Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia.
Colprensa
14 Ago 2020 06:28 PM

La Organización Ardila Lülle reafirma su compromiso con el país en medio de la pandemia

La Organización Ardila Lülle ha apoyado a la sociedad colombiana en sus momentos más difíciles.

Durante su historia la Organización Ardila Lülle ha apoyado a la sociedad colombiana en sus momentos más difíciles. La pandemia del COVID-19 no ha sido una excepción.

Entre los aportes que ha realizado la OAL en estos meses se cuentan los siguientes:

1. Dado que en su momento fue evidente la necesidad de contar con agua potable en los hospitales colombianos, a través de Postobón, la OAL aportó 1,8 millones de litros de agua y otras bebidas a instituciones hospitalarias y a comunidades vulnerables en 26 departamentos.

2. Frente a la necesidad de resolver el gigantesco déficit en la oferta de antibacteriales y desinfectantes de manos, la OAL, a través de Incauca y en compañía de otros ingenios azucareros, aportó cerca de 250 mil litros de alcohol para hospitales y para la fuerza pública en todo el país, alcohol que alcanza para más de setenta y cinco millones de dosis de desinfectante para manos.

3. En el momento en que se llegó a la conclusión de que el número de ventiladores no sería suficiente para atender los picos de contagio y hospitalizaciones generadas por el virus, la OAL, por medio de Postobón, ofreció una donación cuantiosa para la fabricación de ventiladores mecánicos, proyecto que ha gerenciado Ruta N en Medellín. Gracias al trabajo articulado de todas las partes involucradas, se sacó adelante la iniciativa, la cual cuenta hoy con 215 ventiladores producidos y entregados, en su mayoría a la ciudad de Medellín. Además, con recursos de la donación, se desarrollaron 650 videolaringoscopios, necesarios para acompañar el tratamiento de pacientes críticos por COVID-19 y aumentar la seguridad del personal de salud que trata a estos pacientes.

4. Dado que en la actualidad y en el futuro inmediato el abastecimiento de ventiladores está cubierto gracias a diferentes intervenciones públicas y privadas, se ha considerado que el dinero que no ha sido utilizado en ventiladores sea redirigido a los esfuerzos que, bajo la directriz del Gobierno Nacional, ha iniciado la coalición del sector privado creada para este propósito.

5. La OAL ha aportado de manera directa a varios hospitales y fundaciones que juegan un papel predominante en la lucha contra el COVID-19.

6. Adicionalmente, a través de una iniciativa de Los Coches, empresa de la OAL, aportamos acceso a vehículos para personal médico que estaba encontrando grandes dificultades para movilizarse a su trabajo.

7. Por último, a través de la conservación de más de 30 mil puestos de empleo, apoyamos a las familias de nuestros colaboradores y aliados de negocios. Postobón ha aportado más de 4 mil millones de pesos en elementos de bioseguridad para los trabajadores de la organización.

Los apoyos aquí relatados y otros tantos que hacemos a diario, tienen como única motivación nuestro compromiso con el bienestar de Colombia, su gente y sus instituciones. La Organización Ardila Lülle seguirá apoyando a Medellín, a Antioquia y a la sociedad colombiana en este difícil momento con la mayor dedicación y con inversiones oportunas para cada momento y cada reto que nos imponga esta crisis de la que saldremos, estamos seguros, todos fortalecidos como ciudadanos, como comunidades y como nación en general.