Lamentan en Neiva muerte de Joven pediatra, con Covid-19

La joven tenía 38 años de edad.
Covid-19 en el Huila
Falleció pediatra por Covid-19 en el Huila Crédito: Clínica Uros

Una nueva víctima de Covid-19 se registró en el sector de la Salud en Huila, se trata de la doctora Jackeline Calderón Fierro, intensivista pediatra quién laboraba en la Clínica Uros de Neiva.

Según, se ha informado la joven profesional se había convertido en el ángel de los niños en la sala de cuidados intensivos gracias a que logró salvar varias vidas.

Lea aquí: Tome nota a las vacantes de empleo en Arturo Calle

Sin embargo, al adquirir la infección de la COVID-19, perdió la batalla. Hoy sus compañeros manifiestan el dolor de su partida. Son varias las voces de condolencias que se han manifestado para el gremio de la salud y la familia de la médica.

Mediante un comunicado la Clínica Uros, indicó que “lamentamos el fallecimiento de quien fuera nuestra amiga y compañera de trabajo, a Jackeline la recordaremos como un ser especial, que llenaba de alegría y paz cada espacio con sus ojos verdes y su sonrisa, una profesional comprometida, dedicada y disciplinada, quien trabajó incansablemente por brindar bienestar y salud a sus pacientes”.

Lea además: Traficantes de personas abandonaron a 94 haitianos en el Golfo de Urabá

Jackeline, es la segunda muerte registrada de integrantes del sector salud en el departamento del Huila, la primera fue la del doctor Óscar Moreno Vargas, el pasado mes de agosto, quien trabajó por más de 25 años como médico cirujano, especialista en Medicina Laboral, Salud y Seguridad en el Trabajo del Hospital Universitario de Neiva.

Asimismo, mediante un comunicado Constanza Sastoque Meñaca, gerente de la E.S.E. Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, manifestó que “todo el personal de la institución y en especial los pediatras, se unen con el gremio médico, al sentimiento de dolor, ante el fallecimiento de la doctora Jackeline Calderón Fierro”.

Falleció pediatra víctima del Covid-19
Falleció pediatra víctima del Covid-19 en el HuilaCrédito: Clínica Uros Neiva

Temas relacionados

Gustavo Petro

“La seguridad del presidente está garantizada”: MinDefensa tras reunión de la JIC

Según el ministro Pedro Sánchez, la información abordada en la Junta de Inteligencia Conjunta es confidencial.
Protección del presidente Gustavo Petro.



Operación en zona rural de Tame deja un capturado del ELN y material incautado

En zona rural de Arauca, una acción militar dejó persona detenida, decomisos y la inutilización de un equipo aéreo usado por el ELN

Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia