La noticia falsa de Duque y Macron con la camiseta de Colombia

A través de redes sociales, varios usuarios criticaron el regalo que le entregó el Presidente a su homólogo francés.
Presidentes Iván Duque y Emmanuel Macron
Presidentes Iván Duque y Emmanuel Macron Crédito: Colprensa

El presidente de Colombia, Iván Duque, estuvo el pasado domingo 11 de noviembre en el Foro de París sobre la Paz, junto a otros 60 jefes de Gobierno y de Estado.

Este evento se celebró como parte de la conmemoración de los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial. Entre los asistentes al foro estaba el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Lea también:Así fue el debate en París entre Iván Duque y mujer que le preguntó por IVA y marchas estudiantiles

Ese mismo día empezó a circular en redes la noticia (falsa) de que Duque había aprovechado su visitar a París para entregarle a Macron una camiseta de la selección Colombia.

La información (engañosa, hay que decirlo) estaba acompañada de una foto de los mandatarios con la prenda.

“Se conmemora el fin de la primera guerra mundial, con líderes de todo el mundo y a Duque lo único que le ocurre es llevar una camiseta de la selección ¿En serio?”, escribía un tuitero.

Duque sí le regaló a Macron una camiseta de la selección Colombia, pero no el día del Foro sobre la Paz. El presidente de Colombia se la entregó a su homólogo de Francia el pasado 25 de septiembre de 2018, y no en París,sino en Nueva York, cuando los mandatarios estaban en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Lea además: ¿Álvaro Uribe cambió discurso frente a presencia de Farc en Congreso?

La información real se puede comprobar con los registros de fotos de las agencias AFP y Colprensa.

Este es uno de los mensajes que ha circulado en redes con la información errada sobre el contexto de la foto:

Twitter
Crédito: Twitter

No es la primera vez que se arma una noticia falsa sobre Duque en torno a un viaje suyo al exterior. A finales de septiembre de 2018, en redes empezó a circular un video en el que le atribuían al comediante Seth Meyers unas palabras que nunca dijo sobre el presidente de Colombia.


Fenómeno del Niño

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.
¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?
Ver



¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.

¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.