Lamentable razón por la que colombiana que murió por ola gigante estaba en Australia

La mujer tenía un sueño que solo pudo desempeñar durante 5 meses.
Muerte de Katherine Sandoval
Muerte de Katherine Sandoval Crédito: Facebook

Una familia colombiana vive un verdadero drama por cuenta de la muerte de la joven Katherine Sandoval en Australia luego de ser golpeada por una ola gigante.

Mientras muchas familias están celebrando los triunfos de la Selección Colombia Femenina en este país, la familia Sandoval llora la trágica muerte de la mujer de 30 años, quien había migrado a ese país en busca de un mejor futuro.

Le puede interesar: Joven colombiana murió por una ola gigante en Australia: su familia busca repatriar el cuerpo

Según cuentan sus allegados, Katherine viajó con el sueño de poder estudiar inglés para encaminarse en su futuro profesional, el cual, solo pudo desempeñar durante 5 meses, tiempo que duró allí.

Además, la colombiana, como muchos migrantes, quiso salir del país en busca de una mejor estabilidad financiera e independizarse completamente.

No obstante, sus sueños se estropearon por cuenta de una ola que la azotó. La joven se encontraba de paseo con sus amigos visitando una zona rocosa, cuando fue sorprendida por la ‘ola monstruo’.

La colombiana, estaba en unas piedras que utilizan para tomarse fotos cuando fue impactada por la ola y cayó contra las rocas.

Lea aquí: Colombiano en Australia advierte las duras condiciones que vive en ese país: "Parce, no emigre"

Al caer, se golpeó fuertemente la cabeza quedando inconsciente y aunque miembros del cuerpo de bomberos intentaron reanimarla, no sobrevivió.

La familia de la mujer, que tenía un título de tecnología en estética y un técnico en belleza integral, reveló que deberá recoger alrededor de 76 millones de pesos para repatriar el cuerpo y quieren darle el último adiós.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia