Lanzan granada contra patrulla de la policía en Caldas

El explosivo que estalló en una zona boscosa solo dejó daños materiales en el vehículo.
Policía confirma que no hay presencia de grupos armados en Caldas, ni provenientes de otras regiones de Colombia.
Crédito: Tomada de la página de la Alcaldía de Risaralda,Caldas.

Las autoridades en el departamento de Caldas investigan los hechos que se originaron en las últimas horas en el barrio Pio XII del municipio de Risaralda, cuando uniformados de la policía, fueron blanco de delincuentes tras el lanzamiento de una granada de fragmentación.

El comandante de la policía en Caldas, coronel Luis Alberto Gómez Luna, confirmó que “estos hechos se presentaron a las 3 de la madrugada de este viernes cuando los policías de turno, sintieron un golpe en la parte trasera del vehículo, avanzaron y segundos después escuchan la detonación", dijo.

Leer también: Buscan a policía chilena desaparecida en Bucaramanga con estos volantes

Agregó que "afortunadamente solo se presentaron daños muy leves en la camioneta, pues todo el impacto fue a un costado de la carretera en la maleza”.

El oficial añadió que ninguno de los miembros de la policía resultó lesionado, pero que se adelantan las investigaciones para esclarecer este caso.

Le puede interesar: Tras atentado a oleoducto, carrotanques surten de agua a Tibú

El departamento de Caldas está libre de grupos al margen de la ley y no se tienen indicios de retaliaciones contra la fuerza pública y mucho menos grupos que estén tratando de reacomodarse ni de llegar a la zona, provenientes de otros departamentos” concluyó el oficial.

Fue designado un grupo especial de investigación para determinar las causas del atentado y constatar quienes manipularon el artefacto contra los uniformados de ese municipio.


Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Emergencias por lluvias en Cundinamarca ponen en riesgo a tres municipios

Riesgo por lluvias en municipios de Cundinamarca: desbordamientos, deslizamientos y afectación de vías; 97 personas y 33 frentes de obra activos.
Emergencias en Cundinamarca por inundaciones



Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional