La noticia falsa de Duque y Macron con la camiseta de Colombia

A través de redes sociales, varios usuarios criticaron el regalo que le entregó el Presidente a su homólogo francés.
Presidentes Iván Duque y Emmanuel Macron
Presidentes Iván Duque y Emmanuel Macron Crédito: Colprensa

El presidente de Colombia, Iván Duque, estuvo el pasado domingo 11 de noviembre en el Foro de París sobre la Paz, junto a otros 60 jefes de Gobierno y de Estado.

Este evento se celebró como parte de la conmemoración de los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial. Entre los asistentes al foro estaba el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Lea también:Así fue el debate en París entre Iván Duque y mujer que le preguntó por IVA y marchas estudiantiles

Ese mismo día empezó a circular en redes la noticia (falsa) de que Duque había aprovechado su visitar a París para entregarle a Macron una camiseta de la selección Colombia.

La información (engañosa, hay que decirlo) estaba acompañada de una foto de los mandatarios con la prenda.

“Se conmemora el fin de la primera guerra mundial, con líderes de todo el mundo y a Duque lo único que le ocurre es llevar una camiseta de la selección ¿En serio?”, escribía un tuitero.

Duque sí le regaló a Macron una camiseta de la selección Colombia, pero no el día del Foro sobre la Paz. El presidente de Colombia se la entregó a su homólogo de Francia el pasado 25 de septiembre de 2018, y no en París,sino en Nueva York, cuando los mandatarios estaban en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Lea además: ¿Álvaro Uribe cambió discurso frente a presencia de Farc en Congreso?

La información real se puede comprobar con los registros de fotos de las agencias AFP y Colprensa.

Este es uno de los mensajes que ha circulado en redes con la información errada sobre el contexto de la foto:

Twitter
Crédito: Twitter

No es la primera vez que se arma una noticia falsa sobre Duque en torno a un viaje suyo al exterior. A finales de septiembre de 2018, en redes empezó a circular un video en el que le atribuían al comediante Seth Meyers unas palabras que nunca dijo sobre el presidente de Colombia.


Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia