A la pareja de la expresidenta del Concejo de Cartagena le dieron detención domiciliaria

Cabe anotar que Barreto estaba recluido en este penal tras la captura el pasado 14 de enero del presente año.
Concejal Gloria Estrada
Crédito: Cortesía

El juzgado 12 de control de garantías de Cartagena le otorgó el beneficio de detención domiciliaria a Martín Barreto, pareja sentimental de la expresidenta del Concejo de la ciudad, Gloria Estrada y quien se encontraba privado de la libertad en la cárcel San Sebastián de Ternera.

Cabe anotar que Barreto estaba recluido en este penal tras la captura el pasado 14 de enero del presente año, junto a la concejal Estrada y Avelino Villamizar, luego de que la Policía Metropolitana de Cartagena les hallara un kilo de cocaína en la camioneta en que se movilizaban y le fueran imputados los delitos de tráfico, fabricación, porte ilegal de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: Acolgen aseguró que Hidroituango es clave para atender la demanda energética de Colombia

El juez José Luis Sepúlveda tomó esta decisión, tras atender la petición del abogado Alfonso Montes Camelo, quien argumentó que su defendido Martín Barreto es padre de familia y debe velar por su hija.

El abogado del detenido señaló que su cliente también ha recibido amenazas de muerte en el centro carcelario en el que estaba recluido.

“Fue tomada en virtud de la convocatoria que efectivamente hiciera esta defensa técnica ante el centro de servicios hace un mes y se desarrolló lógicamente la argumentación y obviamente con el soporte de unas evidencias probatorias donde estábamos acreditando y demostrando la calidad de padre cabeza de familia de Martín Barreto y simultáneamente con ello, el riesgo de su vida como tal, porque fue víctima de una serie de amenazas contra su integridad y su vida al interior de la cárcel”, sostuvo Montes Camelo.

Lea aquí: Por las fuertes lluvias decretaron calamidad pública en Cali

El abogado agregó que “la Fiscalía que era doliente de esta acción penal, avaló y coadyuvó esa decisión porque no la impugnó... el juez mantuvo esa decisión de otorgarle la sustitución, basado en todo lo que se planteó a nivel jurisprudencial, documental, probatorio y argumentativo”.

Por último, Montes Camelo dijo que tanto Martín Barreto como la concejal Gloria Estrada y el empresario Avelino Villamizar, seguirán vinculados a la investigación.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.