Lamentable razón por la que colombiana que murió por ola gigante estaba en Australia

La mujer tenía un sueño que solo pudo desempeñar durante 5 meses.
Muerte de Katherine Sandoval
Muerte de Katherine Sandoval Crédito: Facebook

Una familia colombiana vive un verdadero drama por cuenta de la muerte de la joven Katherine Sandoval en Australia luego de ser golpeada por una ola gigante.

Mientras muchas familias están celebrando los triunfos de la Selección Colombia Femenina en este país, la familia Sandoval llora la trágica muerte de la mujer de 30 años, quien había migrado a ese país en busca de un mejor futuro.

Le puede interesar: Joven colombiana murió por una ola gigante en Australia: su familia busca repatriar el cuerpo

Según cuentan sus allegados, Katherine viajó con el sueño de poder estudiar inglés para encaminarse en su futuro profesional, el cual, solo pudo desempeñar durante 5 meses, tiempo que duró allí.

Además, la colombiana, como muchos migrantes, quiso salir del país en busca de una mejor estabilidad financiera e independizarse completamente.

No obstante, sus sueños se estropearon por cuenta de una ola que la azotó. La joven se encontraba de paseo con sus amigos visitando una zona rocosa, cuando fue sorprendida por la ‘ola monstruo’.

La colombiana, estaba en unas piedras que utilizan para tomarse fotos cuando fue impactada por la ola y cayó contra las rocas.

Lea aquí: Colombiano en Australia advierte las duras condiciones que vive en ese país: "Parce, no emigre"

Al caer, se golpeó fuertemente la cabeza quedando inconsciente y aunque miembros del cuerpo de bomberos intentaron reanimarla, no sobrevivió.

La familia de la mujer, que tenía un título de tecnología en estética y un técnico en belleza integral, reveló que deberá recoger alrededor de 76 millones de pesos para repatriar el cuerpo y quieren darle el último adiós.


Temas relacionados

Inundaciones

Familias damnificadas y viviendas destruidas por lluvias en Ocaña, Norte de Santander

Varios barrios del municipio se inundaron tras la creciente súbita del río Tejo.
Emergencia ocasionada por lluvias en la provincia de Ocaña



Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta