Los 10 errores más frecuentes en una hoja de vida

De acuerdo con el estudio de New College of Humanities de Londres, este es el listado de oraciones más comunes y descartables.
hv.jpg
Foto de referencia

Un estudio de New College of Humanities de Londres, publicado por el diario La República, muestra cuáles son las frases más utilizadas por una persona a la hora de enviar una hoja de vida. El citado medio las publicó y las explicó a través de voces autorizadas porque se constituyen en error.

Según los resultados del informe, el primer descarte de los reclutadores se hace al notar errores gramaticales y de ortografía. También, enviar una hoja de vida de más de dos páginas.

“Soy una persona proactiva”

De acuerdo con New College of Humanities, esta frase la utiliza, en promedio, el 22 por ciento de las personas que envía hojas de vida. Carolina Estrada, customer care de Asesores de Reclutamiento Colombia S.A.S., dijo que el término proactivo se puede asociar al hecho de que deja las cosas incompletas.

“Trabajo de forma independiente”

Según el estudio londinense, la frase la utiliza el 47 por ciento de personas que envía una hoja de vida. Lo bueno, que el término puede interpretarse como que es una persona emprendedora. Lo malo, que no gusta del trabajo en equipo.

“Me gusta trabajar duro”

La frase, de acuerdo con los resultados, dejan ver una mala redacción por parte de la persona que aplica a determinado cargo. Es utilizada por el 42 por ciento de las personas que envía su currículum. Igual sucede con la frase "Trabajo bien bajo presión", que es cliché y resulta obvia para el empleador o reclutador si está aplicando al trabajo.

Tras de las frases que los reclutadores británicos consideraron comunes y obvias son:

“Trabajo bien bajo presión”

“Soy eficaz resolviendo problemas”

“Sé trabajar en equipo”

“Soy un buen comunicador”

“Soy bueno escuchando”

“Mi escritura es excelente”

“Soy una persona entusiasta”

Superintendencia de Servicios Públicos

SuperServicios inspecciona a EPM y revisa su operación en servicios públicos

La entidad revisa los componentes financieros, técnicos y administrativos de EPM, así como el cumplimiento regulatorio y la atención a los usuarios.
EPM



¿Administración puede cobrar pago retroactivo? Esto dice la ley

El cobro retroactivo sí es posible en propiedad horizontal. Todo depende de lo que apruebe la asamblea de copropietarios.

Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó