Lamentan en Neiva muerte de Joven pediatra, con Covid-19

La joven tenía 38 años de edad.
Covid-19 en el Huila
Falleció pediatra por Covid-19 en el Huila Crédito: Clínica Uros

Una nueva víctima de Covid-19 se registró en el sector de la Salud en Huila, se trata de la doctora Jackeline Calderón Fierro, intensivista pediatra quién laboraba en la Clínica Uros de Neiva.

Según, se ha informado la joven profesional se había convertido en el ángel de los niños en la sala de cuidados intensivos gracias a que logró salvar varias vidas.

Lea aquí: Tome nota a las vacantes de empleo en Arturo Calle

Sin embargo, al adquirir la infección de la COVID-19, perdió la batalla. Hoy sus compañeros manifiestan el dolor de su partida. Son varias las voces de condolencias que se han manifestado para el gremio de la salud y la familia de la médica.

Mediante un comunicado la Clínica Uros, indicó que “lamentamos el fallecimiento de quien fuera nuestra amiga y compañera de trabajo, a Jackeline la recordaremos como un ser especial, que llenaba de alegría y paz cada espacio con sus ojos verdes y su sonrisa, una profesional comprometida, dedicada y disciplinada, quien trabajó incansablemente por brindar bienestar y salud a sus pacientes”.

Lea además: Traficantes de personas abandonaron a 94 haitianos en el Golfo de Urabá

Jackeline, es la segunda muerte registrada de integrantes del sector salud en el departamento del Huila, la primera fue la del doctor Óscar Moreno Vargas, el pasado mes de agosto, quien trabajó por más de 25 años como médico cirujano, especialista en Medicina Laboral, Salud y Seguridad en el Trabajo del Hospital Universitario de Neiva.

Asimismo, mediante un comunicado Constanza Sastoque Meñaca, gerente de la E.S.E. Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, manifestó que “todo el personal de la institución y en especial los pediatras, se unen con el gremio médico, al sentimiento de dolor, ante el fallecimiento de la doctora Jackeline Calderón Fierro”.

Falleció pediatra víctima del Covid-19
Falleció pediatra víctima del Covid-19 en el HuilaCrédito: Clínica Uros Neiva

Temas relacionados

Chapinero

Encuentran cuerpo sin vida en baño de apartamento en exclusivo sector de Bogotá

El cuerpo fue encontrado en un apartamento residencial del barrio Chicó.
Levantamiento de cuerpo



Graves hechos de vandalismo se registraron en Cali tras los resultados electorales

Ofrecen recompensa de hasta $200 millones para dar con los responsables de los desmanes en la capital del Valle.

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.