La noticia falsa en la que cayó Petro

El excandidato presidencial compartió por error la foto de un actor porno.
El senador Gustavo Petro
El senador Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Las noticias falsas o ‘fake news´ se han vuelto un problema de nunca acabar, sobre todo, al ser producto de las imitaciones de informes periodísticos que son difundidos a través de portales web y redes sociales con la intención de hacerle daño a algo o alguien.

Pues esta vez, el excandidato presidencial Gustavo Petro fue quien cayó en una de estas cadenas de información falsa al compartir a través de su cuenta en Twitter una foto de un supuesto joven que representaría a Colombia en unas olimpiadas mundiales de física.

La imagen hacía referencia a "José Manuel Velásquez", el aparente estudiante de Boyacá, campeón nacional de física cuántica. Junto a la fotografía, el excandidato presidencial escribió un mensaje político.

Lea también: Santiago Alarcón se burla de los comentarios de Enrique Peñalosa

“En una sociedad del conocimiento la innovación se sustentará en las ciencias básicas estudiadas por nuestra juventud en la universidad” afirmó el senador junto a la fotografía.

Sin embargo, la imagen que publicó Petro en realidad corresponde a Ángel Muñoz, un actor porno español conocido como ‘Jordi ENP’ (el niño polla), que se ha hecho popular por ser protagonista de varias películas para adultos y por su faceta como youtuber.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar ante el error del excandidato presidencial que minutos después eliminó el mensaje de su red social.

Pero este mensaje falso no es nuevo, la cadena lleva varios años circulando en redes sociales, no solo en Colombia en donde el chiste ha tomado por sorpresa a más de un usuario. En diferentes plataformas se puede encontrar el mismo chiste adaptado a otros países como México, Argentina y España, incluso, de donde Jordi es originario.

Le puede interesar: Petro, cobrándole a Peñalosa por el TransMiCable

Y es que el tema de las ‘noticias falsas’ es un debate que lleva ya varios años por cuenta de la información que aparece en redes sociales en contra de líderes políticos de diferentes ideologías, personalidades y artistas que han sido blanco de información falsa.


Temas relacionados

Amenazas

"Bájese o la cojo a puñaladas": autoridades investigan a hombre que amenazó a mujer en un bus de Transmilenio

La situación abrió el debate público. Según la Secretaría de la Mujer hasta la fecha se reportan 210.556 atenciones a mujeres
Amenaza Transmilenio



Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.

Alcaldía de Puracé alista declaratoria de calamidad pública por la alerta naranja del volcán Puracé

La constante emisión de ceniza y la sismicidad obligan al municipio a solicitar apoyo urgente del Gobierno Nacional

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones