La Plaza de la Paz en Cartagena sería el sitio para la firma del acuerdo final

Cartagena-Colprensa.jpg

El madatario local aseguró que Cartagena debe ser una tacita de plata y que trabajará junto con la Presidencia para que la ciudad esté a la altura de un evento de tamaña importancia.

El alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, reveló que ya conversó con el presidente de la República Juan Manuel Santos sobre la logística del 26 de septiembre, día escogido para la firma del acuerdo final, y aseguró que ya hablaron sobre algunos sitios tentativos como los baluartes o como la catedral San Pedro Claver por lo significativo en temas de derechos humanos y la justificación que se conoce hasta ahora por parte del jefe de estado para la elección de ciudad.

No obstante, la opción más viable sería la Plaza de la Paz, complementada con el Camellón de Los Mártires, por ser escenarios emblemáticos con un enfoque histórico, “y que se resaltaría por la prensa nacional e internacional que acuda al evento”, aunque aseguró que será presidencia la que decida en qué lugar se realizará el evento.

Manuel Duque sostuvo que la ciudad “debe ser una tacita de plata y que trabajará junto con la presidencia de la República para que Cartagena esté a la altura de un evento de tamaña importancia, por su repercusión repercusión histórica y mundial".

El mandatario sostuvo que vendrían los 1.001 alcaldes y los 32 gobernadores de Colombia, sin contar sus funcionarios, ni equipo de seguridad, ni presidentes invitados, ni prensa internacional, y agregó que ya tiene unos compromisos claros que radican en optimizar la infraestructura de la ciudad para el evento.


Temas relacionados

Accidente

[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.
El tobogán del complejo turístico fue inaugurado en febrero y era promocionado como atracción extrema.



Estas personas podrían ser trasladadas a Nueva EPS tras decreto del Ministerio de Salud

El Gobierno expidió el Decreto 0182 de 2026, que reorganiza el aseguramiento en salud en varios municipios del país.

Juzgado ordena arresto contra Felipe Harman, director de la ANT, por desacato en tutela de Paloma Valencia

EL proceso se originó por un derecho de petición que presentó la senadora en noviembre de 2025 solicitando información a esa entidad.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.