Lanzan explosivo contra sede del banco Agrario en el Huila: ¿Quiénes serían los responsables?

El artefacto fue lanzado en la entrada principal del Banco Agrario, lo que dejó daños materiales.
Banco Agrario
Una sede del Banco Agrario fue atacada con un artefacto explosivo Crédito: Banco Agrario de Colombia

En el municipio de Gigante, Huila, en horas de la madruga fue detonando un artefacto explosivo contra las instalaciones del banco Agrario. Los responsables serían las disidencias de las Farc, que están extorsionando e intimidando a quienes trabajan en la entidad.

Se conoció que sujetos que se movilizaban en moto lanzaron el artefacto contra las instalaciones, la explosión dejo daños en la entrada principal de la entidad bancaria. El lugar permanece acordonado.

Le puede interesar: Ocho ciudades colombianas están entre las 50 más violentas del mundo

El coronel Carlos Téllez, comandante de la policía en el Huila indicó que “sobre las 2:25 am, de este miércoles se presentó la detonación de un artefacto explosivo en las instalaciones del Banco Agrario, por lo que se desplegaron las unidades de inteligencia policial a fin de recolectar información que permita la captura de los responsables de este atentado”.

Unidades de antiexplosivo, antisecuestro y extorsión Gaula, inteligencia Policía y personal de investigación policial Sijin, llegaron a la zona con el fin de adelantar las investigaciones ante el atetando.

“En el municipio y zonas cercanas se activó el plan candado, en Hobo, Campoalegre, Garzón y el centro poblado de Silvanía, con la patrulla de vigilancia y personal especializado se inició con los operativos para poder dar con la ubicación y captura de los responsables”, dijo Téllez.

Vea también: ¿Habrá racionamiento de gas en Colombia? Gremio responde

Esta entidad bancaría estaría siendo amenazada e intimidada por grupos de disidencias de las Farc, quienes estarían extorsionando y presionando a los trabajadores para que no realicen las funciones en la entidad bancaria.

Hace unos días en el municipio de Algeciras, en el departamento del Huila, circuló un panfleto al parecer escrito por el frente Iván Díaz de las disidencias las Farc en el que amenazan a los empleados del Banco Agrario y les exigen que no realicen las funciones habituales y propias de sus cargos, por lo hubo un cambio de horario de atención al público en el banco, trabajando en jornada continua entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.


Helicóptero

Mantenimiento de helicópteros rusos Mi- 17: A imputación dos exfuncionarios del Ministerio de Defensa y dos contratistas

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público
Helicóptero MI-17



Procuraduría pide al Tribunal que ordene al presidente Petro frenar denuncias, sin pruebas, de fraude electoral

De acuerdo con la Procuraduría no se puede decir que la procuraduría pretende ponerle una mordaza al presidente Gustavo Petro, sino de que se le fijen límites, porque se está afectando en grado de amenaza las elecciones.

Se rompe la tregua en el Catatumbo: Grupos armados utilizan drones para atemorizar las comunidades

Por lo menos 80 núcleos familiares han salido desplazados de este punto del Catatumbo.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda