La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos: La crisis que no para

Isabel Montilla, una de los muchos migrantes venezolanos que decidió dejar su hogar y emprender camino a otra nación.

El Estado de Portuguesa en Venezuela queda a más de 400 kilómetros de la frontera con Colombia, allí se encuentra el hogar de Isabel Montilla, una de los muchos migrantes que ante la situación de escasez que se vive en el país vecino, decidió dejar su hogar y emprender camino a otra nación.

Isabel abandonó todo y junto con su familia, 3 hijas y 8 nietos, vienen caminando. Su camino ha estado marcado por la tristeza, dejan atrás una vida y cuentan con dolor cómo abandonaron sus cosas al ver que ya no podían seguir viviendo allí. La familia tenía una casa y tierras, pero ya no había forma de conservarlas y vivir tranquilamente.

Además de la nostalgia que les produce dejar su vida atrás, la familia Montilla ha tenido malas experiencias por el camino, pues han tenido problemas de seguridad que han afectado el trayecto. Dos hombres armados los amenazaron y los robaron, por lo que ya no tienen dinero u objetos de valor.

Sus esperanzas están puestas en Colombia, sueña con poder estabilizar su vida y la de su familia al llegar al país. Es consciente de la importancia del trabajo honesto para lograrlo, dice que solo a las personas que van a otros países con malas intenciones les va mal. La primera parada es Cúcuta, si allí encuentran la oportunidad de acceder a un trabajo esperan poder quedarse en la ciudad, de lo contrario seguirán caminando por Colombia hasta encontrarlo.

Lorena Arraiz – Punto de Corte


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales