La valla de la Alcaldía de Medellín que generó burlas y críticas por sus errores ortográficos

El aviso fue desmontado por la administración.
valla-redes-sociales-LA-FM.jpg
Imagen de la valla con los errores / Difundida en redes sociales

En una concurrida vía del barrio El Poblado, la Alcaldía de Medellín instaló una valla publicitaria, en la que contaba la millonaria inversión en movilidad. Sin embargo, el mensaje tenía tres errores ortográficos que despertaron las burlas y críticas de los ciudadanos en las redes sociales.

“Movilidad” fue escrita con 'B' y no con 'V'. “Ciclorruta” tenía una 'r', cuando debe tener dos, al estar entre dos vocales. Y la cifra de inversión se lee: “3 mil 384 mil millones de pesos”, es decir sobraba el punto o la palabra “mil”.

Daniel Suárez, del movimiento social de Medellín “No Matarás”, aseguró que se “devolvió la pelota”, pues a ellos les exigieron pagar los daños por colorear de rojo las fuentes de Medellín, mientras que la Alcaldía comete errores en publicidad, que generan pérdidas económicas.

"Esta valla puede costar entre uno y dos millones de pesos, más la lonas que se deben asumir. Esto deja mucho que pensar, de cómo realizan el trabajo en la administración, se le devolvió la pelota a la Alcaldía".

A través de la cuenta oficial de la Alcaldía de Medellín, la administración municipal reconoció que se trató de un “error de revisión”, así que ordenó el desmonte del aviso para su corrección.

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.