Alto de La Línea
Suministrada
30 Ene 2020 10:08 AM

Vía a La Línea permanece cerrada por deslizamiento de tierra

Los organismos de socorro no reportan por ahora víctimas fatales por el derrumbe que se registró cerca al sector conocido como La Paloma.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

La vía entre Ibagué y el Alto de La Línea se encuentra totalmente cerrada desde primeras horas de la mañana de este jueves, por un deslizamiento que se presentó en el kilómetro 40 más 200 metros, entre Cajamarca, en el Tolima y Calarcá, en el departamento del Quindío.

Operarios y personal de la concesionaria encargada de este tramo trabajan con retroexcavadoras y maquinaria para remover el material que ha caído sobre la carretera.

Lea también: El ELN está en el camino de ser una guerrilla binacional: Fundación Ideas para la Paz

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, dijo que un vehículo particular en el que se movilizaban un hombre y una mujer, quedó atrapado en el deslizamiento de tierra.

“El material cayó sobre un vehículo en el que se encontraban dos personas que afortunadamente salieron con vida, sin embargo, fueron llevados al hospital del municipio de Cajamarca para efectuar la debida valoración médica”, expresó Vélez. 

Por su parte el capitán Anderson Arana, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué señaló que “el hombre fue dado de alta y la señorita se encuentra inconsciente pero no reviste gravedad, según lo que nos informan en el centro asistencial”. 

Le podría interesar: Autoridades median entre campesinos para liberación de policía retenido

En la zona permanece personal de los organismos de socorro revisando las afectaciones que dejó la emergencia y verificando el tiempo de apertura de la vía que conecta los departamentos de Tolima y Quindío. 

Por ahora es incierta la hora en que se va a habilitar el paso de vehículos por el considerable volumen de tierra y material que se desprendió de la montaña.

Es importante mencionar que este es el mismo sector en el que se están realizando trabajos de adecuación para la construcción de la doble calzada Bogotá – Buenaventura. 

Fuente
Sistema Integrado de Información