Concejal Gloria Estrada
Cortesía
5 Mar 2022 06:32 PM

A la pareja de la expresidenta del Concejo de Cartagena le dieron detención domiciliaria

Cabe anotar que Barreto estaba recluido en este penal tras la captura el pasado 14 de enero del presente año.
Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani

El juzgado 12 de control de garantías de Cartagena le otorgó el beneficio de detención domiciliaria a Martín Barreto, pareja sentimental de la expresidenta del Concejo de la ciudad, Gloria Estrada y quien se encontraba privado de la libertad en la cárcel San Sebastián de Ternera.

Cabe anotar que Barreto estaba recluido en este penal tras la captura el pasado 14 de enero del presente año, junto a la concejal Estrada y Avelino Villamizar, luego de que la Policía Metropolitana de Cartagena les hallara un kilo de cocaína en la camioneta en que se movilizaban y le fueran imputados los delitos de tráfico, fabricación, porte ilegal de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: Acolgen aseguró que Hidroituango es clave para atender la demanda energética de Colombia

El juez José Luis Sepúlveda tomó esta decisión, tras atender la petición del abogado Alfonso Montes Camelo, quien argumentó que su defendido Martín Barreto es padre de familia y debe velar por su hija. 

El abogado del detenido señaló que su cliente también ha recibido amenazas de muerte en el centro carcelario en el que estaba recluido.

“Fue tomada en virtud de la convocatoria que efectivamente hiciera esta defensa técnica ante el centro de servicios hace un mes y se desarrolló lógicamente la argumentación y obviamente con el soporte de unas evidencias probatorias donde estábamos acreditando y demostrando la calidad de padre cabeza de familia de Martín Barreto y simultáneamente con ello, el riesgo de su vida como tal, porque fue víctima de una serie de amenazas contra su integridad y su vida al interior de la cárcel”, sostuvo Montes Camelo.

Lea aquí:  Por las fuertes lluvias decretaron calamidad pública en Cali

El abogado agregó que “la Fiscalía que era doliente de esta acción penal, avaló y coadyuvó esa decisión porque no la impugnó... el juez mantuvo esa decisión de otorgarle la sustitución, basado en todo lo que se planteó a nivel jurisprudencial, documental, probatorio y argumentativo”.

Por último, Montes Camelo dijo que tanto Martín Barreto como la concejal Gloria Estrada y el empresario Avelino Villamizar, seguirán vinculados a la investigación.