Vía La Línea: evalúan posible apertura en fechas especiales de fin de año

Con esta alternativa se permitiría el tránsito de vehículos particulares por la vía Ibagué–Armenia.
Vía Ibagué - Armenia
Vía Ibagué - Armenia Crédito: Instituto Nacional de Vías (Invías)

Producto de una solicitud elevada por las cámaras de Comercio de Ibagué y Armenia, ante el Instituto Nacional de Vías (Invías), comenzó una mesa de trabajo para evaluar alternativas que permitan habilitar el paso de vehículos particulares por La Línea, en fechas especiales de fin de año.

La afectación en la economía de los departamento de Tolima y Quindío, principalmente en los sectores de transporte, turismo y comercio, llevaron a los entes a proponerle al Gobierno Nacional opciones de movilidad en este época.

Lea también: Autopista Medellín-Bogotá funciona con un solo carril habilitado

Es importante mencionar que actualmente la vía Ibagué–Armenia permanece completamente cerrada, de 2:00 de la tarde a 6:00 de la mañana. Cuando se habilita el tránsito solo se permite el paso a un carril de automotores de carga y pasajeros.

Esta medida se debe a los trabajos de remoción de material de montaña y estabilización de terreno que se desarrollan en el kilómetro 39 del tramo Cajamarca–Calarcá.

Brian Bazin Bulla, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, indicó que la propuesta contempla autorizar únicamente el flujo de carros particulares, de 6:00 de la mañana 6:00 de la tarde, en Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.

“Planteamos que se habilite para que se puedan mover los particulares, sin que existan los de carga, siempre y cuando las condiciones atmosféricas así lo permitan. En Navidad sería entre el 23 y 27 de diciembre; el Año Nuevo del 30 de diciembre al tres de enero y en los Reyes del nueve al 12 de enero”, expresó el directivo.

La iniciativa tiene como propósito “lograr que este corredor genere beneficios para el sector turístico de Armenia e Ibagué”.

En otras noticias: Triple homicidio en zona rural de Caucasia, Antioquia

También se estudia que los camperos usen la vía Ibagué–Cajamarca–Toche–Salento-Armenia y, en el caso de los carros que vienen de Bogotá, que continúen su tránsito por la vía Fresno–Alto de Letras–Manizales. Por ahora se mantienen las mesas de trabajo.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.
Una madre almacenaba material pornográfico de su hija de nueve años en su teléfono celular.



Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"