Las denuncias de los maestros por las cajas que les llegaron en el Día de la Excelencia

Denuncian que hace 2 años no pagan los incentivos a los colegios que mejoraron.
InformediaE1.jpg
vía @cavillalbab

El 'Día E' y el 'Día E de la Familia' según el Ministerio de Educación, son escenarios de reflexión y sensibilización anuales frente a la calidad y la excelencia educativa.

Rectores y maestros anunciaron que este año les llegó solo un lánguido sobre de retroalimentación, impidiendo conocer en más detalle los avances de cada colegio. En este día se conocen los resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE), los cuales constituyen una herramienta clave para el establecimiento de metas y acciones de mejoramiento, la determinación del impacto de las mismas y el involucramiento de la comunidad educativa en esta ruta hacia la excelencia.

Sobre este caso, el profesor Carlos Abraham denunció que "la reducción del material de la Caja del Día E y su no entrega a los colegios privados y la falta de difusión de los resultados del ISCE, muestran que se acabaron los recursos en publicidad y no se invirtió realmente en el sector. Tampoco se cumplió en esto".

Al respecto, la ministra de Educación Yaneth Giha Tovar declaró en su momento a LA FM que era mentira que las cajas se habían dejado de enviar y que seguían llegando con su respectiva retroalimentación. (La entrevista donde se toca este tema la puede escuchar haciendo clic aquí ).

"El día E cuya fecha fue cambiada por el MEN, tiene muchos datos interesantes, el recorte llegó a las cajas, hace 2 años no pagan los incentivos a los colegios que mejoraron. Ahhh... Y el otro año no habrá ISCE porque este año no hay pruebas SABER 3, 5, 9.", agregó Carlos Abraham en la denuncia que sustentó con imágenes.


Temas relacionados

Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín