Los 10 errores más frecuentes en una hoja de vida

De acuerdo con el estudio de New College of Humanities de Londres, este es el listado de oraciones más comunes y descartables.
hv.jpg
Foto de referencia

Un estudio de New College of Humanities de Londres, publicado por el diario La República, muestra cuáles son las frases más utilizadas por una persona a la hora de enviar una hoja de vida. El citado medio las publicó y las explicó a través de voces autorizadas porque se constituyen en error.

Según los resultados del informe, el primer descarte de los reclutadores se hace al notar errores gramaticales y de ortografía. También, enviar una hoja de vida de más de dos páginas.

“Soy una persona proactiva”

De acuerdo con New College of Humanities, esta frase la utiliza, en promedio, el 22 por ciento de las personas que envía hojas de vida. Carolina Estrada, customer care de Asesores de Reclutamiento Colombia S.A.S., dijo que el término proactivo se puede asociar al hecho de que deja las cosas incompletas.

“Trabajo de forma independiente”

Según el estudio londinense, la frase la utiliza el 47 por ciento de personas que envía una hoja de vida. Lo bueno, que el término puede interpretarse como que es una persona emprendedora. Lo malo, que no gusta del trabajo en equipo.

“Me gusta trabajar duro”

La frase, de acuerdo con los resultados, dejan ver una mala redacción por parte de la persona que aplica a determinado cargo. Es utilizada por el 42 por ciento de las personas que envía su currículum. Igual sucede con la frase "Trabajo bien bajo presión", que es cliché y resulta obvia para el empleador o reclutador si está aplicando al trabajo.

Tras de las frases que los reclutadores británicos consideraron comunes y obvias son:

“Trabajo bien bajo presión”

“Soy eficaz resolviendo problemas”

“Sé trabajar en equipo”

“Soy un buen comunicador”

“Soy bueno escuchando”

“Mi escritura es excelente”

“Soy una persona entusiasta”

Asofondos

Asofondos advierte problemas estructurales y riesgos recientes para el sistema pensional

El presidente del consejo directivo de Asofondos, Santiago García, alertó sobre la presión demográfica, la informalidad y decisiones regulatorias recientes que, según dijo, afectarían el ahorro y las pensiones de los afiliados.
La Corte Suprema de Justicia ha concluido que la pensión que es denominada 'sobrevivientes', puede quedar para todos los hijos siempre y cuando cumplan con todos los requisitos de ley.



Andeg calificó como"populista" advertencia del presidente Petro de posible nueva alza del salario mínimo

Afirmó que, de adoptar una decisión unilateral, se podría generar una controversia jurídica.

Ministro de Hacienda anuncia que retomará su asistencia a la Junta del Banco de la República en medio de tensiones por tasas de interés

Gobierno propone reabrir la discusión en la Junta del Banco de la República tras diferencias con la política monetaria y el último incremento de tasas.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo