Vía La Línea: evalúan posible apertura en fechas especiales de fin de año

Con esta alternativa se permitiría el tránsito de vehículos particulares por la vía Ibagué–Armenia.
Vía Ibagué - Armenia
Vía Ibagué - Armenia Crédito: Instituto Nacional de Vías (Invías)

Producto de una solicitud elevada por las cámaras de Comercio de Ibagué y Armenia, ante el Instituto Nacional de Vías (Invías), comenzó una mesa de trabajo para evaluar alternativas que permitan habilitar el paso de vehículos particulares por La Línea, en fechas especiales de fin de año.

La afectación en la economía de los departamento de Tolima y Quindío, principalmente en los sectores de transporte, turismo y comercio, llevaron a los entes a proponerle al Gobierno Nacional opciones de movilidad en este época.

Lea también: Autopista Medellín-Bogotá funciona con un solo carril habilitado

Es importante mencionar que actualmente la vía Ibagué–Armenia permanece completamente cerrada, de 2:00 de la tarde a 6:00 de la mañana. Cuando se habilita el tránsito solo se permite el paso a un carril de automotores de carga y pasajeros.

Esta medida se debe a los trabajos de remoción de material de montaña y estabilización de terreno que se desarrollan en el kilómetro 39 del tramo Cajamarca–Calarcá.

Brian Bazin Bulla, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, indicó que la propuesta contempla autorizar únicamente el flujo de carros particulares, de 6:00 de la mañana 6:00 de la tarde, en Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.

“Planteamos que se habilite para que se puedan mover los particulares, sin que existan los de carga, siempre y cuando las condiciones atmosféricas así lo permitan. En Navidad sería entre el 23 y 27 de diciembre; el Año Nuevo del 30 de diciembre al tres de enero y en los Reyes del nueve al 12 de enero”, expresó el directivo.

La iniciativa tiene como propósito “lograr que este corredor genere beneficios para el sector turístico de Armenia e Ibagué”.

En otras noticias: Triple homicidio en zona rural de Caucasia, Antioquia

También se estudia que los camperos usen la vía Ibagué–Cajamarca–Toche–Salento-Armenia y, en el caso de los carros que vienen de Bogotá, que continúen su tránsito por la vía Fresno–Alto de Letras–Manizales. Por ahora se mantienen las mesas de trabajo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.
Monumento a la Resistencia de Puerto Rellena, suroriente de Cali



Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.