¿Las ‘casas de pique’ siguen estando en Buenaventura?

En recientes homicidios se encontró que las víctimas sufrieron desmembramiento.
Buenaventura, en el Valle del Cauca
Crédito: AFP

El hallazgo de un cuerpo con aparente señales de tortura en el corregimiento marítimo de Punta Soldado y la aparición restos humanos flotando en la zona de bajamar de El Piñal generaron preocupación nuevamente en las autoridades de Buenaventura. Con esta difícil situación se tomó la decisión de reforzar la presencia de la Policía en unos barrios que requieren intervención.

Al respecto, el comandante de la Policía en el Valle, coronel Javier Navarro, anunció que 30 patrulleros llegaron a fortalecer el servicio de policía, que ya se ha venido fortaleciendo en 170 unidades. "Hay una intervención sostenida en el Distrito, lo cual nos ha llevado a dar resultados de contención en el homicidio, para dar garantías de seguridad”, aseguró.

También, a través de la llegada de un equipo especializado en investigación, la Policía está esclareciendo los móviles y agresores de los últimos homicidios, ocurridos bajo la modalidad de desmembramiento.

Lea también: Autoridades buscan a arquitecto secuestrado en el Valle del Cauca

“No tenemos información de inteligencia ni de policía judicial que nos indique la presencia de ‘casas de pique’ en Buenaventura, muy dolorosa la situación, ya hay un equipo trabajando en el caso”, dijo el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Jorge Miguel Cabra.

Para el fortalecimiento de la seguridad también se entregó un nuevo Centro de Atención inmediata, Cai móvil, que cuenta con todos los elementos necesarios para apoyar las labores de patrullaje de la Policía.

“Va a estar en las zonas donde se está generando el delito, todo esto gracias a la gestión que se viene adelantando, es un medio de movilidad cercano al ciudadano”, sostuvo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle.

Desde la intervención que se realiza desde hace un mes, los delitos como el hurto a personas y a vehículos han tenido una reducción entre el 15 y el 10%.


Temas relacionados




¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.