Abuelo churros bucaramanga
Abuelo churros bucaramanga
Facebook Laura Ordóñez
5 Mar 2020 06:53 PM

La sorpresa que le dieron estudiantes de la UIS a abuelo que vende churros en Bucaramanga 

Un colectivo de jóvenes de la Universidad Industrial de Santander se organizó e inició la ‘donatón’.  

Un video publicado por Vanguardia Liberal, periódico regional de Santander, se ha hecho viral en los últimos días. Se trata del emotivo momento en el que un abuelo que se dedica a vender churros recibe una gran sorpresa por parte de un grupo de estudiantes.  

Un colectivo de jóvenes de la Universidad Industrial de Santander se organizó a través de un grupo en Facebook y redes sociales e inició la ‘donatón’.

Según registra el diario bumangués, la persona de la tercera edad, de 70 años llamado don José, acostumbra a vender sus deliciosos churros a las afueras de la universidad en una bandeja, ofertando la unidad a $ 700 y con la promoción de 2 por 1.000 pesos.  

"Fue precisamente en una de esas ventas, que Andrea, una estudiante de la UIS, se interesó en la historia de don José y decidió plantear una iniciativa para ayudar en parte a alivianar un poco el trabajo del vendedor de churritos", dice Vanguardia.  

La recolecta en pro del comerciante inició hace 20 días, se habilitaron dos cuentas bancarias y puntos de encuentro en donde los interesados en apoyar hicieron su aporte. 

Ver más sobre: Presunto feminicida de estudiantes de la UIS apelará delito

El pasado lunes este vendedor ambulante, que a diario endulza el paladar de los universitarios, recibió un regalo, se trata de un carro de churros en donde ahora podrá tener más comodidad para ofrecer sus productos.  

Asimismo, a don José le dieron dinero para el pago del primer mes de arriendo tanto del lugar donde va a guardar su carrito cerca de la institución de educación superior, como para su cuarto donde descansa todas las noches.  

Los estudiantes no solo quieren ayudar al abuelo de "los churros" con su negocio, aseguraron al medio de comunicación regional, explicando que buscan también incluirlo a través de Desarrollo Social en programas de alimentación para el adulto mayor. 

Fuente
Sistema Integrado Digital