Lanzan granada contra patrulla de la policía en Caldas

El explosivo que estalló en una zona boscosa solo dejó daños materiales en el vehículo.
Policía confirma que no hay presencia de grupos armados en Caldas, ni provenientes de otras regiones de Colombia.
Crédito: Tomada de la página de la Alcaldía de Risaralda,Caldas.

Las autoridades en el departamento de Caldas investigan los hechos que se originaron en las últimas horas en el barrio Pio XII del municipio de Risaralda, cuando uniformados de la policía, fueron blanco de delincuentes tras el lanzamiento de una granada de fragmentación.

El comandante de la policía en Caldas, coronel Luis Alberto Gómez Luna, confirmó que “estos hechos se presentaron a las 3 de la madrugada de este viernes cuando los policías de turno, sintieron un golpe en la parte trasera del vehículo, avanzaron y segundos después escuchan la detonación", dijo.

Leer también: Buscan a policía chilena desaparecida en Bucaramanga con estos volantes

Agregó que "afortunadamente solo se presentaron daños muy leves en la camioneta, pues todo el impacto fue a un costado de la carretera en la maleza”.

El oficial añadió que ninguno de los miembros de la policía resultó lesionado, pero que se adelantan las investigaciones para esclarecer este caso.

Le puede interesar: Tras atentado a oleoducto, carrotanques surten de agua a Tibú

“El departamento de Caldas está libre de grupos al margen de la ley y no se tienen indicios de retaliaciones contra la fuerza pública y mucho menos grupos que estén tratando de reacomodarse ni de llegar a la zona, provenientes de otros departamentos” concluyó el oficial.

Fue designado un grupo especial de investigación para determinar las causas del atentado y constatar quienes manipularon el artefacto contra los uniformados de ese municipio.


Temas relacionados

puente

Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.
Avanza el desmonte del puente de la calle 100 con carrera Séptima: así será la nueva estructura



Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.