informaron varias fuentes de este grupo.
Farc-@NCprensa.jpg
@NCprensa

El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, escribió en Twitter “un gran saludo y abrazo fraterno” a sus compañeros por iniciar el pleno del estado mayor central de las Farc, que dejó las armas el pasado 27 de junio para iniciar su transición a la vida civil y política.

En la cita participa la cúpula de las Farc, además de otros líderes, a excepción de Timochenko´´, quien se encuentra en Cuba desde el 4 de julio para recuperarse de un accidente cerebro vascular leve.

Bajo el lema “Convergencia nacional por la reconciliación y la paz”, durante la reunión Carlos Lozada, miembro de la cúpula, leyó elanálisis elaborado sobre las tesis preparatorias al Congreso Constitutivo del Partido de las Farc”.

Igualmente Iván Márquez, jefe negociador de las Farc en los diálogos de paz con el Gobierno Nacional, leyó un informe sobre el estado de la implementación de los acuerdos de paz”, suscritos en noviembre para dejar atrás 53 años de conflicto interno.

Con información de LA FM y AFP.

Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.