Ladrones asaltaron al personal de seguridad de un conjunto residencial en Cali y quedaron grabados

La Policía evitó que los apartamentos fueron vandalizados.
Autoridades buscan a responsables
Crédito: Suministrada

En redes sociales se publicó un video en el cual se observa como quince hombres ingresaron a la fuerza a un conjunto residencial ubicado en el barrio Metropolitano, en el norte de Cali, y hurtaron algunos elementos.

Estas personas abrieron la reja de seguridad, lograron ingresar y amenazaron a los guardas de seguridad.

Le puede interesar: Capturan a integrantes de la 'Primera Línea' por crimen de policía en Paso de Comercio, en Cali

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que los uniformados del cuadrante evitaron que fueron vandalizados los apartamentos, además este caso ocurrió cerca al paso de comercio, en donde hay presencia de personas que intentan hurtar en las zonas residenciales.

En los puntos que fueron bloqueados todavía permanecen delincuentes que están ocasionando saqueos y hurtos a personas, se reúnen en horas de la noche y tratan de hacer taponamientos de vías o vandalismo. Estamos en proceso de judicialización y pronto estaremos capturándolos”, aseguró el oficial.

Otros de los sectores que ha sido golpeado por los hurtos es el gastronómico y de turismo, por esta razón han solicitado mayor seguridad y autoridad porque esta situación está afectando la reactivación económica.

Lea también: La empresa suiza Glencore se convirtió en la dueña total de Cerrejón

Brany Prado, director ejecutivo de Acodres, dijo que se han presentado robos en el sector gastronómico de Cali.

“Se han presentado asesinatos a miembros de la fuerza pública en zonas turísticas como el corregimiento de Pance, donde desde hace varios años no se tenían este tipo de situaciones, de igual forma se repiten los robos de hasta 4 por semana en zonas gastronómicas del sur y cerros tutelares y para completar este coctel de inseguridad, cada fin de semana una serie de motos y vehículos bloquean el Km 18 impidiendo el paso de vehículos para poder realizar piques ilegales”, indicó.


presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras