La primera noche con ampliación de horario de rumba en Cali dejó balance positivo

Hasta las 3 a.m. funcionarán los establecimientos nocturnos en la ciudad.
Bares en Cali
Bares en Cali Crédito: AFP

Este sábado 14 de agosto hasta las 3 a.m. se cumplió el primer piloto de ampliación del horario de la rumba en Cali. La medida aplicará durante todo el fin de semana. Según las autoridades, la primera jornada que contó con más de 60 operativos de control en toda la ciudad dejó un balance positivo.

"Encontramos buen comportamiento en toda la ciudad, por parte de estos empresarios, y queremos que así se mantengan durante todo el piloto. Importante aclarar que los establecimientos tipo estanco deben cerrar a la 1 a.m. y aquellos que son como discotecas, bares y gastrobares, a las 3 a.m.", indicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Vigilancia y Control.

Le puede interesar: Capturan a integrantes de una familia que explotaban sexualmente a mujeres

La iniciativa implementada por la Alcaldía para ayudar a la recuperación económica del gremio nocturno, afectado por las medidas restrictivas a causa de la pandemia y el orden público generado por los bloqueos del Paro Nacional, fue sustentada en la disminución de contagios por covid-19 y en la alta disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos.

"El cuerpo de agentes de tránsito estará disponible en las vías de la ciudad, velando por una movilidad donde prime la seguridad vial. El viernes hicimos presencia interinstitucional con la Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia en el barrio Los Mangos, al oriente de Cali. Asimismo, realizaremos control de alcoholemia a los conductores de vehículos que durante este puente festivo estén disfrutando del plan piloto de reactivación nocturna", aseguró el subsecretario de Servicios de Movilidad, Edwing Candelo.

Le puede interesar: Autorizan corredores humanitarios diarios para haitianos en Cali

Sin embargo, en las últimas horas fue asesinado Edwin López, el propietario de una discoteca en el barrio La Primavera. Los hechos materia de investigación por parte de las autoridades, ocurrieron en dicho establecimiento público.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.