La película que representará a Colombia en los Premios Goya 2024

Destaca por su humanidad y por lo que significa seguir viviendo después de una tragedia familiar.
"El Otro Hijo", película dirigida por el colombiano Juan Sebastián Quebrada
"El Otro Hijo", película dirigida por el colombiano Juan Sebastián Quebrada Crédito: Cortesía: Evidencia Films

"El otro hijo", película dirigida por el colombiano Juan Sebastián Quebrada y que se está inspirada en la muerte de su hermano adolescente, será la encargada de representar a Colombia en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2024 que se celebrarán en la ciudad española de Valladolid, informó la Academia Colombiana de Artes y Ciencia Cinematográficas (Acacc).

El estreno mundial de esta película será el próximo 24 de septiembre en la edición 71 del Festival de San Sebastián (España), donde competirá en la categoría de Nuevos Directores por el Premio Kutxabank, mientras que en Colombia se lanzará un mes más tarde en las salas comerciales.

Lea también: Cine Colombia anuncia promoción para todos los miércoles ¿De qué trata?

La producción de Evidencia Films, que destaca por su humanidad y por lo que significa seguir viviendo después de una tragedia familiar, según la Academia, cuenta cómo Federico intenta vivir con normalidad sus últimas semanas de colegio después de la muerte de su hermano, acercándose más de la cuenta a la novia del propio hermano.

"Más que hablar de la muerte, me interesa hablar de cómo después de un evento traumático no sólo cambia la percepción de las cosas sino también la intensidad del presente (...) hay que aprender a levantarse y a mirar desde otro lugar", señaló el director de la película, citado en un comunicado.

Lea también: 'Un Varón', la película que representará a Colombia en los Premios Óscar 2023

Quebrada ya fue premiado en más de veinte festivales internacionales con su ficción "Días extraños" en 2015 y también con su primer cortometraje profesional, "La casa del árbol", que se estrenó en 2016 en el Festival de Toronto y participó en más de 35 festivales internacionales llevándose varios premios.

Esta película se une a las películas seleccionadas por Colombia para participar en festivales internacionales a "Un varón", que fue la seleccionada por la Acacc para representar al país en la 96 edición de los Premios Óscar 2024 en la categoría de Mejor Película Extranjera que se celebrará en Los Ángeles (California, EE.UU.)


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Río de Oro, Cesar: tres personas asesinadas, entre ellas una niña de 12 años

Las víctimas fueron atacadas cuando se movilizaban en una motocicleta entre los corregimientos de Morrison y Los Ángeles.
Masacre en Río de Oro, Cesar



Capturan a dos personas tras lanzar un artefacto explosivo contra un concesionario en Neiva

Las autoridades esperan la judicialización de los dos hombres capturados, mientras avanzan las investigaciones para establecer los móviles del ataque .

Autoridades frustran atentado contra estación de Policía en Belén de los Andaquíes, Caquetá

Las autoridades detallaron que el artefacto fue detonado de manera controlada, causando únicamente daños materiales al automotor.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.