Las Farc inician reuniones para crear su partido político

Las Farc iniciaron un encuentro de su estado mayor para preparar el congreso que realizarán en el mes de agosto y en el que se constituirán como un movimiento político, informaron varias fuentes de este grupo.
Farc-@NCprensa.jpg
@NCprensa

El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, escribió en Twitter “un gran saludo y abrazo fraterno” a sus compañeros por iniciar el pleno del estado mayor central de las Farc, que dejó las armas el pasado 27 de junio para iniciar su transición a la vida civil y política.

En la cita participa la cúpula de las Farc, además de otros líderes, a excepción de Timochenko´´, quien se encuentra en Cuba desde el 4 de julio para recuperarse de un accidente cerebro vascular leve.

Bajo el lema “Convergencia nacional por la reconciliación y la paz”, durante la reunión Carlos Lozada, miembro de la cúpula, leyó elanálisis elaborado sobre las tesis preparatorias al Congreso Constitutivo del Partido de las Farc”.

Igualmente Iván Márquez, jefe negociador de las Farc en los diálogos de paz con el Gobierno Nacional, leyó un informe sobre el estado de la implementación de los acuerdos de paz”, suscritos en noviembre para dejar atrás 53 años de conflicto interno.

Con información de LA FM y AFP.




Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.