Ladrones asaltaron al personal de seguridad de un conjunto residencial en Cali y quedaron grabados

La Policía evitó que los apartamentos fueron vandalizados.
Autoridades buscan a responsables
Crédito: Suministrada

En redes sociales se publicó un video en el cual se observa como quince hombres ingresaron a la fuerza a un conjunto residencial ubicado en el barrio Metropolitano, en el norte de Cali, y hurtaron algunos elementos.

Estas personas abrieron la reja de seguridad, lograron ingresar y amenazaron a los guardas de seguridad.

Le puede interesar: Capturan a integrantes de la 'Primera Línea' por crimen de policía en Paso de Comercio, en Cali

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que los uniformados del cuadrante evitaron que fueron vandalizados los apartamentos, además este caso ocurrió cerca al paso de comercio, en donde hay presencia de personas que intentan hurtar en las zonas residenciales.

En los puntos que fueron bloqueados todavía permanecen delincuentes que están ocasionando saqueos y hurtos a personas, se reúnen en horas de la noche y tratan de hacer taponamientos de vías o vandalismo. Estamos en proceso de judicialización y pronto estaremos capturándolos”, aseguró el oficial.

Otros de los sectores que ha sido golpeado por los hurtos es el gastronómico y de turismo, por esta razón han solicitado mayor seguridad y autoridad porque esta situación está afectando la reactivación económica.

Lea también: La empresa suiza Glencore se convirtió en la dueña total de Cerrejón

Brany Prado, director ejecutivo de Acodres, dijo que se han presentado robos en el sector gastronómico de Cali.

“Se han presentado asesinatos a miembros de la fuerza pública en zonas turísticas como el corregimiento de Pance, donde desde hace varios años no se tenían este tipo de situaciones, de igual forma se repiten los robos de hasta 4 por semana en zonas gastronómicas del sur y cerros tutelares y para completar este coctel de inseguridad, cada fin de semana una serie de motos y vehículos bloquean el Km 18 impidiendo el paso de vehículos para poder realizar piques ilegales”, indicó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

Hoy, el foco está puesto en las cortes, pues el alcance jurídico de la decisión podría desencadenar nuevas intervenciones.
La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.



Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

Hugo Acero advierte que el paseo millonario es operado por estructuras criminales organizadas

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta Gad 3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.