La primera noche con ampliación de horario de rumba en Cali dejó balance positivo

Hasta las 3 a.m. funcionarán los establecimientos nocturnos en la ciudad.
Bares en Cali
Bares en Cali Crédito: AFP

Este sábado 14 de agosto hasta las 3 a.m. se cumplió el primer piloto de ampliación del horario de la rumba en Cali. La medida aplicará durante todo el fin de semana. Según las autoridades, la primera jornada que contó con más de 60 operativos de control en toda la ciudad dejó un balance positivo.

"Encontramos buen comportamiento en toda la ciudad, por parte de estos empresarios, y queremos que así se mantengan durante todo el piloto. Importante aclarar que los establecimientos tipo estanco deben cerrar a la 1 a.m. y aquellos que son como discotecas, bares y gastrobares, a las 3 a.m.", indicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Vigilancia y Control.

Le puede interesar: Capturan a integrantes de una familia que explotaban sexualmente a mujeres

La iniciativa implementada por la Alcaldía para ayudar a la recuperación económica del gremio nocturno, afectado por las medidas restrictivas a causa de la pandemia y el orden público generado por los bloqueos del Paro Nacional, fue sustentada en la disminución de contagios por covid-19 y en la alta disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos.

"El cuerpo de agentes de tránsito estará disponible en las vías de la ciudad, velando por una movilidad donde prime la seguridad vial. El viernes hicimos presencia interinstitucional con la Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia en el barrio Los Mangos, al oriente de Cali. Asimismo, realizaremos control de alcoholemia a los conductores de vehículos que durante este puente festivo estén disfrutando del plan piloto de reactivación nocturna", aseguró el subsecretario de Servicios de Movilidad, Edwing Candelo.

Le puede interesar: Autorizan corredores humanitarios diarios para haitianos en Cali

Sin embargo, en las últimas horas fue asesinado Edwin López, el propietario de una discoteca en el barrio La Primavera. Los hechos materia de investigación por parte de las autoridades, ocurrieron en dicho establecimiento público.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo