Tras atentado a oleoducto, carrotanques surten de agua a Tibú

Los vehículos fueron dispuestos por parte de Ecopetrol y La Oficina de Gestión del Riesgo de Norte de Santander.
Atentado en Tibú
Operativos en Tibú, Norte de Santander. Crédito: Colprensa

Los habitantes del municipio de Tibú viven su propio viacrucis por la falta de agua potable, luego del atentado que se rpesentó en los últimos días en un tramo del Oleoducto Caño Limón Coveñas y que afectó a más de 30 mil habitantes de esta región.

Con 11 carrotanques dispuestos por Ecopetrol y El Comité de Gestión del Riesgo departamental, se abastecen de agua potable los barrios del municipio de Tibú luego del atentado que originó un grave daño ambiental en la zona.

Le puede interesar: Indignante caso de Policía que apuntó con su arma a feligreses en Cali

Adriana Milena Arias, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Norte de Santander, aseguró que estos vehículos están recorriendo barrio a barrio para surtir de agua estas comunidades, que estarán sin el servicio durante más de 20 días.

"En este momento estamos articulados la consejería departamental de Gestión del Riesgo, Corponor, el Consejo municipal de riesgos de Tibú y especialmente Ecopetrol, quienes tienen activados 6 puntos de control en el río Tibucito, además de 76 barreras para hacer la contención del producto" expresó Arias.

Agregó también que "aportaron 9 carrotanques para el suministro de agua ya que la empresa de agua de la suspendió el servicio debido que el río se encuentra totalmente contaminado".

Lea también: En Semana Santa se redujeron los accidentes de tránsito un 12%

Además aseguró que se está trabajando para habilitar un acueducto rural mientras se restablece el servicio en el acueducto municipal afectado por el derrame de crudo.

"Hicieron la solicitud de unos materiales para condicionar el acueducto veredal en el sector J-10, donde en helicóptero se trasladarán los materiales... la importancia de ellos es mucha porque con este acueducto se va a suministrar el agua para todo el municipio", dijo la funcionaria.

Entre tanto, más de 120 operarios de la petrolera avanzan en los trabajos de limpieza e instalación de barreras de contención para evitar que la mancha llegue a aguas venezolanas.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion