Las denuncias de los maestros por las cajas que les llegaron en el Día de la Excelencia

Denuncian que hace 2 años no pagan los incentivos a los colegios que mejoraron.
InformediaE1.jpg
vía @cavillalbab

El 'Día E' y el 'Día E de la Familia' según el Ministerio de Educación, son escenarios de reflexión y sensibilización anuales frente a la calidad y la excelencia educativa.

Rectores y maestros anunciaron que este año les llegó solo un lánguido sobre de retroalimentación, impidiendo conocer en más detalle los avances de cada colegio. En este día se conocen los resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE), los cuales constituyen una herramienta clave para el establecimiento de metas y acciones de mejoramiento, la determinación del impacto de las mismas y el involucramiento de la comunidad educativa en esta ruta hacia la excelencia.

Sobre este caso, el profesor Carlos Abraham denunció que "la reducción del material de la Caja del Día E y su no entrega a los colegios privados y la falta de difusión de los resultados del ISCE, muestran que se acabaron los recursos en publicidad y no se invirtió realmente en el sector. Tampoco se cumplió en esto".

Al respecto, la ministra de Educación Yaneth Giha Tovar declaró en su momento a LA FM que era mentira que las cajas se habían dejado de enviar y que seguían llegando con su respectiva retroalimentación. (La entrevista donde se toca este tema la puede escuchar haciendo clic aquí ).

"El día E cuya fecha fue cambiada por el MEN, tiene muchos datos interesantes, el recorte llegó a las cajas, hace 2 años no pagan los incentivos a los colegios que mejoraron. Ahhh... Y el otro año no habrá ISCE porque este año no hay pruebas SABER 3, 5, 9.", agregó Carlos Abraham en la denuncia que sustentó con imágenes.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.