A la pareja de la expresidenta del Concejo de Cartagena le dieron detención domiciliaria

Cabe anotar que Barreto estaba recluido en este penal tras la captura el pasado 14 de enero del presente año.
Concejal Gloria Estrada
Crédito: Cortesía

El juzgado 12 de control de garantías de Cartagena le otorgó el beneficio de detención domiciliaria a Martín Barreto, pareja sentimental de la expresidenta del Concejo de la ciudad, Gloria Estrada y quien se encontraba privado de la libertad en la cárcel San Sebastián de Ternera.

Cabe anotar que Barreto estaba recluido en este penal tras la captura el pasado 14 de enero del presente año, junto a la concejal Estrada y Avelino Villamizar, luego de que la Policía Metropolitana de Cartagena les hallara un kilo de cocaína en la camioneta en que se movilizaban y le fueran imputados los delitos de tráfico, fabricación, porte ilegal de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: Acolgen aseguró que Hidroituango es clave para atender la demanda energética de Colombia

El juez José Luis Sepúlveda tomó esta decisión, tras atender la petición del abogado Alfonso Montes Camelo, quien argumentó que su defendido Martín Barreto es padre de familia y debe velar por su hija.

El abogado del detenido señaló que su cliente también ha recibido amenazas de muerte en el centro carcelario en el que estaba recluido.

“Fue tomada en virtud de la convocatoria que efectivamente hiciera esta defensa técnica ante el centro de servicios hace un mes y se desarrolló lógicamente la argumentación y obviamente con el soporte de unas evidencias probatorias donde estábamos acreditando y demostrando la calidad de padre cabeza de familia de Martín Barreto y simultáneamente con ello, el riesgo de su vida como tal, porque fue víctima de una serie de amenazas contra su integridad y su vida al interior de la cárcel”, sostuvo Montes Camelo.

Lea aquí: Por las fuertes lluvias decretaron calamidad pública en Cali

El abogado agregó que “la Fiscalía que era doliente de esta acción penal, avaló y coadyuvó esa decisión porque no la impugnó... el juez mantuvo esa decisión de otorgarle la sustitución, basado en todo lo que se planteó a nivel jurisprudencial, documental, probatorio y argumentativo”.

Por último, Montes Camelo dijo que tanto Martín Barreto como la concejal Gloria Estrada y el empresario Avelino Villamizar, seguirán vinculados a la investigación.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.