Lanzan granada contra patrulla de la policía en Caldas

El explosivo que estalló en una zona boscosa solo dejó daños materiales en el vehículo.
Policía confirma que no hay presencia de grupos armados en Caldas, ni provenientes de otras regiones de Colombia.
Crédito: Tomada de la página de la Alcaldía de Risaralda,Caldas.

Las autoridades en el departamento de Caldas investigan los hechos que se originaron en las últimas horas en el barrio Pio XII del municipio de Risaralda, cuando uniformados de la policía, fueron blanco de delincuentes tras el lanzamiento de una granada de fragmentación.

El comandante de la policía en Caldas, coronel Luis Alberto Gómez Luna, confirmó que “estos hechos se presentaron a las 3 de la madrugada de este viernes cuando los policías de turno, sintieron un golpe en la parte trasera del vehículo, avanzaron y segundos después escuchan la detonación", dijo.

Leer también: Buscan a policía chilena desaparecida en Bucaramanga con estos volantes

Agregó que "afortunadamente solo se presentaron daños muy leves en la camioneta, pues todo el impacto fue a un costado de la carretera en la maleza”.

El oficial añadió que ninguno de los miembros de la policía resultó lesionado, pero que se adelantan las investigaciones para esclarecer este caso.

Le puede interesar: Tras atentado a oleoducto, carrotanques surten de agua a Tibú

El departamento de Caldas está libre de grupos al margen de la ley y no se tienen indicios de retaliaciones contra la fuerza pública y mucho menos grupos que estén tratando de reacomodarse ni de llegar a la zona, provenientes de otros departamentos” concluyó el oficial.

Fue designado un grupo especial de investigación para determinar las causas del atentado y constatar quienes manipularon el artefacto contra los uniformados de ese municipio.


Temas relacionados

Alerta roja

Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.
La alerta se da en medio de una temporada de lluvias que ha dejado múltiples emergencias en el país.



Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.

Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe