A la pareja de la expresidenta del Concejo de Cartagena le dieron detención domiciliaria

Cabe anotar que Barreto estaba recluido en este penal tras la captura el pasado 14 de enero del presente año.
Concejal Gloria Estrada
Crédito: Cortesía

El juzgado 12 de control de garantías de Cartagena le otorgó el beneficio de detención domiciliaria a Martín Barreto, pareja sentimental de la expresidenta del Concejo de la ciudad, Gloria Estrada y quien se encontraba privado de la libertad en la cárcel San Sebastián de Ternera.

Cabe anotar que Barreto estaba recluido en este penal tras la captura el pasado 14 de enero del presente año, junto a la concejal Estrada y Avelino Villamizar, luego de que la Policía Metropolitana de Cartagena les hallara un kilo de cocaína en la camioneta en que se movilizaban y le fueran imputados los delitos de tráfico, fabricación, porte ilegal de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: Acolgen aseguró que Hidroituango es clave para atender la demanda energética de Colombia

El juez José Luis Sepúlveda tomó esta decisión, tras atender la petición del abogado Alfonso Montes Camelo, quien argumentó que su defendido Martín Barreto es padre de familia y debe velar por su hija.

El abogado del detenido señaló que su cliente también ha recibido amenazas de muerte en el centro carcelario en el que estaba recluido.

“Fue tomada en virtud de la convocatoria que efectivamente hiciera esta defensa técnica ante el centro de servicios hace un mes y se desarrolló lógicamente la argumentación y obviamente con el soporte de unas evidencias probatorias donde estábamos acreditando y demostrando la calidad de padre cabeza de familia de Martín Barreto y simultáneamente con ello, el riesgo de su vida como tal, porque fue víctima de una serie de amenazas contra su integridad y su vida al interior de la cárcel”, sostuvo Montes Camelo.

Lea aquí: Por las fuertes lluvias decretaron calamidad pública en Cali

El abogado agregó que “la Fiscalía que era doliente de esta acción penal, avaló y coadyuvó esa decisión porque no la impugnó... el juez mantuvo esa decisión de otorgarle la sustitución, basado en todo lo que se planteó a nivel jurisprudencial, documental, probatorio y argumentativo”.

Por último, Montes Camelo dijo que tanto Martín Barreto como la concejal Gloria Estrada y el empresario Avelino Villamizar, seguirán vinculados a la investigación.


Temas relacionados




Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.

Caso María Camila Potosí: hallan sandalia de la víctima en la casa donde vivía la principal sospechosa

La familia de Carlos Rincón, pareja sentimental de Yulieth Angulo, aseguró haber encontrado una sandalia de la víctima en la vivienda donde residían en Cali.

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí