Lamentan en Neiva muerte de Joven pediatra, con Covid-19

La joven tenía 38 años de edad.
Covid-19 en el Huila
Falleció pediatra por Covid-19 en el Huila Crédito: Clínica Uros

Una nueva víctima de Covid-19 se registró en el sector de la Salud en Huila, se trata de la doctora Jackeline Calderón Fierro, intensivista pediatra quién laboraba en la Clínica Uros de Neiva.

Según, se ha informado la joven profesional se había convertido en el ángel de los niños en la sala de cuidados intensivos gracias a que logró salvar varias vidas.

Lea aquí: Tome nota a las vacantes de empleo en Arturo Calle

Sin embargo, al adquirir la infección de la COVID-19, perdió la batalla. Hoy sus compañeros manifiestan el dolor de su partida. Son varias las voces de condolencias que se han manifestado para el gremio de la salud y la familia de la médica.

Mediante un comunicado la Clínica Uros, indicó que “lamentamos el fallecimiento de quien fuera nuestra amiga y compañera de trabajo, a Jackeline la recordaremos como un ser especial, que llenaba de alegría y paz cada espacio con sus ojos verdes y su sonrisa, una profesional comprometida, dedicada y disciplinada, quien trabajó incansablemente por brindar bienestar y salud a sus pacientes”.

Lea además: Traficantes de personas abandonaron a 94 haitianos en el Golfo de Urabá

Jackeline, es la segunda muerte registrada de integrantes del sector salud en el departamento del Huila, la primera fue la del doctor Óscar Moreno Vargas, el pasado mes de agosto, quien trabajó por más de 25 años como médico cirujano, especialista en Medicina Laboral, Salud y Seguridad en el Trabajo del Hospital Universitario de Neiva.

Asimismo, mediante un comunicado Constanza Sastoque Meñaca, gerente de la E.S.E. Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, manifestó que “todo el personal de la institución y en especial los pediatras, se unen con el gremio médico, al sentimiento de dolor, ante el fallecimiento de la doctora Jackeline Calderón Fierro”.

Falleció pediatra víctima del Covid-19
Falleció pediatra víctima del Covid-19 en el HuilaCrédito: Clínica Uros Neiva

Temas relacionados

Antioquia

Hostigamiento armado contra la estación de Policía de Anorí, Antioquia, dejó un hombre herido

Un ataque con armas de fuego contra las instalaciones de la Policía en la zona urbana de Anorí, Antioquia, se registró durante las últimas horas. Las autoridades investigan si el hostigamiento habría sido una maniobra de distracción en medio de posibles enfrentamientos entre estructuras criminales que delinquen en la región.
Anorí, Antioquia



Wadith Manzur pide anular el proceso en su contra por el caso de la UNGRD y denuncia irregularidades en el reparto

Wadith Manzur pide anular su proceso por presuntas irregularidades en el reparto ante la Corte Suprema, en el caso UNGRD por cohecho impropio.

Cae red que enviaba cocaína y dinero a Nueva York, Miami y Puerto Rico: siete capturados con fines de extradición

“¡No habrá refugio para quienes delinquen!”. dijo el presidente Abelardo De La Espriella en su cuenta de X.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.