¿Las ‘casas de pique’ siguen estando en Buenaventura?

En recientes homicidios se encontró que las víctimas sufrieron desmembramiento.
Buenaventura, en el Valle del Cauca
Crédito: AFP

El hallazgo de un cuerpo con aparente señales de tortura en el corregimiento marítimo de Punta Soldado y la aparición restos humanos flotando en la zona de bajamar de El Piñal generaron preocupación nuevamente en las autoridades de Buenaventura. Con esta difícil situación se tomó la decisión de reforzar la presencia de la Policía en unos barrios que requieren intervención.

Al respecto, el comandante de la Policía en el Valle, coronel Javier Navarro, anunció que 30 patrulleros llegaron a fortalecer el servicio de policía, que ya se ha venido fortaleciendo en 170 unidades. "Hay una intervención sostenida en el Distrito, lo cual nos ha llevado a dar resultados de contención en el homicidio, para dar garantías de seguridad”, aseguró.

También, a través de la llegada de un equipo especializado en investigación, la Policía está esclareciendo los móviles y agresores de los últimos homicidios, ocurridos bajo la modalidad de desmembramiento.

Lea también: Autoridades buscan a arquitecto secuestrado en el Valle del Cauca

“No tenemos información de inteligencia ni de policía judicial que nos indique la presencia de ‘casas de pique’ en Buenaventura, muy dolorosa la situación, ya hay un equipo trabajando en el caso”, dijo el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Jorge Miguel Cabra.

Para el fortalecimiento de la seguridad también se entregó un nuevo Centro de Atención inmediata, Cai móvil, que cuenta con todos los elementos necesarios para apoyar las labores de patrullaje de la Policía.

“Va a estar en las zonas donde se está generando el delito, todo esto gracias a la gestión que se viene adelantando, es un medio de movilidad cercano al ciudadano”, sostuvo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle.

Desde la intervención que se realiza desde hace un mes, los delitos como el hurto a personas y a vehículos han tenido una reducción entre el 15 y el 10%.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Le pueden bajar el sueldo por la nueva entrada en vigor de la reducción de la jornada laboral?

El país avanza hacia una jornada máxima de 42 horas semanales, dejando atrás el límite de 48 horas que estuvo vigente durante décadas.
Lo primero que hay que tener claro es que la norma fue diseñada para reducir el tiempo de trabajo sin afectar los ingresos de los empleados.



MinSalud adopta nuevo modelo de atención en salud para población privada de la libertad

Nuevo modelo de atención en salud para personas privadas de la libertad: telesalud, atención extramural y enfoque diferenciado para garantizar derechos y calidad

Estos son los países donde se conduce por la izquierda: son más de 70

Actualmente, cerca del 30 % de los países siguen con este sistema. En estos lugares, los vehículos suelen tener el volante en el lado derecho.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella