La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos: La crisis que no para

Isabel Montilla, una de los muchos migrantes venezolanos que decidió dejar su hogar y emprender camino a otra nación.

El Estado de Portuguesa en Venezuela queda a más de 400 kilómetros de la frontera con Colombia, allí se encuentra el hogar de Isabel Montilla, una de los muchos migrantes que ante la situación de escasez que se vive en el país vecino, decidió dejar su hogar y emprender camino a otra nación.

Isabel abandonó todo y junto con su familia, 3 hijas y 8 nietos, vienen caminando. Su camino ha estado marcado por la tristeza, dejan atrás una vida y cuentan con dolor cómo abandonaron sus cosas al ver que ya no podían seguir viviendo allí. La familia tenía una casa y tierras, pero ya no había forma de conservarlas y vivir tranquilamente.

Además de la nostalgia que les produce dejar su vida atrás, la familia Montilla ha tenido malas experiencias por el camino, pues han tenido problemas de seguridad que han afectado el trayecto. Dos hombres armados los amenazaron y los robaron, por lo que ya no tienen dinero u objetos de valor.

Sus esperanzas están puestas en Colombia, sueña con poder estabilizar su vida y la de su familia al llegar al país. Es consciente de la importancia del trabajo honesto para lograrlo, dice que solo a las personas que van a otros países con malas intenciones les va mal. La primera parada es Cúcuta, si allí encuentran la oportunidad de acceder a un trabajo esperan poder quedarse en la ciudad, de lo contrario seguirán caminando por Colombia hasta encontrarlo.

Lorena Arraiz – Punto de Corte


Temas relacionados

Bogotá

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.
Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.