La Plaza de la Paz en Cartagena sería el sitio para la firma del acuerdo final

Cartagena-Colprensa.jpg

El madatario local aseguró que Cartagena debe ser una tacita de plata y que trabajará junto con la Presidencia para que la ciudad esté a la altura de un evento de tamaña importancia.

El alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, reveló que ya conversó con el presidente de la República Juan Manuel Santos sobre la logística del 26 de septiembre, día escogido para la firma del acuerdo final, y aseguró que ya hablaron sobre algunos sitios tentativos como los baluartes o como la catedral San Pedro Claver por lo significativo en temas de derechos humanos y la justificación que se conoce hasta ahora por parte del jefe de estado para la elección de ciudad.

No obstante, la opción más viable sería la Plaza de la Paz, complementada con el Camellón de Los Mártires, por ser escenarios emblemáticos con un enfoque histórico, “y que se resaltaría por la prensa nacional e internacional que acuda al evento”, aunque aseguró que será presidencia la que decida en qué lugar se realizará el evento.

Manuel Duque sostuvo que la ciudad “debe ser una tacita de plata y que trabajará junto con la presidencia de la República para que Cartagena esté a la altura de un evento de tamaña importancia, por su repercusión repercusión histórica y mundial".

El mandatario sostuvo que vendrían los 1.001 alcaldes y los 32 gobernadores de Colombia, sin contar sus funcionarios, ni equipo de seguridad, ni presidentes invitados, ni prensa internacional, y agregó que ya tiene unos compromisos claros que radican en optimizar la infraestructura de la ciudad para el evento.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.