Lamentan en Neiva muerte de Joven pediatra, con Covid-19

La joven tenía 38 años de edad.
Covid-19 en el Huila
Falleció pediatra por Covid-19 en el Huila Crédito: Clínica Uros

Una nueva víctima de Covid-19 se registró en el sector de la Salud en Huila, se trata de la doctora Jackeline Calderón Fierro, intensivista pediatra quién laboraba en la Clínica Uros de Neiva.

Según, se ha informado la joven profesional se había convertido en el ángel de los niños en la sala de cuidados intensivos gracias a que logró salvar varias vidas.

Lea aquí: Tome nota a las vacantes de empleo en Arturo Calle

Sin embargo, al adquirir la infección de la COVID-19, perdió la batalla. Hoy sus compañeros manifiestan el dolor de su partida. Son varias las voces de condolencias que se han manifestado para el gremio de la salud y la familia de la médica.

Mediante un comunicado la Clínica Uros, indicó que “lamentamos el fallecimiento de quien fuera nuestra amiga y compañera de trabajo, a Jackeline la recordaremos como un ser especial, que llenaba de alegría y paz cada espacio con sus ojos verdes y su sonrisa, una profesional comprometida, dedicada y disciplinada, quien trabajó incansablemente por brindar bienestar y salud a sus pacientes”.

Lea además: Traficantes de personas abandonaron a 94 haitianos en el Golfo de Urabá

Jackeline, es la segunda muerte registrada de integrantes del sector salud en el departamento del Huila, la primera fue la del doctor Óscar Moreno Vargas, el pasado mes de agosto, quien trabajó por más de 25 años como médico cirujano, especialista en Medicina Laboral, Salud y Seguridad en el Trabajo del Hospital Universitario de Neiva.

Asimismo, mediante un comunicado Constanza Sastoque Meñaca, gerente de la E.S.E. Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, manifestó que “todo el personal de la institución y en especial los pediatras, se unen con el gremio médico, al sentimiento de dolor, ante el fallecimiento de la doctora Jackeline Calderón Fierro”.

Falleció pediatra víctima del Covid-19
Falleció pediatra víctima del Covid-19 en el HuilaCrédito: Clínica Uros Neiva

Temas relacionados

Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta