La primera noche con ampliación de horario de rumba en Cali dejó balance positivo

Hasta las 3 a.m. funcionarán los establecimientos nocturnos en la ciudad.
Bares en Cali
Bares en Cali Crédito: AFP

Este sábado 14 de agosto hasta las 3 a.m. se cumplió el primer piloto de ampliación del horario de la rumba en Cali. La medida aplicará durante todo el fin de semana. Según las autoridades, la primera jornada que contó con más de 60 operativos de control en toda la ciudad dejó un balance positivo.

"Encontramos buen comportamiento en toda la ciudad, por parte de estos empresarios, y queremos que así se mantengan durante todo el piloto. Importante aclarar que los establecimientos tipo estanco deben cerrar a la 1 a.m. y aquellos que son como discotecas, bares y gastrobares, a las 3 a.m.", indicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Vigilancia y Control.

Le puede interesar: Capturan a integrantes de una familia que explotaban sexualmente a mujeres

La iniciativa implementada por la Alcaldía para ayudar a la recuperación económica del gremio nocturno, afectado por las medidas restrictivas a causa de la pandemia y el orden público generado por los bloqueos del Paro Nacional, fue sustentada en la disminución de contagios por covid-19 y en la alta disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos.

"El cuerpo de agentes de tránsito estará disponible en las vías de la ciudad, velando por una movilidad donde prime la seguridad vial. El viernes hicimos presencia interinstitucional con la Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia en el barrio Los Mangos, al oriente de Cali. Asimismo, realizaremos control de alcoholemia a los conductores de vehículos que durante este puente festivo estén disfrutando del plan piloto de reactivación nocturna", aseguró el subsecretario de Servicios de Movilidad, Edwing Candelo.

Le puede interesar: Autorizan corredores humanitarios diarios para haitianos en Cali

Sin embargo, en las últimas horas fue asesinado Edwin López, el propietario de una discoteca en el barrio La Primavera. Los hechos materia de investigación por parte de las autoridades, ocurrieron en dicho establecimiento público.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.
Una madre almacenaba material pornográfico de su hija de nueve años en su teléfono celular.



Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"