La noticia falsa de Duque y Macron con la camiseta de Colombia

A través de redes sociales, varios usuarios criticaron el regalo que le entregó el Presidente a su homólogo francés.
Presidentes Iván Duque y Emmanuel Macron
Presidentes Iván Duque y Emmanuel Macron Crédito: Colprensa

El presidente de Colombia, Iván Duque, estuvo el pasado domingo 11 de noviembre en el Foro de París sobre la Paz, junto a otros 60 jefes de Gobierno y de Estado.

Este evento se celebró como parte de la conmemoración de los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial. Entre los asistentes al foro estaba el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Lea también:Así fue el debate en París entre Iván Duque y mujer que le preguntó por IVA y marchas estudiantiles

Ese mismo día empezó a circular en redes la noticia (falsa) de que Duque había aprovechado su visitar a París para entregarle a Macron una camiseta de la selección Colombia.

La información (engañosa, hay que decirlo) estaba acompañada de una foto de los mandatarios con la prenda.

“Se conmemora el fin de la primera guerra mundial, con líderes de todo el mundo y a Duque lo único que le ocurre es llevar una camiseta de la selección ¿En serio?”, escribía un tuitero.

Duque sí le regaló a Macron una camiseta de la selección Colombia, pero no el día del Foro sobre la Paz. El presidente de Colombia se la entregó a su homólogo de Francia el pasado 25 de septiembre de 2018, y no en París,sino en Nueva York, cuando los mandatarios estaban en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Lea además: ¿Álvaro Uribe cambió discurso frente a presencia de Farc en Congreso?

La información real se puede comprobar con los registros de fotos de las agencias AFP y Colprensa.

Este es uno de los mensajes que ha circulado en redes con la información errada sobre el contexto de la foto:

Twitter
Crédito: Twitter

No es la primera vez que se arma una noticia falsa sobre Duque en torno a un viaje suyo al exterior. A finales de septiembre de 2018, en redes empezó a circular un video en el que le atribuían al comediante Seth Meyers unas palabras que nunca dijo sobre el presidente de Colombia.


Terremoto en Colombia

¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.
El Servicio Geológico Colombiano reportó un evento sísmico el 18 de agosto de 2026 a las 12:03 hora local.



Terremoto Colombia | Nuevo balance en el Valle: 189 muertos y más de 45.000 viviendas afectadas

Los 42 municipios del departamento registran algún tipo de daño, con las mayores afectaciones en Cali, El Cairo, Roldanillo, Buenaventura, Sevilla y Calima El Darién.

La historia de un hombre que perdió a su familia en el terremoto de Venezuela y ahora busca a su hermano en Pereira

Un hombre venezolano deambula por Pereira buscando a su hermano desaparecido tras el terremoto del pasado 10 de agosto.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.