La noticia falsa de Duque y Macron con la camiseta de Colombia

A través de redes sociales, varios usuarios criticaron el regalo que le entregó el Presidente a su homólogo francés.
Presidentes Iván Duque y Emmanuel Macron
Presidentes Iván Duque y Emmanuel Macron Crédito: Colprensa

El presidente de Colombia, Iván Duque, estuvo el pasado domingo 11 de noviembre en el Foro de París sobre la Paz, junto a otros 60 jefes de Gobierno y de Estado.

Este evento se celebró como parte de la conmemoración de los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial. Entre los asistentes al foro estaba el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Lea también:Así fue el debate en París entre Iván Duque y mujer que le preguntó por IVA y marchas estudiantiles

Ese mismo día empezó a circular en redes la noticia (falsa) de que Duque había aprovechado su visitar a París para entregarle a Macron una camiseta de la selección Colombia.

La información (engañosa, hay que decirlo) estaba acompañada de una foto de los mandatarios con la prenda.

“Se conmemora el fin de la primera guerra mundial, con líderes de todo el mundo y a Duque lo único que le ocurre es llevar una camiseta de la selección ¿En serio?”, escribía un tuitero.

Duque sí le regaló a Macron una camiseta de la selección Colombia, pero no el día del Foro sobre la Paz. El presidente de Colombia se la entregó a su homólogo de Francia el pasado 25 de septiembre de 2018, y no en París,sino en Nueva York, cuando los mandatarios estaban en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Lea además: ¿Álvaro Uribe cambió discurso frente a presencia de Farc en Congreso?

La información real se puede comprobar con los registros de fotos de las agencias AFP y Colprensa.

Este es uno de los mensajes que ha circulado en redes con la información errada sobre el contexto de la foto:

Twitter
Crédito: Twitter

No es la primera vez que se arma una noticia falsa sobre Duque en torno a un viaje suyo al exterior. A finales de septiembre de 2018, en redes empezó a circular un video en el que le atribuían al comediante Seth Meyers unas palabras que nunca dijo sobre el presidente de Colombia.


Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.