Las denuncias de los maestros por las cajas que les llegaron en el Día de la Excelencia

Denuncian que hace 2 años no pagan los incentivos a los colegios que mejoraron.
InformediaE1.jpg
vía @cavillalbab

El 'Día E' y el 'Día E de la Familia' según el Ministerio de Educación, son escenarios de reflexión y sensibilización anuales frente a la calidad y la excelencia educativa.

Rectores y maestros anunciaron que este año les llegó solo un lánguido sobre de retroalimentación, impidiendo conocer en más detalle los avances de cada colegio. En este día se conocen los resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE), los cuales constituyen una herramienta clave para el establecimiento de metas y acciones de mejoramiento, la determinación del impacto de las mismas y el involucramiento de la comunidad educativa en esta ruta hacia la excelencia.

Sobre este caso, el profesor Carlos Abraham denunció que "la reducción del material de la Caja del Día E y su no entrega a los colegios privados y la falta de difusión de los resultados del ISCE, muestran que se acabaron los recursos en publicidad y no se invirtió realmente en el sector. Tampoco se cumplió en esto".

Al respecto, la ministra de Educación Yaneth Giha Tovar declaró en su momento a LA FM que era mentira que las cajas se habían dejado de enviar y que seguían llegando con su respectiva retroalimentación. (La entrevista donde se toca este tema la puede escuchar haciendo clic aquí ).

"El día E cuya fecha fue cambiada por el MEN, tiene muchos datos interesantes, el recorte llegó a las cajas, hace 2 años no pagan los incentivos a los colegios que mejoraron. Ahhh... Y el otro año no habrá ISCE porque este año no hay pruebas SABER 3, 5, 9.", agregó Carlos Abraham en la denuncia que sustentó con imágenes.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario
Ver



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras