Ladrones atacan a turistas extranjeras al interior de un bus en Cartagena

A una de las víctimas tuvieron que suturarla por la gravedad de las heridas, tras el asalto.
Policía denuncia que padres de familia serían los nuevos proxenetas de menores en Cartagena
También identificó la autoridad que el turismo sexual infantil se trasladó a los barrios populares Crédito: Leidys Rivero

El hecho se registró en un bus intermunicipal de la empresa Flamingo, que terminaba el recorrido desde la ciudad de Santa Marta a Cartagena. Al llegar al destino final, cinco jóvenes que habían subido al vehículo, a la altura de Barranquilla, atracaron a las turistas.

Marie Nuovelot, turista de nacionalidad francesa y una de las víctimas del hurto, mostró resistencia por lo que los delincuentes la agredieran con un arma corto punzante y luego la golpearan con un arma de fuego.

“En la última parte del viaje, diez minutos antes de llegar a Cartagena, los ladrones inician con el robo. Ella (Marie) pelea con ellos y la golpean en la cabeza con una pistola, luego la hieren en un brazo con un cuchillo”, explicó uno de los acompañantes de la turista francesa, que sirvió de traductor.

Las heridas con arma blanca generaron que se tuviera que acercar a un centro asistencial para que fuera suturada. A la turista francesa le hurtaron 100 mil pesos, el pasaporte y las tarjetas de crédito.

Lea también:Más allá del 'turismo de playa': Top 5 de los otros destinos más visitados

Pero no fue la única víctima de los atracadores. También una pareja de turistas canadienses fueron asaltados. Les arrebataron sus pasaportes, licencias de conducción, tarjetas de crédito y 250 dólares, además de otro dinero. Según los afectados, al parecer los conductores del vehículo serían cómplices de los atracadores.

“Porque se demoró mucho tiempo viajando. Alrededor de ocho horas, de Santa Marta hasta aquí. Además, cuando inició el robo, ellos no iniciaron nada y los dejaron salir cuando terminaron”, indicó el turista, que sirvió de traductor a la visitante francesa agredida.

Lea aquí: Investigan nuevo caso de cobros abusivos a turistas en Cartagena

Por último, los turistas indicaron que hicieron la respectiva denuncia del caso ante la Policía Metropolitana de Cartagena, pero desde las autoridades solo se limitaron a confirmar el hecho y asegurar que es materia de investigación.


Temas relacionados

Viajes al extranjero

Permiso de salida del país para menores: ¿qué pasa si uno de los padres no puede firmar?

El ICBF contempla estas situaciones en las que uno de los padres no está en condiciones de otorgar la autorización.
Cuando un menor de edad necesita viajar fuera de Colombia acompañado por uno de sus padres o por otra persona, existen requisitos que deben cumplirse antes de salir del país.



Fiscalía, ICBF y Policía anuncian rigurosa investigación por la muerte violenta de bebé de siete meses en Antioquia

El caso se conoció luego de que la madre del bebé, una mujer de 18 años de nacionalidad extranjera, lo llevara el lunes 21 de septiembre al Hospital Pablo Tobón Uribe.

Obesidad y sobrepeso en Colombia: causas, riesgos y cuándo consultar al médico

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad, la médica endocrinóloga Milena Castillo explicó los factores que están detrás del aumento del sobrepeso y la obesidad, sus efectos en el organismo y la importancia de entender esta condición como una enfermedad crónica multifactorial.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.