Vía La Línea: evalúan posible apertura en fechas especiales de fin de año

Con esta alternativa se permitiría el tránsito de vehículos particulares por la vía Ibagué–Armenia.
Vía Ibagué - Armenia
Vía Ibagué - Armenia Crédito: Instituto Nacional de Vías (Invías)

Producto de una solicitud elevada por las cámaras de Comercio de Ibagué y Armenia, ante el Instituto Nacional de Vías (Invías), comenzó una mesa de trabajo para evaluar alternativas que permitan habilitar el paso de vehículos particulares por La Línea, en fechas especiales de fin de año.

La afectación en la economía de los departamento de Tolima y Quindío, principalmente en los sectores de transporte, turismo y comercio, llevaron a los entes a proponerle al Gobierno Nacional opciones de movilidad en este época.

Lea también: Autopista Medellín-Bogotá funciona con un solo carril habilitado

Es importante mencionar que actualmente la vía Ibagué–Armenia permanece completamente cerrada, de 2:00 de la tarde a 6:00 de la mañana. Cuando se habilita el tránsito solo se permite el paso a un carril de automotores de carga y pasajeros.

Esta medida se debe a los trabajos de remoción de material de montaña y estabilización de terreno que se desarrollan en el kilómetro 39 del tramo Cajamarca–Calarcá.

Brian Bazin Bulla, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, indicó que la propuesta contempla autorizar únicamente el flujo de carros particulares, de 6:00 de la mañana 6:00 de la tarde, en Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.

“Planteamos que se habilite para que se puedan mover los particulares, sin que existan los de carga, siempre y cuando las condiciones atmosféricas así lo permitan. En Navidad sería entre el 23 y 27 de diciembre; el Año Nuevo del 30 de diciembre al tres de enero y en los Reyes del nueve al 12 de enero”, expresó el directivo.

La iniciativa tiene como propósito “lograr que este corredor genere beneficios para el sector turístico de Armenia e Ibagué”.

En otras noticias: Triple homicidio en zona rural de Caucasia, Antioquia

También se estudia que los camperos usen la vía Ibagué–Cajamarca–Toche–Salento-Armenia y, en el caso de los carros que vienen de Bogotá, que continúen su tránsito por la vía Fresno–Alto de Letras–Manizales. Por ahora se mantienen las mesas de trabajo.


Temas relacionados

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.