Las alternativas que ofrece Avianca tras retraso de vuelos en El Dorado

La aerolínea presentó un plan de contingencia tras la falla eléctrica en la terminal aérea.
En 2018, Bogotá tuvo un crecimiento notable en la llegada de turistas con respecto a los cuatro años anteriores.
En 2018, Bogotá tuvo un crecimiento notable en la llegada de turistas con respecto a los cuatro años anteriores. Crédito: Foto de LA FM

Luego del cierre de la operación del Aeropuerto El Dorado el día lunes, por dos horas y debido a una falla eléctrica, Avianca Colombia tuvo que cancelar 79 vuelos, afectando a 9.190 pasajeros en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Pasto y Riohacha.

La aerolínea puso en marcha un plan de protección a los pasajeros, que incluye:

1. Exoneración de penalidad: Los viajeros del 25 de junio con vuelos programados entre las 13:00 y 23:59 (hora Colombia) y pasajeros con reservas para este 26 de junio, pueden hacer cambios de itinerario o fecha sin cobro de penalidad para viajar hasta el 26 de julio de 2018

2. Disposición de aviones con mayor capacidad para la operación de hoy (26 de junio): Avianca dispuso 12 vuelos en aviones con mayor capacidad, (mayor cantidad de sillas) por ejemplo en las rutas Bogotá - Cali- Bogotá se ha dispuesto de un Boeing 787 con capacidad de 250 sillas y para la ruta Bogotá- Cartagena- Bogotá un Airbus 330 con capacidad de 252 sillas.

3. Operación de 6 vuelos adicionales hoy (26 de junio) para cubrir las rutas de mayor demanda.

Lea también: Falla eléctrica afectó por dos horas operaciones en ElDorado


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.