La noticia falsa en la que cayó Petro

El excandidato presidencial compartió por error la foto de un actor porno.
El senador Gustavo Petro
El senador Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Las noticias falsas o ‘fake news´ se han vuelto un problema de nunca acabar, sobre todo, al ser producto de las imitaciones de informes periodísticos que son difundidos a través de portales web y redes sociales con la intención de hacerle daño a algo o alguien.

Pues esta vez, el excandidato presidencial Gustavo Petro fue quien cayó en una de estas cadenas de información falsa al compartir a través de su cuenta en Twitter una foto de un supuesto joven que representaría a Colombia en unas olimpiadas mundiales de física.

La imagen hacía referencia a "José Manuel Velásquez", el aparente estudiante de Boyacá, campeón nacional de física cuántica. Junto a la fotografía, el excandidato presidencial escribió un mensaje político.

Lea también: Santiago Alarcón se burla de los comentarios de Enrique Peñalosa

“En una sociedad del conocimiento la innovación se sustentará en las ciencias básicas estudiadas por nuestra juventud en la universidad” afirmó el senador junto a la fotografía.

Sin embargo, la imagen que publicó Petro en realidad corresponde a Ángel Muñoz, un actor porno español conocido como ‘Jordi ENP’ (el niño polla), que se ha hecho popular por ser protagonista de varias películas para adultos y por su faceta como youtuber.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar ante el error del excandidato presidencial que minutos después eliminó el mensaje de su red social.

Pero este mensaje falso no es nuevo, la cadena lleva varios años circulando en redes sociales, no solo en Colombia en donde el chiste ha tomado por sorpresa a más de un usuario. En diferentes plataformas se puede encontrar el mismo chiste adaptado a otros países como México, Argentina y España, incluso, de donde Jordi es originario.

Le puede interesar: Petro, cobrándole a Peñalosa por el TransMiCable

Y es que el tema de las ‘noticias falsas’ es un debate que lleva ya varios años por cuenta de la información que aparece en redes sociales en contra de líderes políticos de diferentes ideologías, personalidades y artistas que han sido blanco de información falsa.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Así se prepara Cali para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: conozca la agenda cultural y gastronómica

La administración distrital estima que desde el 6 de agosto arribarán cerca de 5.000 visitantes, además de 20 delegaciones oficiales y alrededor de 200 periodistas.
Cali se prepara para ser sede de la posesión presidencial este 7 de agosto.



Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.

¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga