La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos: La crisis que no para

Isabel Montilla, una de los muchos migrantes venezolanos que decidió dejar su hogar y emprender camino a otra nación.

El Estado de Portuguesa en Venezuela queda a más de 400 kilómetros de la frontera con Colombia, allí se encuentra el hogar de Isabel Montilla, una de los muchos migrantes que ante la situación de escasez que se vive en el país vecino, decidió dejar su hogar y emprender camino a otra nación.

Isabel abandonó todo y junto con su familia, 3 hijas y 8 nietos, vienen caminando. Su camino ha estado marcado por la tristeza, dejan atrás una vida y cuentan con dolor cómo abandonaron sus cosas al ver que ya no podían seguir viviendo allí. La familia tenía una casa y tierras, pero ya no había forma de conservarlas y vivir tranquilamente.

Además de la nostalgia que les produce dejar su vida atrás, la familia Montilla ha tenido malas experiencias por el camino, pues han tenido problemas de seguridad que han afectado el trayecto. Dos hombres armados los amenazaron y los robaron, por lo que ya no tienen dinero u objetos de valor.

Sus esperanzas están puestas en Colombia, sueña con poder estabilizar su vida y la de su familia al llegar al país. Es consciente de la importancia del trabajo honesto para lograrlo, dice que solo a las personas que van a otros países con malas intenciones les va mal. La primera parada es Cúcuta, si allí encuentran la oportunidad de acceder a un trabajo esperan poder quedarse en la ciudad, de lo contrario seguirán caminando por Colombia hasta encontrarlo.

Lorena Arraiz – Punto de Corte


Temas relacionados

Urabá

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.
Corpourabá



Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo

Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.