Lanzan granada contra patrulla de la policía en Caldas

El explosivo que estalló en una zona boscosa solo dejó daños materiales en el vehículo.
Policía confirma que no hay presencia de grupos armados en Caldas, ni provenientes de otras regiones de Colombia.
Crédito: Tomada de la página de la Alcaldía de Risaralda,Caldas.

Las autoridades en el departamento de Caldas investigan los hechos que se originaron en las últimas horas en el barrio Pio XII del municipio de Risaralda, cuando uniformados de la policía, fueron blanco de delincuentes tras el lanzamiento de una granada de fragmentación.

El comandante de la policía en Caldas, coronel Luis Alberto Gómez Luna, confirmó que “estos hechos se presentaron a las 3 de la madrugada de este viernes cuando los policías de turno, sintieron un golpe en la parte trasera del vehículo, avanzaron y segundos después escuchan la detonación", dijo.

Leer también: Buscan a policía chilena desaparecida en Bucaramanga con estos volantes

Agregó que "afortunadamente solo se presentaron daños muy leves en la camioneta, pues todo el impacto fue a un costado de la carretera en la maleza”.

El oficial añadió que ninguno de los miembros de la policía resultó lesionado, pero que se adelantan las investigaciones para esclarecer este caso.

Le puede interesar: Tras atentado a oleoducto, carrotanques surten de agua a Tibú

El departamento de Caldas está libre de grupos al margen de la ley y no se tienen indicios de retaliaciones contra la fuerza pública y mucho menos grupos que estén tratando de reacomodarse ni de llegar a la zona, provenientes de otros departamentos” concluyó el oficial.

Fue designado un grupo especial de investigación para determinar las causas del atentado y constatar quienes manipularon el artefacto contra los uniformados de ese municipio.


Temas relacionados

Avioneta

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.