18 Mayo 2016 04:15 PM

Las corridas de toros se podrían seguir haciendo, pero sin recursos públicos

La prohibición sería extendida a las becerradas, peleas de gallos, coleo, rejoneo y novilladas.
La Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate un proyecto de ley, de autoría del senador Armando Benedetti, que prohíbe el uso de recursos públicos para financiar los espectáculos en donde haya animales.
 
En síntesis todo tipo de espectáculos en donde haya presencia de animales no se podrá hacer con recursos públicos ni en lugares que pertenezcan a una alcaldía o gobernación.
 
Benedetti, aseguró que es un primer paso para la prohibición definitiva de estos actos que promueven el maltrato animal.
 
“La idea es prohibir los toros, las corralejas, los gallos, pero como estamos en el plan de avanzar me conformo con lo que se ha logrado en el sentido de que no se pueda usar plata de los recursos públicos para ese tipo de actividades”.
 
Aunque el autor quería la prohibición explícita desde el primer debate, lo cierto es que quedan tres debates más en donde se podría hacer.
 
Ahora la iniciativa, que también prohíbe el ingreso de menores de 18 años a este tipo de espectáculos, pasará a la plenaria del Senado.
Fuente
Sistema Integrado Digital