Ladrones asaltaron al personal de seguridad de un conjunto residencial en Cali y quedaron grabados

La Policía evitó que los apartamentos fueron vandalizados.
Autoridades buscan a responsables
Crédito: Suministrada

En redes sociales se publicó un video en el cual se observa como quince hombres ingresaron a la fuerza a un conjunto residencial ubicado en el barrio Metropolitano, en el norte de Cali, y hurtaron algunos elementos.

Estas personas abrieron la reja de seguridad, lograron ingresar y amenazaron a los guardas de seguridad.

Le puede interesar: Capturan a integrantes de la 'Primera Línea' por crimen de policía en Paso de Comercio, en Cali

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que los uniformados del cuadrante evitaron que fueron vandalizados los apartamentos, además este caso ocurrió cerca al paso de comercio, en donde hay presencia de personas que intentan hurtar en las zonas residenciales.

En los puntos que fueron bloqueados todavía permanecen delincuentes que están ocasionando saqueos y hurtos a personas, se reúnen en horas de la noche y tratan de hacer taponamientos de vías o vandalismo. Estamos en proceso de judicialización y pronto estaremos capturándolos”, aseguró el oficial.

Otros de los sectores que ha sido golpeado por los hurtos es el gastronómico y de turismo, por esta razón han solicitado mayor seguridad y autoridad porque esta situación está afectando la reactivación económica.

Lea también: La empresa suiza Glencore se convirtió en la dueña total de Cerrejón

Brany Prado, director ejecutivo de Acodres, dijo que se han presentado robos en el sector gastronómico de Cali.

“Se han presentado asesinatos a miembros de la fuerza pública en zonas turísticas como el corregimiento de Pance, donde desde hace varios años no se tenían este tipo de situaciones, de igual forma se repiten los robos de hasta 4 por semana en zonas gastronómicas del sur y cerros tutelares y para completar este coctel de inseguridad, cada fin de semana una serie de motos y vehículos bloquean el Km 18 impidiendo el paso de vehículos para poder realizar piques ilegales”, indicó.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: Esta es la restricción del 27 de octubre al 1 de noviembre

Desde el 1 de octubre se reanudó el pico y placa metropolitano en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, según la Resolución 017 de 2025.
Pico y placa Bucaramanga



Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la ciudad

El decreto también contempla el cumplimiento de la ley de emergencias, que prohíbe la instalación de puestos ambulantes frente a hospitales, clínicas, colegios y estaciones de transporte.

Metro de Medellín instaló vía férrea y alista pruebas para normalizar el servicio en la línea A

Todo esto se da tras la socavación que se presentó entre las estaciones Poblado y Aguacatala.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez