Lanzan explosivo contra sede del banco Agrario en el Huila: ¿Quiénes serían los responsables?

El artefacto fue lanzado en la entrada principal del Banco Agrario, lo que dejó daños materiales.
Banco Agrario
Una sede del Banco Agrario fue atacada con un artefacto explosivo Crédito: Banco Agrario de Colombia

En el municipio de Gigante, Huila, en horas de la madruga fue detonando un artefacto explosivo contra las instalaciones del banco Agrario. Los responsables serían las disidencias de las Farc, que están extorsionando e intimidando a quienes trabajan en la entidad.

Se conoció que sujetos que se movilizaban en moto lanzaron el artefacto contra las instalaciones, la explosión dejo daños en la entrada principal de la entidad bancaria. El lugar permanece acordonado.

Le puede interesar: Ocho ciudades colombianas están entre las 50 más violentas del mundo

El coronel Carlos Téllez, comandante de la policía en el Huila indicó que “sobre las 2:25 am, de este miércoles se presentó la detonación de un artefacto explosivo en las instalaciones del Banco Agrario, por lo que se desplegaron las unidades de inteligencia policial a fin de recolectar información que permita la captura de los responsables de este atentado”.

Unidades de antiexplosivo, antisecuestro y extorsión Gaula, inteligencia Policía y personal de investigación policial Sijin, llegaron a la zona con el fin de adelantar las investigaciones ante el atetando.

“En el municipio y zonas cercanas se activó el plan candado, en Hobo, Campoalegre, Garzón y el centro poblado de Silvanía, con la patrulla de vigilancia y personal especializado se inició con los operativos para poder dar con la ubicación y captura de los responsables”, dijo Téllez.

Vea también: ¿Habrá racionamiento de gas en Colombia? Gremio responde

Esta entidad bancaría estaría siendo amenazada e intimidada por grupos de disidencias de las Farc, quienes estarían extorsionando y presionando a los trabajadores para que no realicen las funciones en la entidad bancaria.

Hace unos días en el municipio de Algeciras, en el departamento del Huila, circuló un panfleto al parecer escrito por el frente Iván Díaz de las disidencias las Farc en el que amenazan a los empleados del Banco Agrario y les exigen que no realicen las funciones habituales y propias de sus cargos, por lo hubo un cambio de horario de atención al público en el banco, trabajando en jornada continua entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.


Proceso de Paz

Gobierno y fiscal general abordarán suspensión de capturas

El presidente Gustavo Petro afirmó que tiene mandato constitucional y que es él quien toma las decisiones en pro de construir la paz.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



Frustran atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el Valle: dos disidentes fueron capturados

En el operativo, las autoridades incautaron granadas de fragmentación, granadas de mortero acondicionadas para drones, pistolas, baterías para dron.

Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo