¿Las ‘casas de pique’ siguen estando en Buenaventura?

En recientes homicidios se encontró que las víctimas sufrieron desmembramiento.
Buenaventura, en el Valle del Cauca
Crédito: AFP

El hallazgo de un cuerpo con aparente señales de tortura en el corregimiento marítimo de Punta Soldado y la aparición restos humanos flotando en la zona de bajamar de El Piñal generaron preocupación nuevamente en las autoridades de Buenaventura. Con esta difícil situación se tomó la decisión de reforzar la presencia de la Policía en unos barrios que requieren intervención.

Al respecto, el comandante de la Policía en el Valle, coronel Javier Navarro, anunció que 30 patrulleros llegaron a fortalecer el servicio de policía, que ya se ha venido fortaleciendo en 170 unidades. "Hay una intervención sostenida en el Distrito, lo cual nos ha llevado a dar resultados de contención en el homicidio, para dar garantías de seguridad”, aseguró.

También, a través de la llegada de un equipo especializado en investigación, la Policía está esclareciendo los móviles y agresores de los últimos homicidios, ocurridos bajo la modalidad de desmembramiento.

Lea también: Autoridades buscan a arquitecto secuestrado en el Valle del Cauca

“No tenemos información de inteligencia ni de policía judicial que nos indique la presencia de ‘casas de pique’ en Buenaventura, muy dolorosa la situación, ya hay un equipo trabajando en el caso”, dijo el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Jorge Miguel Cabra.

Para el fortalecimiento de la seguridad también se entregó un nuevo Centro de Atención inmediata, Cai móvil, que cuenta con todos los elementos necesarios para apoyar las labores de patrullaje de la Policía.

“Va a estar en las zonas donde se está generando el delito, todo esto gracias a la gestión que se viene adelantando, es un medio de movilidad cercano al ciudadano”, sostuvo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle.

Desde la intervención que se realiza desde hace un mes, los delitos como el hurto a personas y a vehículos han tenido una reducción entre el 15 y el 10%.


Temas relacionados

premios

Effie Awards Colombia 2026 premió las campañas de mayor impacto del marketing y la publicidad

Effie Colombia cumple 20 años: 113 casos premiados entre 213 finalistas y 500 jurados, con nuevas categorías como Deportes y Entretenimiento.
Effie Colombia en 2026



Péptidos para adelgazar: entre la salud, la alimentación y el riesgo de los tratamientos sin supervisión médica

La especialista indicó que en redes sociales abunda la desinformación; es importante consultar con médicos especialistas.

Visa vencida en Colombia: multas, sanciones y hasta deportación en estos casos

La ley colombiana tiene diferentes consecuencias frente a las situaciones migratorias irregulares.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo