Las denuncias de los maestros por las cajas que les llegaron en el Día de la Excelencia

Denuncian que hace 2 años no pagan los incentivos a los colegios que mejoraron.
InformediaE1.jpg
vía @cavillalbab

El 'Día E' y el 'Día E de la Familia' según el Ministerio de Educación, son escenarios de reflexión y sensibilización anuales frente a la calidad y la excelencia educativa.

Rectores y maestros anunciaron que este año les llegó solo un lánguido sobre de retroalimentación, impidiendo conocer en más detalle los avances de cada colegio. En este día se conocen los resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE), los cuales constituyen una herramienta clave para el establecimiento de metas y acciones de mejoramiento, la determinación del impacto de las mismas y el involucramiento de la comunidad educativa en esta ruta hacia la excelencia.

Sobre este caso, el profesor Carlos Abraham denunció que "la reducción del material de la Caja del Día E y su no entrega a los colegios privados y la falta de difusión de los resultados del ISCE, muestran que se acabaron los recursos en publicidad y no se invirtió realmente en el sector. Tampoco se cumplió en esto".

Al respecto, la ministra de Educación Yaneth Giha Tovar declaró en su momento a LA FM que era mentira que las cajas se habían dejado de enviar y que seguían llegando con su respectiva retroalimentación. (La entrevista donde se toca este tema la puede escuchar haciendo clic aquí ).

"El día E cuya fecha fue cambiada por el MEN, tiene muchos datos interesantes, el recorte llegó a las cajas, hace 2 años no pagan los incentivos a los colegios que mejoraron. Ahhh... Y el otro año no habrá ISCE porque este año no hay pruebas SABER 3, 5, 9.", agregó Carlos Abraham en la denuncia que sustentó con imágenes.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia