valla-redes-sociales-LA-FM.jpg
Imagen de la valla con los errores / Difundida en redes sociales
30 Ago 2017 10:20 AM

La valla de la Alcaldía de Medellín que generó burlas y críticas por sus errores ortográficos

El aviso fue desmontado por la administración.
La
Fm

En una concurrida vía del barrio El Poblado, la Alcaldía de Medellín instaló una valla publicitaria, en la que contaba la millonaria inversión en movilidad. Sin embargo, el mensaje tenía tres errores ortográficos que despertaron las burlas y críticas de los ciudadanos en las redes sociales.

“Movilidad” fue escrita con 'B' y no con 'V'. “Ciclorruta” tenía una 'r', cuando debe tener dos, al estar entre dos vocales. Y la cifra de inversión se lee: “3 mil 384 mil millones de pesos”, es decir sobraba el punto o la palabra “mil”.

Daniel Suárez, del movimiento social de Medellín “No Matarás”, aseguró que se “devolvió la pelota”, pues a ellos les exigieron pagar los daños por colorear de rojo las fuentes de Medellín, mientras que la Alcaldía comete errores en publicidad, que generan pérdidas económicas.

"Esta valla puede costar entre uno y dos millones de pesos, más la lonas que se deben asumir. Esto deja mucho que pensar, de cómo realizan el trabajo en la administración, se le devolvió la pelota a la Alcaldía".

A través de la cuenta oficial de la Alcaldía de Medellín, la administración municipal reconoció que se trató de un “error de revisión”, así que ordenó el desmonte del aviso para su corrección.