A la sede de Medicina Legal en Cali será trasladado el cuerpo de alias 'Uriel'

El comandante del ELN fue abatido durante la Operación Odín liderada por las Fuerzas Militares y la Policía.
Cuerpo de alias 'Uriel' será trasladado a Medicina Legal en Cali
Crédito: Cortesía: Prensa Fiscalía General de la Nación

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que expertos de Medicina Legal en Cali serán quienes realicen los procesos de identificación plena del cuerpo de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, abatido en combate por las Fuerzas Militares en las últimas horas.

Barbosa también reveló que una fiscal especializada de la Dirección de Crimen Organizado es la encargada de adelantar la investigación en la que se ordenó el allanamiento a una vivienda ubicada en la vereda Barranconsito del municipio de Nóvita (Chocó).

Lea también: Duque confirma que alias 'Uriel' fue dado de baja en combate

"La acción judicial fue dispuesta con el fin de lograr la captura de alias ‘Uriel’ y recolectar elementos materiales de prueba, que se sumarán a las investigaciones que se siguen por acciones en contra de esta persona, por su presunta participación en acciones de terrorismo y vandalismo durante las protestas desarrolladas recientemente en Bogotá y en otras ciudades del país", manifestó la Fiscalía.

Alias ‘Uriel’, considerado como el cabecilla político e integrante del Estado Mayor del Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue abatido durante una acción conjunta de las Fuerzas militares y de Policía, desarrollada este domingo 25 de octubre en el municipio de Nóvita (Chocó) por las Fuerzas.

Le puede interesar: Confirman muerte de dos personas en Yurilla, Putumayo

"Las acciones de ‘Uriel’ se habrían desarrollado precisamente por ser él uno de los responsables del brazo político del ELN, y además ser considerado como el principal influenciador de la doctrina guerrillera del ELN, la cual realizaría en redes sociales y medios de comunicación nacional e internacional", indicó la Fiscalía.

Por su parte el Fiscal Barbosa señaló que, "la acción originada en labores de allanamiento se dio gracias al trabajo conjunto entre distintas entidades del Estado, y que ha permitido avanzar en la judicialización de los presuntos responsables de desmanes y acciones ilegales que afectan la seguridad ciudadana, y a los bienes públicos durante los desórdenes cumplidos en las jornadas de protesta que se desarrollaron en noviembre de 2019 y septiembre de 2020 en Bogotá".


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.