Las duras pruebas que enfrentará la Selección Colombia en el 2020

Este año la 'tricolor' jugará los primeros 8 partidos rumbo a Catar.
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019 Crédito: AFP

Tras un 2019 de transición donde Colombia confirmó la llegada del técnico Carlos Queiroz a la Selección, este 2020 que inicia será un año donde empezará a ser exigido ampliamente el proyecto del entrenador portugués, que cumplirá una temporada en territorio 'cafetero'.

La 'tricolor' tendrá varios objetivos importantes, donde se destaca el inicio de las Eliminatorias sudamericanas en el mes de marzo y la Copa América, torneo que se jugará en Argentina y Colombia como sedes.

Mire acá: Carlos Queiroz y su mensaje navideño para la Selección Colombia

Primeros 8 partidos rumbo a Catar 2022

Colombia enfrentará 8 rivales en este año, un calendario muy exigente con varios atenuantes, lo positivo es que jugará frente a los rivales más complicados en condición de local en esta primera vuelta, detalle que podría ayudar a que el equipo sume puntos importantes pensando en la clasificación.

Los encuentros se jugarán entre marzo y noviembre, teniendo presente que a mitad de año habrá una para por la Copa América. Este es el calendario:

Fecha 1: Colombia vs. Venezuela - 26 de marzo 2020

Fecha 2: Chile vs. Colombia - 31 de marzo 2020

Fecha 3: Colombia - Uruguay - 3 de septiembre 2020

Fecha 4: Ecuador - Colombia - 8 de septiembre 2020

Fecha 5: Colombia - Brasil - 8 de octubre 2020

Fecha 6: Paraguay - Colombia - 13 de octubre 2020

Fecha 7: Perú - Colombia - 12 de noviembre 2020

Fecha 8: Colombia - Argentina - 17 de noviembre 2020

Puede ver: Advertencia de Queiroz a los futbolistas que no tienen minutos: "Deben jugar"

Aprovechar localía y pelear el título en la Copa América

No es un secreto que esta generación de jugadores colombianos está llegando a su fin, por eso es de vital importancia aprovecharla y terminar de potenciarla para lograr obtener un título. Esta es la oportunidad que estaba esperando Colombia al jugar de local en una Copa América.

Ya Carlos Queiroz tiene la experiencia de haber disputado el torneo en 2019, solo le queda aprovechar eso e intentar ir por la corona para consolidar su gestión en el combinado patrio.

Recambio generacional

El último aspecto importante que tendrá que trabajar Queiroz es el recambio de los jugadores veteranos que por edad se tendrán que ir de la Selección, caso como el de Falcao García. Ahí el entrenador tendrá que ver quiénes podrían ser los jóvenes prospectos elegidos a recibir la responsabilidad de jugar en la Selección. Se tendrán que ir viendo más caras nuevas, pero lo más importante, que tengan calidad y no les pese jugar con la 'tricolor'.


Temas relacionados

Fichajes

¿Quién es Derik Osede? El ex Real Madrid del 8-0 a Millonarios que llega al Pasto

Aunque Derik Osede se formó en Valdebebas y fue una de las promesas del Real Madrid Castilla, nunca logró consolidarse de manera permanente en el primer equipo.
deportivo pasto derick osede ex real Madrid que goleo a millonarios



Uefa y Concacaf no 'perdonan' a Infantino, pese a retirar su proyecto FFE

Las confederaciones no estarían a favor de votar por la continuidad del italiano, luego de que propusiera vender los derechos del mundial

¿Vozinha descartó a Colo Colo? Estas son las razones por las que el portero podría ir a Marruecos

La prensa chilena cuestionó el manejo del caso. Incluso, algunos medios calificaron la negociación como uno de los episodios más llamativos del mercado.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.