Lamentan en Neiva muerte de Joven pediatra, con Covid-19

La joven tenía 38 años de edad.
Covid-19 en el Huila
Falleció pediatra por Covid-19 en el Huila Crédito: Clínica Uros

Una nueva víctima de Covid-19 se registró en el sector de la Salud en Huila, se trata de la doctora Jackeline Calderón Fierro, intensivista pediatra quién laboraba en la Clínica Uros de Neiva.

Según, se ha informado la joven profesional se había convertido en el ángel de los niños en la sala de cuidados intensivos gracias a que logró salvar varias vidas.

Lea aquí: Tome nota a las vacantes de empleo en Arturo Calle

Sin embargo, al adquirir la infección de la COVID-19, perdió la batalla. Hoy sus compañeros manifiestan el dolor de su partida. Son varias las voces de condolencias que se han manifestado para el gremio de la salud y la familia de la médica.

Mediante un comunicado la Clínica Uros, indicó que “lamentamos el fallecimiento de quien fuera nuestra amiga y compañera de trabajo, a Jackeline la recordaremos como un ser especial, que llenaba de alegría y paz cada espacio con sus ojos verdes y su sonrisa, una profesional comprometida, dedicada y disciplinada, quien trabajó incansablemente por brindar bienestar y salud a sus pacientes”.

Lea además: Traficantes de personas abandonaron a 94 haitianos en el Golfo de Urabá

Jackeline, es la segunda muerte registrada de integrantes del sector salud en el departamento del Huila, la primera fue la del doctor Óscar Moreno Vargas, el pasado mes de agosto, quien trabajó por más de 25 años como médico cirujano, especialista en Medicina Laboral, Salud y Seguridad en el Trabajo del Hospital Universitario de Neiva.

Asimismo, mediante un comunicado Constanza Sastoque Meñaca, gerente de la E.S.E. Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, manifestó que “todo el personal de la institución y en especial los pediatras, se unen con el gremio médico, al sentimiento de dolor, ante el fallecimiento de la doctora Jackeline Calderón Fierro”.

Falleció pediatra víctima del Covid-19
Falleció pediatra víctima del Covid-19 en el HuilaCrédito: Clínica Uros Neiva

Temas relacionados




‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas