Las alternativas que ofrece Avianca tras retraso de vuelos en El Dorado

La aerolínea presentó un plan de contingencia tras la falla eléctrica en la terminal aérea.
En 2018, Bogotá tuvo un crecimiento notable en la llegada de turistas con respecto a los cuatro años anteriores.
En 2018, Bogotá tuvo un crecimiento notable en la llegada de turistas con respecto a los cuatro años anteriores. Crédito: Foto de LA FM

Luego del cierre de la operación del Aeropuerto El Dorado el día lunes, por dos horas y debido a una falla eléctrica, Avianca Colombia tuvo que cancelar 79 vuelos, afectando a 9.190 pasajeros en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Pasto y Riohacha.

La aerolínea puso en marcha un plan de protección a los pasajeros, que incluye:

1. Exoneración de penalidad: Los viajeros del 25 de junio con vuelos programados entre las 13:00 y 23:59 (hora Colombia) y pasajeros con reservas para este 26 de junio, pueden hacer cambios de itinerario o fecha sin cobro de penalidad para viajar hasta el 26 de julio de 2018

2. Disposición de aviones con mayor capacidad para la operación de hoy (26 de junio): Avianca dispuso 12 vuelos en aviones con mayor capacidad, (mayor cantidad de sillas) por ejemplo en las rutas Bogotá - Cali- Bogotá se ha dispuesto de un Boeing 787 con capacidad de 250 sillas y para la ruta Bogotá- Cartagena- Bogotá un Airbus 330 con capacidad de 252 sillas.

3. Operación de 6 vuelos adicionales hoy (26 de junio) para cubrir las rutas de mayor demanda.

Lea también: Falla eléctrica afectó por dos horas operaciones en ElDorado


Temas relacionados

Transporte férreo

Regiotram del Norte confirma sus estaciones: estos serán los puntos

El Regiotram del Norte conectará Bogotá con Zipaquirá, Cajicá y Chía. Tendrá 17 estaciones y prevé iniciar operaciones entre 2034 y 2035, según plan oficial.
Regiotram Norte



Nueva resolución del gobierno Petro endurece los requisitos para acceder a descuentos de comparendos de tránsito

La implementación del SICOV busca evitar fraudes en los cursos para infractores mediante reconocimiento facial, huellas dactilares y verificación con bases oficiales.

"Bájese o la cojo a puñaladas": autoridades investigan a hombre que amenazó a mujer en un bus de Transmilenio

La situación abrió el debate público. Según la Secretaría de la Mujer hasta la fecha se reportan 210.556 atenciones a mujeres

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.