Lamentable razón por la que colombiana que murió por ola gigante estaba en Australia

La mujer tenía un sueño que solo pudo desempeñar durante 5 meses.
Muerte de Katherine Sandoval
Muerte de Katherine Sandoval Crédito: Facebook

Una familia colombiana vive un verdadero drama por cuenta de la muerte de la joven Katherine Sandoval en Australia luego de ser golpeada por una ola gigante.

Mientras muchas familias están celebrando los triunfos de la Selección Colombia Femenina en este país, la familia Sandoval llora la trágica muerte de la mujer de 30 años, quien había migrado a ese país en busca de un mejor futuro.

Le puede interesar: Joven colombiana murió por una ola gigante en Australia: su familia busca repatriar el cuerpo

Según cuentan sus allegados, Katherine viajó con el sueño de poder estudiar inglés para encaminarse en su futuro profesional, el cual, solo pudo desempeñar durante 5 meses, tiempo que duró allí.

Además, la colombiana, como muchos migrantes, quiso salir del país en busca de una mejor estabilidad financiera e independizarse completamente.

No obstante, sus sueños se estropearon por cuenta de una ola que la azotó. La joven se encontraba de paseo con sus amigos visitando una zona rocosa, cuando fue sorprendida por la ‘ola monstruo’.

La colombiana, estaba en unas piedras que utilizan para tomarse fotos cuando fue impactada por la ola y cayó contra las rocas.

Lea aquí: Colombiano en Australia advierte las duras condiciones que vive en ese país: "Parce, no emigre"

Al caer, se golpeó fuertemente la cabeza quedando inconsciente y aunque miembros del cuerpo de bomberos intentaron reanimarla, no sobrevivió.

La familia de la mujer, que tenía un título de tecnología en estética y un técnico en belleza integral, reveló que deberá recoger alrededor de 76 millones de pesos para repatriar el cuerpo y quieren darle el último adiós.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.