Lanzan granada contra patrulla de la policía en Caldas

El explosivo que estalló en una zona boscosa solo dejó daños materiales en el vehículo.
Policía confirma que no hay presencia de grupos armados en Caldas, ni provenientes de otras regiones de Colombia.
Crédito: Tomada de la página de la Alcaldía de Risaralda,Caldas.

Las autoridades en el departamento de Caldas investigan los hechos que se originaron en las últimas horas en el barrio Pio XII del municipio de Risaralda, cuando uniformados de la policía, fueron blanco de delincuentes tras el lanzamiento de una granada de fragmentación.

El comandante de la policía en Caldas, coronel Luis Alberto Gómez Luna, confirmó que “estos hechos se presentaron a las 3 de la madrugada de este viernes cuando los policías de turno, sintieron un golpe en la parte trasera del vehículo, avanzaron y segundos después escuchan la detonación", dijo.

Leer también: Buscan a policía chilena desaparecida en Bucaramanga con estos volantes

Agregó que "afortunadamente solo se presentaron daños muy leves en la camioneta, pues todo el impacto fue a un costado de la carretera en la maleza”.

El oficial añadió que ninguno de los miembros de la policía resultó lesionado, pero que se adelantan las investigaciones para esclarecer este caso.

Le puede interesar: Tras atentado a oleoducto, carrotanques surten de agua a Tibú

El departamento de Caldas está libre de grupos al margen de la ley y no se tienen indicios de retaliaciones contra la fuerza pública y mucho menos grupos que estén tratando de reacomodarse ni de llegar a la zona, provenientes de otros departamentos” concluyó el oficial.

Fue designado un grupo especial de investigación para determinar las causas del atentado y constatar quienes manipularon el artefacto contra los uniformados de ese municipio.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026