A la pareja de la expresidenta del Concejo de Cartagena le dieron detención domiciliaria

Cabe anotar que Barreto estaba recluido en este penal tras la captura el pasado 14 de enero del presente año.
Concejal Gloria Estrada
Crédito: Cortesía

El juzgado 12 de control de garantías de Cartagena le otorgó el beneficio de detención domiciliaria a Martín Barreto, pareja sentimental de la expresidenta del Concejo de la ciudad, Gloria Estrada y quien se encontraba privado de la libertad en la cárcel San Sebastián de Ternera.

Cabe anotar que Barreto estaba recluido en este penal tras la captura el pasado 14 de enero del presente año, junto a la concejal Estrada y Avelino Villamizar, luego de que la Policía Metropolitana de Cartagena les hallara un kilo de cocaína en la camioneta en que se movilizaban y le fueran imputados los delitos de tráfico, fabricación, porte ilegal de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: Acolgen aseguró que Hidroituango es clave para atender la demanda energética de Colombia

El juez José Luis Sepúlveda tomó esta decisión, tras atender la petición del abogado Alfonso Montes Camelo, quien argumentó que su defendido Martín Barreto es padre de familia y debe velar por su hija.

El abogado del detenido señaló que su cliente también ha recibido amenazas de muerte en el centro carcelario en el que estaba recluido.

“Fue tomada en virtud de la convocatoria que efectivamente hiciera esta defensa técnica ante el centro de servicios hace un mes y se desarrolló lógicamente la argumentación y obviamente con el soporte de unas evidencias probatorias donde estábamos acreditando y demostrando la calidad de padre cabeza de familia de Martín Barreto y simultáneamente con ello, el riesgo de su vida como tal, porque fue víctima de una serie de amenazas contra su integridad y su vida al interior de la cárcel”, sostuvo Montes Camelo.

Lea aquí: Por las fuertes lluvias decretaron calamidad pública en Cali

El abogado agregó que “la Fiscalía que era doliente de esta acción penal, avaló y coadyuvó esa decisión porque no la impugnó... el juez mantuvo esa decisión de otorgarle la sustitución, basado en todo lo que se planteó a nivel jurisprudencial, documental, probatorio y argumentativo”.

Por último, Montes Camelo dijo que tanto Martín Barreto como la concejal Gloria Estrada y el empresario Avelino Villamizar, seguirán vinculados a la investigación.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.