¿Las ‘casas de pique’ siguen estando en Buenaventura?

En recientes homicidios se encontró que las víctimas sufrieron desmembramiento.
Buenaventura, en el Valle del Cauca
Crédito: AFP

El hallazgo de un cuerpo con aparente señales de tortura en el corregimiento marítimo de Punta Soldado y la aparición restos humanos flotando en la zona de bajamar de El Piñal generaron preocupación nuevamente en las autoridades de Buenaventura. Con esta difícil situación se tomó la decisión de reforzar la presencia de la Policía en unos barrios que requieren intervención.

Al respecto, el comandante de la Policía en el Valle, coronel Javier Navarro, anunció que 30 patrulleros llegaron a fortalecer el servicio de policía, que ya se ha venido fortaleciendo en 170 unidades. "Hay una intervención sostenida en el Distrito, lo cual nos ha llevado a dar resultados de contención en el homicidio, para dar garantías de seguridad”, aseguró.

También, a través de la llegada de un equipo especializado en investigación, la Policía está esclareciendo los móviles y agresores de los últimos homicidios, ocurridos bajo la modalidad de desmembramiento.

Lea también: Autoridades buscan a arquitecto secuestrado en el Valle del Cauca

“No tenemos información de inteligencia ni de policía judicial que nos indique la presencia de ‘casas de pique’ en Buenaventura, muy dolorosa la situación, ya hay un equipo trabajando en el caso”, dijo el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Jorge Miguel Cabra.

Para el fortalecimiento de la seguridad también se entregó un nuevo Centro de Atención inmediata, Cai móvil, que cuenta con todos los elementos necesarios para apoyar las labores de patrullaje de la Policía.

“Va a estar en las zonas donde se está generando el delito, todo esto gracias a la gestión que se viene adelantando, es un medio de movilidad cercano al ciudadano”, sostuvo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle.

Desde la intervención que se realiza desde hace un mes, los delitos como el hurto a personas y a vehículos han tenido una reducción entre el 15 y el 10%.


Temas relacionados

Ciclismo

Estos son los cierres viales por la ciclovía nocturna este jueves 27 de agosto en Bogotá

La jornada recorre 94 kilómetros de vías y se extenderá hasta las 12 de la noche.
Estos son los cierres viales por la ciclovía nocturna este jueves 27 de agosto en Bogotá



100 indígenas Emberá Katíos regresaron de Medellín al Chocó tras desplazamiento

100 indígenas Emberá Katíos regresaron al Carmen de Atrato tras llegar a Medellín por alteraciones de orden público atribuidas al ELN

Eclipse lunar y luna de sangre: ¿cuál es la diferencia y por qué ocurre este fenómeno?

El eclipse lunar sucede durante la fase de Luna llena, cuando el Sol, la Tierra y la Luna alcanzan una alineación.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto