A la sede de Medicina Legal en Cali será trasladado el cuerpo de alias 'Uriel'

El comandante del ELN fue abatido durante la Operación Odín liderada por las Fuerzas Militares y la Policía.
Cuerpo de alias 'Uriel' será trasladado a Medicina Legal en Cali
Crédito: Cortesía: Prensa Fiscalía General de la Nación

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que expertos de Medicina Legal en Cali serán quienes realicen los procesos de identificación plena del cuerpo de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, abatido en combate por las Fuerzas Militares en las últimas horas.

Barbosa también reveló que una fiscal especializada de la Dirección de Crimen Organizado es la encargada de adelantar la investigación en la que se ordenó el allanamiento a una vivienda ubicada en la vereda Barranconsito del municipio de Nóvita (Chocó).

Lea también: Duque confirma que alias 'Uriel' fue dado de baja en combate

"La acción judicial fue dispuesta con el fin de lograr la captura de alias ‘Uriel’ y recolectar elementos materiales de prueba, que se sumarán a las investigaciones que se siguen por acciones en contra de esta persona, por su presunta participación en acciones de terrorismo y vandalismo durante las protestas desarrolladas recientemente en Bogotá y en otras ciudades del país", manifestó la Fiscalía.

Alias ‘Uriel’, considerado como el cabecilla político e integrante del Estado Mayor del Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue abatido durante una acción conjunta de las Fuerzas militares y de Policía, desarrollada este domingo 25 de octubre en el municipio de Nóvita (Chocó) por las Fuerzas.

Le puede interesar: Confirman muerte de dos personas en Yurilla, Putumayo

"Las acciones de ‘Uriel’ se habrían desarrollado precisamente por ser él uno de los responsables del brazo político del ELN, y además ser considerado como el principal influenciador de la doctrina guerrillera del ELN, la cual realizaría en redes sociales y medios de comunicación nacional e internacional", indicó la Fiscalía.

Por su parte el Fiscal Barbosa señaló que, "la acción originada en labores de allanamiento se dio gracias al trabajo conjunto entre distintas entidades del Estado, y que ha permitido avanzar en la judicialización de los presuntos responsables de desmanes y acciones ilegales que afectan la seguridad ciudadana, y a los bienes públicos durante los desórdenes cumplidos en las jornadas de protesta que se desarrollaron en noviembre de 2019 y septiembre de 2020 en Bogotá".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Dónde tembló en Colombia hoy? Último reporte del Servicio Geológico Colombiano

Estos sismos se dieron en el inicio del puente festivo por la conmemoración del Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación.
Temblores, terremoto, sismos en Colombia



MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.

Así avanza el Plan Cristo Rey en Cali: reportan una reducción del 80 % en los delitos

La intervención presenta una reducción del 80 % en delitos priorizados y suma acciones de recuperación urbana y atención institucional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.