La noche decembrina en Medellín
La noche decembrina en Medellín
AFP (Referencia)
31 Dic 2018 12:43 PM

La noche del 30 de diciembre, la más violenta de 2018 en Medellín

Uno de los casos más graves ocurrió en un establecimiento comercial del barrio El Socorro de la Comuna 13.

Un triste año nuevo tendrán 7 familias de Medellín. Con este alarmante número de asesinatos, la ciudad vivió el día más violento del año, justo cuando los habitantes se preparan para despedir en familia las últimas horas del 2018. Uno de los casos más graves ocurrió en un establecimiento comercial del barrio El Socorro de la Comuna 13, donde un hombre entró disparando de manera indiscriminada, quitándole la vida a un joven de 18 años identificado como Cristian Camilo Henao. 

Con estos 7 homicidios en menos de 24 horas, Medellín terminará el año con 625 personas asesinadas, 46 casos más que en el 2017. El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, lamentó que este sea el tercer año consecutivo en que la ciudad termina el año con un aumento de los homicidios; dijo que de la mano con el Ejército se redoblarán los esfuerzos para mejorar los índices de seguridad.

Según las cifras de la Secretaría de Seguridad, en la noche del 30 de diciembre fallecieron 8 personas, 7 atacadas este mismo día y una más que fue herida el pasado viernes. Seis de las víctimas fueron atacadas con arma de fuego y los sicarios están prófugos de la justicia; los hechos violentos solo dejan una persona capturada por atacar con arma blanca a su víctima. 

Leer más: La noche de año nuevo en Medellín será resguardada por 1.800 policías

Los informes oficiales indican que la violencia entre los grupos armados cobró 357 vidas este año, por temas de convivencia e intolerancia fallecieron 100 personas, en medio de atracos fallecieron 32 ciudadanos, por violencia intrafamiliar 10 y por violencia de género fallecieron 14 habitantes.

Las zonas con más homicidios en la ciudad fueron el Centro con 108 víctimas, la Comuna 13 con 91 muertes, Robledo con 54 y el corregimiento Altavista con 45 víctimas. La zona más segura fue el corregimiento Santa Elena con cero muertes violentas.