La Plaza de la Paz en Cartagena sería el sitio para la firma del acuerdo final

Cartagena-Colprensa.jpg

El madatario local aseguró que Cartagena debe ser una tacita de plata y que trabajará junto con la Presidencia para que la ciudad esté a la altura de un evento de tamaña importancia.

El alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, reveló que ya conversó con el presidente de la República Juan Manuel Santos sobre la logística del 26 de septiembre, día escogido para la firma del acuerdo final, y aseguró que ya hablaron sobre algunos sitios tentativos como los baluartes o como la catedral San Pedro Claver por lo significativo en temas de derechos humanos y la justificación que se conoce hasta ahora por parte del jefe de estado para la elección de ciudad.

No obstante, la opción más viable sería la Plaza de la Paz, complementada con el Camellón de Los Mártires, por ser escenarios emblemáticos con un enfoque histórico, “y que se resaltaría por la prensa nacional e internacional que acuda al evento”, aunque aseguró que será presidencia la que decida en qué lugar se realizará el evento.

Manuel Duque sostuvo que la ciudad “debe ser una tacita de plata y que trabajará junto con la presidencia de la República para que Cartagena esté a la altura de un evento de tamaña importancia, por su repercusión repercusión histórica y mundial".

El mandatario sostuvo que vendrían los 1.001 alcaldes y los 32 gobernadores de Colombia, sin contar sus funcionarios, ni equipo de seguridad, ni presidentes invitados, ni prensa internacional, y agregó que ya tiene unos compromisos claros que radican en optimizar la infraestructura de la ciudad para el evento.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.
La medida del pico y placa en Medellín establece restricciones para carros, motos y taxis en diferentes horarios.



Abelardo de la Espriella anuncia convocatoria de empleos en su nuevo gobierno: quiénes pueden postularse y requisitos

El presidente electo anunció el programa Caza Talentos para seleccionar funcionarios por mérito, experiencia e integridad, sin cuotas políticas.

"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega