Lamentable razón por la que colombiana que murió por ola gigante estaba en Australia

La mujer tenía un sueño que solo pudo desempeñar durante 5 meses.
Muerte de Katherine Sandoval
Muerte de Katherine Sandoval Crédito: Facebook

Una familia colombiana vive un verdadero drama por cuenta de la muerte de la joven Katherine Sandoval en Australia luego de ser golpeada por una ola gigante.

Mientras muchas familias están celebrando los triunfos de la Selección Colombia Femenina en este país, la familia Sandoval llora la trágica muerte de la mujer de 30 años, quien había migrado a ese país en busca de un mejor futuro.

Le puede interesar: Joven colombiana murió por una ola gigante en Australia: su familia busca repatriar el cuerpo

Según cuentan sus allegados, Katherine viajó con el sueño de poder estudiar inglés para encaminarse en su futuro profesional, el cual, solo pudo desempeñar durante 5 meses, tiempo que duró allí.

Además, la colombiana, como muchos migrantes, quiso salir del país en busca de una mejor estabilidad financiera e independizarse completamente.

No obstante, sus sueños se estropearon por cuenta de una ola que la azotó. La joven se encontraba de paseo con sus amigos visitando una zona rocosa, cuando fue sorprendida por la ‘ola monstruo’.

La colombiana, estaba en unas piedras que utilizan para tomarse fotos cuando fue impactada por la ola y cayó contra las rocas.

Lea aquí: Colombiano en Australia advierte las duras condiciones que vive en ese país: "Parce, no emigre"

Al caer, se golpeó fuertemente la cabeza quedando inconsciente y aunque miembros del cuerpo de bomberos intentaron reanimarla, no sobrevivió.

La familia de la mujer, que tenía un título de tecnología en estética y un técnico en belleza integral, reveló que deberá recoger alrededor de 76 millones de pesos para repatriar el cuerpo y quieren darle el último adiós.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026