Lanzan explosivo contra sede del banco Agrario en el Huila: ¿Quiénes serían los responsables?

El artefacto fue lanzado en la entrada principal del Banco Agrario, lo que dejó daños materiales.
Banco Agrario
Una sede del Banco Agrario fue atacada con un artefacto explosivo Crédito: Banco Agrario de Colombia

En el municipio de Gigante, Huila, en horas de la madruga fue detonando un artefacto explosivo contra las instalaciones del banco Agrario. Los responsables serían las disidencias de las Farc, que están extorsionando e intimidando a quienes trabajan en la entidad.

Se conoció que sujetos que se movilizaban en moto lanzaron el artefacto contra las instalaciones, la explosión dejo daños en la entrada principal de la entidad bancaria. El lugar permanece acordonado.

Le puede interesar: Ocho ciudades colombianas están entre las 50 más violentas del mundo

El coronel Carlos Téllez, comandante de la policía en el Huila indicó que “sobre las 2:25 am, de este miércoles se presentó la detonación de un artefacto explosivo en las instalaciones del Banco Agrario, por lo que se desplegaron las unidades de inteligencia policial a fin de recolectar información que permita la captura de los responsables de este atentado”.

Unidades de antiexplosivo, antisecuestro y extorsión Gaula, inteligencia Policía y personal de investigación policial Sijin, llegaron a la zona con el fin de adelantar las investigaciones ante el atetando.

“En el municipio y zonas cercanas se activó el plan candado, en Hobo, Campoalegre, Garzón y el centro poblado de Silvanía, con la patrulla de vigilancia y personal especializado se inició con los operativos para poder dar con la ubicación y captura de los responsables”, dijo Téllez.

Vea también: ¿Habrá racionamiento de gas en Colombia? Gremio responde

Esta entidad bancaría estaría siendo amenazada e intimidada por grupos de disidencias de las Farc, quienes estarían extorsionando y presionando a los trabajadores para que no realicen las funciones en la entidad bancaria.

Hace unos días en el municipio de Algeciras, en el departamento del Huila, circuló un panfleto al parecer escrito por el frente Iván Díaz de las disidencias las Farc en el que amenazan a los empleados del Banco Agrario y les exigen que no realicen las funciones habituales y propias de sus cargos, por lo hubo un cambio de horario de atención al público en el banco, trabajando en jornada continua entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.


Elecciones presidenciales

Candidata Vicky Dávila pide investigar si 'Pipe Tuluá' le entregó dinero a la campaña de Petro en 2022

Según su denuncia, el propio Andrés Felipe Marín confesó la financiación, que habría llegado al hermano del mandatario, Juan Fernando Petro.
Vicky Dávila, Pipe Tuluá y Gustavo Petro



Alias Pipe Tuluá: Un agente encubierto y un aliado de la Inmaculada entre los testigos clave de EE.UU.

Largas horas de grabaciones telefónicas también y otras pruebas técnicas también hacen parte de las pruebas que tienen en su poder las autoridades norteamericanas contra ‘Pipe Tuluá’.

Atentado terrorista en Caloto (Cauca): disidencias instalaron una volqueta con explosivos

El Ejército rechazó el ataque que, al momento, no deja afectaciones a las tropas ni personas de la comunidad afectadas.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne