Las duras pruebas que enfrentará la Selección Colombia en el 2020

Este año la 'tricolor' jugará los primeros 8 partidos rumbo a Catar.
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019 Crédito: AFP

Tras un 2019 de transición donde Colombia confirmó la llegada del técnico Carlos Queiroz a la Selección, este 2020 que inicia será un año donde empezará a ser exigido ampliamente el proyecto del entrenador portugués, que cumplirá una temporada en territorio 'cafetero'.

La 'tricolor' tendrá varios objetivos importantes, donde se destaca el inicio de las Eliminatorias sudamericanas en el mes de marzo y la Copa América, torneo que se jugará en Argentina y Colombia como sedes.

Mire acá: Carlos Queiroz y su mensaje navideño para la Selección Colombia

Primeros 8 partidos rumbo a Catar 2022

Colombia enfrentará 8 rivales en este año, un calendario muy exigente con varios atenuantes, lo positivo es que jugará frente a los rivales más complicados en condición de local en esta primera vuelta, detalle que podría ayudar a que el equipo sume puntos importantes pensando en la clasificación.

Los encuentros se jugarán entre marzo y noviembre, teniendo presente que a mitad de año habrá una para por la Copa América. Este es el calendario:

Fecha 1: Colombia vs. Venezuela - 26 de marzo 2020

Fecha 2: Chile vs. Colombia - 31 de marzo 2020

Fecha 3: Colombia - Uruguay - 3 de septiembre 2020

Fecha 4: Ecuador - Colombia - 8 de septiembre 2020

Fecha 5: Colombia - Brasil - 8 de octubre 2020

Fecha 6: Paraguay - Colombia - 13 de octubre 2020

Fecha 7: Perú - Colombia - 12 de noviembre 2020

Fecha 8: Colombia - Argentina - 17 de noviembre 2020

Puede ver: Advertencia de Queiroz a los futbolistas que no tienen minutos: "Deben jugar"

Aprovechar localía y pelear el título en la Copa América

No es un secreto que esta generación de jugadores colombianos está llegando a su fin, por eso es de vital importancia aprovecharla y terminar de potenciarla para lograr obtener un título. Esta es la oportunidad que estaba esperando Colombia al jugar de local en una Copa América.

Ya Carlos Queiroz tiene la experiencia de haber disputado el torneo en 2019, solo le queda aprovechar eso e intentar ir por la corona para consolidar su gestión en el combinado patrio.

Recambio generacional

El último aspecto importante que tendrá que trabajar Queiroz es el recambio de los jugadores veteranos que por edad se tendrán que ir de la Selección, caso como el de Falcao García. Ahí el entrenador tendrá que ver quiénes podrían ser los jóvenes prospectos elegidos a recibir la responsabilidad de jugar en la Selección. Se tendrán que ir viendo más caras nuevas, pero lo más importante, que tengan calidad y no les pese jugar con la 'tricolor'.


Temas relacionados

Identidad de género

Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.
La medida, según se expuso en La FM, ha generado posiciones encontradas a nivel global.



A 50 días del Mundial 2026, 50 datos que han marcado la historia de las copas del mundo

Una nueva edición del torneo de la FIFA se vivirá en tres países diferentes, siendo la primera vez que sea así.

Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout