Las denuncias de los maestros por las cajas que les llegaron en el Día de la Excelencia

Denuncian que hace 2 años no pagan los incentivos a los colegios que mejoraron.
InformediaE1.jpg
vía @cavillalbab

El 'Día E' y el 'Día E de la Familia' según el Ministerio de Educación, son escenarios de reflexión y sensibilización anuales frente a la calidad y la excelencia educativa.

Rectores y maestros anunciaron que este año les llegó solo un lánguido sobre de retroalimentación, impidiendo conocer en más detalle los avances de cada colegio. En este día se conocen los resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE), los cuales constituyen una herramienta clave para el establecimiento de metas y acciones de mejoramiento, la determinación del impacto de las mismas y el involucramiento de la comunidad educativa en esta ruta hacia la excelencia.

Sobre este caso, el profesor Carlos Abraham denunció que "la reducción del material de la Caja del Día E y su no entrega a los colegios privados y la falta de difusión de los resultados del ISCE, muestran que se acabaron los recursos en publicidad y no se invirtió realmente en el sector. Tampoco se cumplió en esto".

Al respecto, la ministra de Educación Yaneth Giha Tovar declaró en su momento a LA FM que era mentira que las cajas se habían dejado de enviar y que seguían llegando con su respectiva retroalimentación. (La entrevista donde se toca este tema la puede escuchar haciendo clic aquí ).

"El día E cuya fecha fue cambiada por el MEN, tiene muchos datos interesantes, el recorte llegó a las cajas, hace 2 años no pagan los incentivos a los colegios que mejoraron. Ahhh... Y el otro año no habrá ISCE porque este año no hay pruebas SABER 3, 5, 9.", agregó Carlos Abraham en la denuncia que sustentó con imágenes.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.
Pico y Placa en Bogotá



Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"

Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.

¿Por qué la UNGRD redujo la cifra de fallecidos por el terremoto en Colombia?

El reporte tiene una actualización de las personas fallecidas, desaparecidas, heridas y rescatadas, además de las afectaciones registradas en diferentes zonas del país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde