Lanzan explosivo contra sede del banco Agrario en el Huila: ¿Quiénes serían los responsables?

El artefacto fue lanzado en la entrada principal del Banco Agrario, lo que dejó daños materiales.
Banco Agrario
Una sede del Banco Agrario fue atacada con un artefacto explosivo Crédito: Banco Agrario de Colombia

En el municipio de Gigante, Huila, en horas de la madruga fue detonando un artefacto explosivo contra las instalaciones del banco Agrario. Los responsables serían las disidencias de las Farc, que están extorsionando e intimidando a quienes trabajan en la entidad.

Se conoció que sujetos que se movilizaban en moto lanzaron el artefacto contra las instalaciones, la explosión dejo daños en la entrada principal de la entidad bancaria. El lugar permanece acordonado.

Le puede interesar: Ocho ciudades colombianas están entre las 50 más violentas del mundo

El coronel Carlos Téllez, comandante de la policía en el Huila indicó que “sobre las 2:25 am, de este miércoles se presentó la detonación de un artefacto explosivo en las instalaciones del Banco Agrario, por lo que se desplegaron las unidades de inteligencia policial a fin de recolectar información que permita la captura de los responsables de este atentado”.

Unidades de antiexplosivo, antisecuestro y extorsión Gaula, inteligencia Policía y personal de investigación policial Sijin, llegaron a la zona con el fin de adelantar las investigaciones ante el atetando.

“En el municipio y zonas cercanas se activó el plan candado, en Hobo, Campoalegre, Garzón y el centro poblado de Silvanía, con la patrulla de vigilancia y personal especializado se inició con los operativos para poder dar con la ubicación y captura de los responsables”, dijo Téllez.

Vea también: ¿Habrá racionamiento de gas en Colombia? Gremio responde

Esta entidad bancaría estaría siendo amenazada e intimidada por grupos de disidencias de las Farc, quienes estarían extorsionando y presionando a los trabajadores para que no realicen las funciones en la entidad bancaria.

Hace unos días en el municipio de Algeciras, en el departamento del Huila, circuló un panfleto al parecer escrito por el frente Iván Díaz de las disidencias las Farc en el que amenazan a los empleados del Banco Agrario y les exigen que no realicen las funciones habituales y propias de sus cargos, por lo hubo un cambio de horario de atención al público en el banco, trabajando en jornada continua entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.





Mantenimiento de helicópteros rusos Mi- 17: juez deja en libertad a los tres capturados

La decisión favorece, entre otros, al coronel Julián Rincón comandante de la Brigada de Aviación del Ejército en Tolemaida

Zulma Guzmán investigada en caso de dos niñas envenenadas con talio está en delicado estado de salud según El Reino Unido

La Fiscalía evalúa judicializar a esta mujer como persona ausente y para ello, avanza en la práctica de pruebas.

Confirmado: así queda el pago de pensión para el 2026 con aumento del salario mínimo del 23%

Pensión en Colombia

Auxilio de transporte para 2026: en esto quedó tras aumento del salario mínimo del 23.8%

Auxilio de transporte 2026

Harry Sasson revela los tres platos fáciles y económicos para hacer en Año Nuevo

Harry Sasson revela tres platos fáciles y económicos para sorprender en la cena de Año Nuevo

Salario mínimo 2026 del 23,8%: En esto quedó la hora extra y el día de trabajo

Salario mínimo y hora extra para el 2026

Salario mínimo en 2026 tras anuncio de Petro: esto es lo que deberá pagar en salud y pensión

Salario mínimo en 2026 decretado por Petro

Petro anuncia el aumento del salario mínimo 2026 hoy 29 de diciembre: hora y dónde verlo en vivo

Salario mínimo 2026

Salario mínimo sube 23.8% con auxilio de transporte, tras anuncio de Gustavo Petro

Petro salario mínimo

Viajar fuera de Colombia: ABC que todo colombiano debe conocer, según una experta

precios documentos y mascotas el abc del viaje aereo en colombia

Los factores que explican la fortaleza del peso colombiano frente al dólar en 2025

Peso colombiano y dólar

Presidente de la Corte Constitucional promoverá reforma a la ley para modificar vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez