Lamentable razón por la que colombiana que murió por ola gigante estaba en Australia

La mujer tenía un sueño que solo pudo desempeñar durante 5 meses.
Muerte de Katherine Sandoval
Muerte de Katherine Sandoval Crédito: Facebook

Una familia colombiana vive un verdadero drama por cuenta de la muerte de la joven Katherine Sandoval en Australia luego de ser golpeada por una ola gigante.

Mientras muchas familias están celebrando los triunfos de la Selección Colombia Femenina en este país, la familia Sandoval llora la trágica muerte de la mujer de 30 años, quien había migrado a ese país en busca de un mejor futuro.

Le puede interesar: Joven colombiana murió por una ola gigante en Australia: su familia busca repatriar el cuerpo

Según cuentan sus allegados, Katherine viajó con el sueño de poder estudiar inglés para encaminarse en su futuro profesional, el cual, solo pudo desempeñar durante 5 meses, tiempo que duró allí.

Además, la colombiana, como muchos migrantes, quiso salir del país en busca de una mejor estabilidad financiera e independizarse completamente.

No obstante, sus sueños se estropearon por cuenta de una ola que la azotó. La joven se encontraba de paseo con sus amigos visitando una zona rocosa, cuando fue sorprendida por la ‘ola monstruo’.

La colombiana, estaba en unas piedras que utilizan para tomarse fotos cuando fue impactada por la ola y cayó contra las rocas.

Lea aquí: Colombiano en Australia advierte las duras condiciones que vive en ese país: "Parce, no emigre"

Al caer, se golpeó fuertemente la cabeza quedando inconsciente y aunque miembros del cuerpo de bomberos intentaron reanimarla, no sobrevivió.

La familia de la mujer, que tenía un título de tecnología en estética y un técnico en belleza integral, reveló que deberá recoger alrededor de 76 millones de pesos para repatriar el cuerpo y quieren darle el último adiós.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.
Gerente del Hospital Universitario del Valle (HUV), Irne Torres.



“El turismo debe ser política de Estado”: Anato insiste en bajar el IVA y pide aumentar inversión a 10 años

La presidenta del gremio, Paula Cortés Calle, reveló en entrevista con La FM las propuestas que tienen planeado presentar al próximo Gobierno para seguir impulsando el turismo.

Se reestablecen los vuelos en el Aeropuerto El Dorado hoy: lo que deben saber los pasajeros

La Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso