La primera noche con ampliación de horario de rumba en Cali dejó balance positivo

Hasta las 3 a.m. funcionarán los establecimientos nocturnos en la ciudad.
Bares en Cali
Bares en Cali Crédito: AFP

Este sábado 14 de agosto hasta las 3 a.m. se cumplió el primer piloto de ampliación del horario de la rumba en Cali. La medida aplicará durante todo el fin de semana. Según las autoridades, la primera jornada que contó con más de 60 operativos de control en toda la ciudad dejó un balance positivo.

"Encontramos buen comportamiento en toda la ciudad, por parte de estos empresarios, y queremos que así se mantengan durante todo el piloto. Importante aclarar que los establecimientos tipo estanco deben cerrar a la 1 a.m. y aquellos que son como discotecas, bares y gastrobares, a las 3 a.m.", indicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Vigilancia y Control.

Le puede interesar: Capturan a integrantes de una familia que explotaban sexualmente a mujeres

La iniciativa implementada por la Alcaldía para ayudar a la recuperación económica del gremio nocturno, afectado por las medidas restrictivas a causa de la pandemia y el orden público generado por los bloqueos del Paro Nacional, fue sustentada en la disminución de contagios por covid-19 y en la alta disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos.

"El cuerpo de agentes de tránsito estará disponible en las vías de la ciudad, velando por una movilidad donde prime la seguridad vial. El viernes hicimos presencia interinstitucional con la Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia en el barrio Los Mangos, al oriente de Cali. Asimismo, realizaremos control de alcoholemia a los conductores de vehículos que durante este puente festivo estén disfrutando del plan piloto de reactivación nocturna", aseguró el subsecretario de Servicios de Movilidad, Edwing Candelo.

Le puede interesar: Autorizan corredores humanitarios diarios para haitianos en Cali

Sin embargo, en las últimas horas fue asesinado Edwin López, el propietario de una discoteca en el barrio La Primavera. Los hechos materia de investigación por parte de las autoridades, ocurrieron en dicho establecimiento público.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo