Ladrones asaltaron al personal de seguridad de un conjunto residencial en Cali y quedaron grabados

La Policía evitó que los apartamentos fueron vandalizados.
Autoridades buscan a responsables
Crédito: Suministrada

En redes sociales se publicó un video en el cual se observa como quince hombres ingresaron a la fuerza a un conjunto residencial ubicado en el barrio Metropolitano, en el norte de Cali, y hurtaron algunos elementos.

Estas personas abrieron la reja de seguridad, lograron ingresar y amenazaron a los guardas de seguridad.

Le puede interesar: Capturan a integrantes de la 'Primera Línea' por crimen de policía en Paso de Comercio, en Cali

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que los uniformados del cuadrante evitaron que fueron vandalizados los apartamentos, además este caso ocurrió cerca al paso de comercio, en donde hay presencia de personas que intentan hurtar en las zonas residenciales.

En los puntos que fueron bloqueados todavía permanecen delincuentes que están ocasionando saqueos y hurtos a personas, se reúnen en horas de la noche y tratan de hacer taponamientos de vías o vandalismo. Estamos en proceso de judicialización y pronto estaremos capturándolos”, aseguró el oficial.

Otros de los sectores que ha sido golpeado por los hurtos es el gastronómico y de turismo, por esta razón han solicitado mayor seguridad y autoridad porque esta situación está afectando la reactivación económica.

Lea también: La empresa suiza Glencore se convirtió en la dueña total de Cerrejón

Brany Prado, director ejecutivo de Acodres, dijo que se han presentado robos en el sector gastronómico de Cali.

“Se han presentado asesinatos a miembros de la fuerza pública en zonas turísticas como el corregimiento de Pance, donde desde hace varios años no se tenían este tipo de situaciones, de igual forma se repiten los robos de hasta 4 por semana en zonas gastronómicas del sur y cerros tutelares y para completar este coctel de inseguridad, cada fin de semana una serie de motos y vehículos bloquean el Km 18 impidiendo el paso de vehículos para poder realizar piques ilegales”, indicó.


Boyacá

¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..
alcaldia tunja recortes de agua plazo



Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.

Salir de Bogotá en carro por Soacha será más fácil: retoman megaobra que conectará dos avenidas

La ALO Centro avanza como solución clave a la congestión en Bogotá, con impacto en millones de habitantes y mejoras en tiempos de desplazamiento.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno