Ladrones asaltaron al personal de seguridad de un conjunto residencial en Cali y quedaron grabados

La Policía evitó que los apartamentos fueron vandalizados.
Autoridades buscan a responsables
Crédito: Suministrada

En redes sociales se publicó un video en el cual se observa como quince hombres ingresaron a la fuerza a un conjunto residencial ubicado en el barrio Metropolitano, en el norte de Cali, y hurtaron algunos elementos.

Estas personas abrieron la reja de seguridad, lograron ingresar y amenazaron a los guardas de seguridad.

Le puede interesar: Capturan a integrantes de la 'Primera Línea' por crimen de policía en Paso de Comercio, en Cali

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que los uniformados del cuadrante evitaron que fueron vandalizados los apartamentos, además este caso ocurrió cerca al paso de comercio, en donde hay presencia de personas que intentan hurtar en las zonas residenciales.

En los puntos que fueron bloqueados todavía permanecen delincuentes que están ocasionando saqueos y hurtos a personas, se reúnen en horas de la noche y tratan de hacer taponamientos de vías o vandalismo. Estamos en proceso de judicialización y pronto estaremos capturándolos”, aseguró el oficial.

Otros de los sectores que ha sido golpeado por los hurtos es el gastronómico y de turismo, por esta razón han solicitado mayor seguridad y autoridad porque esta situación está afectando la reactivación económica.

Lea también: La empresa suiza Glencore se convirtió en la dueña total de Cerrejón

Brany Prado, director ejecutivo de Acodres, dijo que se han presentado robos en el sector gastronómico de Cali.

“Se han presentado asesinatos a miembros de la fuerza pública en zonas turísticas como el corregimiento de Pance, donde desde hace varios años no se tenían este tipo de situaciones, de igual forma se repiten los robos de hasta 4 por semana en zonas gastronómicas del sur y cerros tutelares y para completar este coctel de inseguridad, cada fin de semana una serie de motos y vehículos bloquean el Km 18 impidiendo el paso de vehículos para poder realizar piques ilegales”, indicó.


Vías cerradas

Cierre total de la vía Bogotá–La Mesa hoy 28 de abril: vías alternas y puntos críticos

Autoridades piden evitar el corredor y usar rutas alternas hacia el suroccidente.
Vía Mosquera–La Mesa



¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.