La historia del fatal accidente en que murió modelo colombiano en EE.UU.

El joven nacido en Santander falleció cuando chocó de manera brutal contra una camioneta.
El joven nacido en Santander falleció cuando chocó de manera brutal contra una camioneta.
El joven nacido en Santander falleció cuando chocó de manera brutal contra una camioneta. Crédito: Facebook

La promesa del 'Sueño Americano' y la ilusión de triunfar en un país que ofrece más posibilidades fueron las razones que se juntaron para que Miguel Ángel Prada Camacho dejara Colombia y emprendiera camino a Estados Unidos. Este joven se fue con el fin de cumplir su anhelado sueño de ser convertirse en modelo. Sin embargo, en su camino se interpuso la muerte cuando conducía su motocicleta por una carretera norteamericana, la cual terminó chocando contra una camioneta.

Quizás fue la juventud de sus 24 años -edad donde todo parece tan ligero- lo que hizo que Prada Camacho no se colocara justo ese día su casco de seguridad. Ese descuido significó su final pues el impacto le produjo varias contusiones en la cabeza, heridas mortales que le fueron acabando la vida mientras llegaba la ambulancia a auxiliarlo.

Este joven se había ido de Colombia luego de abandonar sus estudios de diseño industrial en Bucaramanga, los cuales tuvo que dejar por dificultades económicas. Hace pocos días entre la alegría y el júbilo se había comprado una imponente Yamaha R1, la cual también quedó pulverizada por el impacto que se dio en la autopista cercana a la localidad de Boise, estado de Idaho.

Lea también: Duque lamentó muerte de tres personas por colapso de vivienda en Medellín.

“No sabemos cómo ocurrieron los hechos, no sabemos si iba acompañado con alguien en la moto (…) lo que sabemos es que se estrelló con una camioneta y la persona que iba manejándola sufrió algunos golpes pero no tuvo lesiones graves”, dijo su hermano Fabio Prada, citado por el portal TW News.

Cabe aclarar en este punto que, según el hermano del fallecido, el uso del casco no era obligatorio en ese estado y además dicho portal aseguró que al cuerpo del joven se le están realizando pruebas de toxicología, que revelarían si se encontraba en estado de alcoholemia o alteración cognitiva por alguna sustancia psicoactiva. Por otra parte, el conductor de la camioneta no tendría ningún tipo de retención preventiva hasta que no avance la investigación.

Lea también: Condenan a DMG a pagar multa por tratar de reparar víctimas con predio de otros.

Finalmente, la familia del joven estaría pidiendo ayuda económica mediante una campaña en GoFundMe para repatriar el cuerpo del joven, pues aseguran que los gastos del traslado son demasiado altos, por lo que piden solidaridad de parte del pueblo colombiano, en un caso que podría sucederle a cualquiera.


Temas relacionados

Asesinato

Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso
Padres asesinaron a menor de dos años de edad



¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral