La Plaza de la Paz en Cartagena sería el sitio para la firma del acuerdo final

Cartagena-Colprensa.jpg

El madatario local aseguró que Cartagena debe ser una tacita de plata y que trabajará junto con la Presidencia para que la ciudad esté a la altura de un evento de tamaña importancia.

El alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, reveló que ya conversó con el presidente de la República Juan Manuel Santos sobre la logística del 26 de septiembre, día escogido para la firma del acuerdo final, y aseguró que ya hablaron sobre algunos sitios tentativos como los baluartes o como la catedral San Pedro Claver por lo significativo en temas de derechos humanos y la justificación que se conoce hasta ahora por parte del jefe de estado para la elección de ciudad.

No obstante, la opción más viable sería la Plaza de la Paz, complementada con el Camellón de Los Mártires, por ser escenarios emblemáticos con un enfoque histórico, “y que se resaltaría por la prensa nacional e internacional que acuda al evento”, aunque aseguró que será presidencia la que decida en qué lugar se realizará el evento.

Manuel Duque sostuvo que la ciudad “debe ser una tacita de plata y que trabajará junto con la presidencia de la República para que Cartagena esté a la altura de un evento de tamaña importancia, por su repercusión repercusión histórica y mundial".

El mandatario sostuvo que vendrían los 1.001 alcaldes y los 32 gobernadores de Colombia, sin contar sus funcionarios, ni equipo de seguridad, ni presidentes invitados, ni prensa internacional, y agregó que ya tiene unos compromisos claros que radican en optimizar la infraestructura de la ciudad para el evento.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026