Vía al Alto de La Línea
Vía al Alto de La Línea
RCN Radio
23 Mayo 2022 04:17 PM

La vía al Alto de La Línea cerró de nuevo por las fuertes lluvias

Las autoridades de tránsito en el Tolima piden a los conductores tener paciencia.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

Las intensas lluvias que se siguen presentando en el Tolima generaron el hundimiento y el levantamiento de parte de la capa asfáltica de la vía Ibagué–Cajamarca, entre el kilómetro 63 más 300 metros y el kilómetro 63 más 600 metros, lo que ocasionó el cierre total de la carretera. 

El sector afectado, conocido como Curalito, es el mismo que tuvo restricciones de movilidad hace dos semanas aproximadamente, también por el hundimiento de la carretera producto de una falla geológica. 

Lea también: En la frontera con Venezuela instalaron tres puestos de votación para elecciones presidenciales

Carlos Barrero, director de Tránsito del Tolima, dijo que, ante la magnitud de la emergencia, fue necesario evacuar a cerca de 12 familias, ya que en la zona se deben adelantar actividades de reparación por parte de la concesión APP GICA. 

Según el funcionario, se desconoce cuándo se habilitará nuevamente la vía que conecta este departamento con el Quindío. 

“Se presenta el cierre por levantamiento de la capa asfáltica y esto ha ocasionado que evacuemos las viviendas del sector. Hay desprendimiento en algunas partes, hundimiento y eso hace que haya necesidad de intervención por parte de la concesionaria que tiene a cargo el mantenimiento y administración de esta vía”, expresó Barrero. 

Mientras inician y se adelantan las reparaciones las autoridades de tránsito en el Tolima piden a los conductores tener paciencia y tomar la ruta alterna Ibagué – Mariquita – Fresno – Alto de Letras – Manizales. 

En otras noticias: Han desactivado 54 artefactos explosivos en Arauca en lo que va el 2022

“Le decimos a los usuarios de nuestra vía que posterguen sus viajes o que tomen rutas alternas como la vía Ibagué–Mariquita para ir de Fresno a Manizales y de Manizales a Fresno. Es necesario que el Gobierno Nacional invierta en solucionar el paso por este tramo tan importante”, puntualizó.