Vía La Línea: evalúan posible apertura en fechas especiales de fin de año

Con esta alternativa se permitiría el tránsito de vehículos particulares por la vía Ibagué–Armenia.
Vía Ibagué - Armenia
Vía Ibagué - Armenia Crédito: Instituto Nacional de Vías (Invías)

Producto de una solicitud elevada por las cámaras de Comercio de Ibagué y Armenia, ante el Instituto Nacional de Vías (Invías), comenzó una mesa de trabajo para evaluar alternativas que permitan habilitar el paso de vehículos particulares por La Línea, en fechas especiales de fin de año.

La afectación en la economía de los departamento de Tolima y Quindío, principalmente en los sectores de transporte, turismo y comercio, llevaron a los entes a proponerle al Gobierno Nacional opciones de movilidad en este época.

Lea también: Autopista Medellín-Bogotá funciona con un solo carril habilitado

Es importante mencionar que actualmente la vía Ibagué–Armenia permanece completamente cerrada, de 2:00 de la tarde a 6:00 de la mañana. Cuando se habilita el tránsito solo se permite el paso a un carril de automotores de carga y pasajeros.

Esta medida se debe a los trabajos de remoción de material de montaña y estabilización de terreno que se desarrollan en el kilómetro 39 del tramo Cajamarca–Calarcá.

Brian Bazin Bulla, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, indicó que la propuesta contempla autorizar únicamente el flujo de carros particulares, de 6:00 de la mañana 6:00 de la tarde, en Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.

“Planteamos que se habilite para que se puedan mover los particulares, sin que existan los de carga, siempre y cuando las condiciones atmosféricas así lo permitan. En Navidad sería entre el 23 y 27 de diciembre; el Año Nuevo del 30 de diciembre al tres de enero y en los Reyes del nueve al 12 de enero”, expresó el directivo.

La iniciativa tiene como propósito “lograr que este corredor genere beneficios para el sector turístico de Armenia e Ibagué”.

En otras noticias: Triple homicidio en zona rural de Caucasia, Antioquia

También se estudia que los camperos usen la vía Ibagué–Cajamarca–Toche–Salento-Armenia y, en el caso de los carros que vienen de Bogotá, que continúen su tránsito por la vía Fresno–Alto de Letras–Manizales. Por ahora se mantienen las mesas de trabajo.


Temas relacionados

Fallo judicial

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE