Las duras pruebas que enfrentará la Selección Colombia en el 2020

Este año la 'tricolor' jugará los primeros 8 partidos rumbo a Catar.
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019 Crédito: AFP

Tras un 2019 de transición donde Colombia confirmó la llegada del técnico Carlos Queiroz a la Selección, este 2020 que inicia será un año donde empezará a ser exigido ampliamente el proyecto del entrenador portugués, que cumplirá una temporada en territorio 'cafetero'.

La 'tricolor' tendrá varios objetivos importantes, donde se destaca el inicio de las Eliminatorias sudamericanas en el mes de marzo y la Copa América, torneo que se jugará en Argentina y Colombia como sedes.

Mire acá: Carlos Queiroz y su mensaje navideño para la Selección Colombia

Primeros 8 partidos rumbo a Catar 2022

Colombia enfrentará 8 rivales en este año, un calendario muy exigente con varios atenuantes, lo positivo es que jugará frente a los rivales más complicados en condición de local en esta primera vuelta, detalle que podría ayudar a que el equipo sume puntos importantes pensando en la clasificación.

Los encuentros se jugarán entre marzo y noviembre, teniendo presente que a mitad de año habrá una para por la Copa América. Este es el calendario:

Fecha 1: Colombia vs. Venezuela - 26 de marzo 2020

Fecha 2: Chile vs. Colombia - 31 de marzo 2020

Fecha 3: Colombia - Uruguay - 3 de septiembre 2020

Fecha 4: Ecuador - Colombia - 8 de septiembre 2020

Fecha 5: Colombia - Brasil - 8 de octubre 2020

Fecha 6: Paraguay - Colombia - 13 de octubre 2020

Fecha 7: Perú - Colombia - 12 de noviembre 2020

Fecha 8: Colombia - Argentina - 17 de noviembre 2020

Puede ver: Advertencia de Queiroz a los futbolistas que no tienen minutos: "Deben jugar"

Aprovechar localía y pelear el título en la Copa América

No es un secreto que esta generación de jugadores colombianos está llegando a su fin, por eso es de vital importancia aprovecharla y terminar de potenciarla para lograr obtener un título. Esta es la oportunidad que estaba esperando Colombia al jugar de local en una Copa América.

Ya Carlos Queiroz tiene la experiencia de haber disputado el torneo en 2019, solo le queda aprovechar eso e intentar ir por la corona para consolidar su gestión en el combinado patrio.

Recambio generacional

El último aspecto importante que tendrá que trabajar Queiroz es el recambio de los jugadores veteranos que por edad se tendrán que ir de la Selección, caso como el de Falcao García. Ahí el entrenador tendrá que ver quiénes podrían ser los jóvenes prospectos elegidos a recibir la responsabilidad de jugar en la Selección. Se tendrán que ir viendo más caras nuevas, pero lo más importante, que tengan calidad y no les pese jugar con la 'tricolor'.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro