Las alternativas que ofrece Avianca tras retraso de vuelos en El Dorado

La aerolínea presentó un plan de contingencia tras la falla eléctrica en la terminal aérea.
En 2018, Bogotá tuvo un crecimiento notable en la llegada de turistas con respecto a los cuatro años anteriores.
En 2018, Bogotá tuvo un crecimiento notable en la llegada de turistas con respecto a los cuatro años anteriores. Crédito: Foto de LA FM

Luego del cierre de la operación del Aeropuerto El Dorado el día lunes, por dos horas y debido a una falla eléctrica, Avianca Colombia tuvo que cancelar 79 vuelos, afectando a 9.190 pasajeros en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Pasto y Riohacha.

La aerolínea puso en marcha un plan de protección a los pasajeros, que incluye:

1. Exoneración de penalidad: Los viajeros del 25 de junio con vuelos programados entre las 13:00 y 23:59 (hora Colombia) y pasajeros con reservas para este 26 de junio, pueden hacer cambios de itinerario o fecha sin cobro de penalidad para viajar hasta el 26 de julio de 2018

2. Disposición de aviones con mayor capacidad para la operación de hoy (26 de junio): Avianca dispuso 12 vuelos en aviones con mayor capacidad, (mayor cantidad de sillas) por ejemplo en las rutas Bogotá - Cali- Bogotá se ha dispuesto de un Boeing 787 con capacidad de 250 sillas y para la ruta Bogotá- Cartagena- Bogotá un Airbus 330 con capacidad de 252 sillas.

3. Operación de 6 vuelos adicionales hoy (26 de junio) para cubrir las rutas de mayor demanda.

Lea también: Falla eléctrica afectó por dos horas operaciones en ElDorado


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.