La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos: La crisis que no para

Isabel Montilla, una de los muchos migrantes venezolanos que decidió dejar su hogar y emprender camino a otra nación.

El Estado de Portuguesa en Venezuela queda a más de 400 kilómetros de la frontera con Colombia, allí se encuentra el hogar de Isabel Montilla, una de los muchos migrantes que ante la situación de escasez que se vive en el país vecino, decidió dejar su hogar y emprender camino a otra nación.

Isabel abandonó todo y junto con su familia, 3 hijas y 8 nietos, vienen caminando. Su camino ha estado marcado por la tristeza, dejan atrás una vida y cuentan con dolor cómo abandonaron sus cosas al ver que ya no podían seguir viviendo allí. La familia tenía una casa y tierras, pero ya no había forma de conservarlas y vivir tranquilamente.

Además de la nostalgia que les produce dejar su vida atrás, la familia Montilla ha tenido malas experiencias por el camino, pues han tenido problemas de seguridad que han afectado el trayecto. Dos hombres armados los amenazaron y los robaron, por lo que ya no tienen dinero u objetos de valor.

Sus esperanzas están puestas en Colombia, sueña con poder estabilizar su vida y la de su familia al llegar al país. Es consciente de la importancia del trabajo honesto para lograrlo, dice que solo a las personas que van a otros países con malas intenciones les va mal. La primera parada es Cúcuta, si allí encuentran la oportunidad de acceder a un trabajo esperan poder quedarse en la ciudad, de lo contrario seguirán caminando por Colombia hasta encontrarlo.

Lorena Arraiz – Punto de Corte


Temas relacionados

Valle del Cauca

Buenaventura tendrá segunda calzada en la Vía Alterna Interna: ¿por qué es tan importante la obra?

La obra busca mejorar la movilidad, reducir tiempos y costos del transporte de carga y fortalecer la conexión de Buenaventura con el comercio exterior del país.
Iniciarán las obras de la segunda calzada de la Vía Alterna Interna de Buenaventura, correspondientes a las UF 2, 3 y 4.



Madre de Andrés Camilo dice que perdió la esperanza de encontrar el cuerpo de su hijo: “Nada ni nadie me lo va a devolver”

Durante más de cuatro años, Claudia mantuvo la búsqueda de su hijo y publicó mensajes para preguntar por su paradero.

Felipe De Brigard, el colombiano que ganó la prestigiosa beca MacArthur por sus investigaciones sobre la memoria

El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.