Las duras pruebas que enfrentará la Selección Colombia en el 2020

Este año la 'tricolor' jugará los primeros 8 partidos rumbo a Catar.
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019 Crédito: AFP

Tras un 2019 de transición donde Colombia confirmó la llegada del técnico Carlos Queiroz a la Selección, este 2020 que inicia será un año donde empezará a ser exigido ampliamente el proyecto del entrenador portugués, que cumplirá una temporada en territorio 'cafetero'.

La 'tricolor' tendrá varios objetivos importantes, donde se destaca el inicio de las Eliminatorias sudamericanas en el mes de marzo y la Copa América, torneo que se jugará en Argentina y Colombia como sedes.

Mire acá: Carlos Queiroz y su mensaje navideño para la Selección Colombia

Primeros 8 partidos rumbo a Catar 2022

Colombia enfrentará 8 rivales en este año, un calendario muy exigente con varios atenuantes, lo positivo es que jugará frente a los rivales más complicados en condición de local en esta primera vuelta, detalle que podría ayudar a que el equipo sume puntos importantes pensando en la clasificación.

Los encuentros se jugarán entre marzo y noviembre, teniendo presente que a mitad de año habrá una para por la Copa América. Este es el calendario:

Fecha 1: Colombia vs. Venezuela - 26 de marzo 2020

Fecha 2: Chile vs. Colombia - 31 de marzo 2020

Fecha 3: Colombia - Uruguay - 3 de septiembre 2020

Fecha 4: Ecuador - Colombia - 8 de septiembre 2020

Fecha 5: Colombia - Brasil - 8 de octubre 2020

Fecha 6: Paraguay - Colombia - 13 de octubre 2020

Fecha 7: Perú - Colombia - 12 de noviembre 2020

Fecha 8: Colombia - Argentina - 17 de noviembre 2020

Puede ver: Advertencia de Queiroz a los futbolistas que no tienen minutos: "Deben jugar"

Aprovechar localía y pelear el título en la Copa América

No es un secreto que esta generación de jugadores colombianos está llegando a su fin, por eso es de vital importancia aprovecharla y terminar de potenciarla para lograr obtener un título. Esta es la oportunidad que estaba esperando Colombia al jugar de local en una Copa América.

Ya Carlos Queiroz tiene la experiencia de haber disputado el torneo en 2019, solo le queda aprovechar eso e intentar ir por la corona para consolidar su gestión en el combinado patrio.

Recambio generacional

El último aspecto importante que tendrá que trabajar Queiroz es el recambio de los jugadores veteranos que por edad se tendrán que ir de la Selección, caso como el de Falcao García. Ahí el entrenador tendrá que ver quiénes podrían ser los jóvenes prospectos elegidos a recibir la responsabilidad de jugar en la Selección. Se tendrán que ir viendo más caras nuevas, pero lo más importante, que tengan calidad y no les pese jugar con la 'tricolor'.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.
Barcelona vs Atlético de Madrid - Champions



“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez