La valla de la Alcaldía de Medellín que generó burlas y críticas por sus errores ortográficos

El aviso fue desmontado por la administración.
valla-redes-sociales-LA-FM.jpg
Imagen de la valla con los errores / Difundida en redes sociales

En una concurrida vía del barrio El Poblado, la Alcaldía de Medellín instaló una valla publicitaria, en la que contaba la millonaria inversión en movilidad. Sin embargo, el mensaje tenía tres errores ortográficos que despertaron las burlas y críticas de los ciudadanos en las redes sociales.

“Movilidad” fue escrita con 'B' y no con 'V'. “Ciclorruta” tenía una 'r', cuando debe tener dos, al estar entre dos vocales. Y la cifra de inversión se lee: “3 mil 384 mil millones de pesos”, es decir sobraba el punto o la palabra “mil”.

Daniel Suárez, del movimiento social de Medellín “No Matarás”, aseguró que se “devolvió la pelota”, pues a ellos les exigieron pagar los daños por colorear de rojo las fuentes de Medellín, mientras que la Alcaldía comete errores en publicidad, que generan pérdidas económicas.

"Esta valla puede costar entre uno y dos millones de pesos, más la lonas que se deben asumir. Esto deja mucho que pensar, de cómo realizan el trabajo en la administración, se le devolvió la pelota a la Alcaldía".

A través de la cuenta oficial de la Alcaldía de Medellín, la administración municipal reconoció que se trató de un “error de revisión”, así que ordenó el desmonte del aviso para su corrección.

Valle del Cauca

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.
Hay 'mapping' en la iglesia La Merced, la iglesia de San Antonio, el Teatro Municipal y el edificio Coltabaco.



Avanza 'plan éxodo' en la vía al Llano este Jueves Santo: solo se movilizarán vehículos particulares y buses

La carretera estará con medidas especiales durante estos 4 días cuando esperan unos 400 mil visitantes en el Meta

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.