La noticia falsa en la que cayó Petro

El excandidato presidencial compartió por error la foto de un actor porno.
El senador Gustavo Petro
El senador Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Las noticias falsas o ‘fake news´ se han vuelto un problema de nunca acabar, sobre todo, al ser producto de las imitaciones de informes periodísticos que son difundidos a través de portales web y redes sociales con la intención de hacerle daño a algo o alguien.

Pues esta vez, el excandidato presidencial Gustavo Petro fue quien cayó en una de estas cadenas de información falsa al compartir a través de su cuenta en Twitter una foto de un supuesto joven que representaría a Colombia en unas olimpiadas mundiales de física.

La imagen hacía referencia a "José Manuel Velásquez", el aparente estudiante de Boyacá, campeón nacional de física cuántica. Junto a la fotografía, el excandidato presidencial escribió un mensaje político.

Lea también: Santiago Alarcón se burla de los comentarios de Enrique Peñalosa

“En una sociedad del conocimiento la innovación se sustentará en las ciencias básicas estudiadas por nuestra juventud en la universidad” afirmó el senador junto a la fotografía.

Sin embargo, la imagen que publicó Petro en realidad corresponde a Ángel Muñoz, un actor porno español conocido como ‘Jordi ENP’ (el niño polla), que se ha hecho popular por ser protagonista de varias películas para adultos y por su faceta como youtuber.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar ante el error del excandidato presidencial que minutos después eliminó el mensaje de su red social.

Pero este mensaje falso no es nuevo, la cadena lleva varios años circulando en redes sociales, no solo en Colombia en donde el chiste ha tomado por sorpresa a más de un usuario. En diferentes plataformas se puede encontrar el mismo chiste adaptado a otros países como México, Argentina y España, incluso, de donde Jordi es originario.

Le puede interesar: Petro, cobrándole a Peñalosa por el TransMiCable

Y es que el tema de las ‘noticias falsas’ es un debate que lleva ya varios años por cuenta de la información que aparece en redes sociales en contra de líderes políticos de diferentes ideologías, personalidades y artistas que han sido blanco de información falsa.


Temas relacionados

Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.