La Plaza de la Paz en Cartagena sería el sitio para la firma del acuerdo final

Cartagena-Colprensa.jpg

El madatario local aseguró que Cartagena debe ser una tacita de plata y que trabajará junto con la Presidencia para que la ciudad esté a la altura de un evento de tamaña importancia.

El alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, reveló que ya conversó con el presidente de la República Juan Manuel Santos sobre la logística del 26 de septiembre, día escogido para la firma del acuerdo final, y aseguró que ya hablaron sobre algunos sitios tentativos como los baluartes o como la catedral San Pedro Claver por lo significativo en temas de derechos humanos y la justificación que se conoce hasta ahora por parte del jefe de estado para la elección de ciudad.

No obstante, la opción más viable sería la Plaza de la Paz, complementada con el Camellón de Los Mártires, por ser escenarios emblemáticos con un enfoque histórico, “y que se resaltaría por la prensa nacional e internacional que acuda al evento”, aunque aseguró que será presidencia la que decida en qué lugar se realizará el evento.

Manuel Duque sostuvo que la ciudad “debe ser una tacita de plata y que trabajará junto con la presidencia de la República para que Cartagena esté a la altura de un evento de tamaña importancia, por su repercusión repercusión histórica y mundial".

El mandatario sostuvo que vendrían los 1.001 alcaldes y los 32 gobernadores de Colombia, sin contar sus funcionarios, ni equipo de seguridad, ni presidentes invitados, ni prensa internacional, y agregó que ya tiene unos compromisos claros que radican en optimizar la infraestructura de la ciudad para el evento.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Yulixa Toloza enciende alarmas en Manizales por incremento de centros estéticos de garaje

Dos establecimientos de la ciudad recibieron medidas sanitarias de seguridad y control durante 2026 por ofertar servicios sin los requisitos legales.
Dos establecimientos fueron cerrados en lo que va de 2026.



"Me dejaron hasta sin ropa": dramáticos relatos de transportadores atrapados en bloqueo hacia Buenaventura

Transportadores denunciaron robos, agresiones y momentos de desesperación durante el bloqueo en la vía hacia Buenaventura.

Colombia consolida crecimiento turístico internacional con aumento del 6,7 % en llegada de visitantes en marzo de 2026

Colombia registró un sólido desempeño en turismo con más de 1,5 millones de visitantes en el primer trimestre de 2026 y un repunte en la conectividad aérea.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza