7 Jun 2016 12:23 PM

La región Caribe es golpeada fuertemente por el cambio climático

El Caribe está siendo afectado notoriamente por estos fenómenos que tienen en aprietos a sus habitantes.
La región Caribe ha sido una de las más afectadas por los efectos del cambio climático en el país, tal es el caso de Barranquilla y regiones del Atlántico, puesto que luego de una oleada de calor extremo los barranquilleros están pasando al inicio de las lluvias, pero de una manera moderada, ya que, aún no llueve con fuerza en la ciudad; y en el sur del departamento se han presentado algunas precipitaciones fuertes que han causado daños en varios municipios.
 
Cabe anotar que el Fenómeno del Niño se encuentra en su etapa final e inmediatamente comenzará el Fenómeno de La Niña, que se consolidará en el segundo semestre del año en curso.
 
Por su parte el Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales IDEAM, pronostica que las lluvias podrían darse con grandes volúmenes excesivos entre octubre y noviembre.
 
El Fenómeno del niño nace en el Océano Pacífico y se trata del calentamiento de las aguas en la zona vecina a Ecuador, Perú y Chile; estos cambios han sido al sur. Pero cuando llega La Niña, el agua vuelve a enfriarse, baja la temperatura de la atmósfera y llegan las lluvias intensas, inundaciones, deslizamientos y aumento de los niveles de los ríos. 
Fuente
Sistema Integrado Digital