La historia del fatal accidente en que murió modelo colombiano en EE.UU.

El joven nacido en Santander falleció cuando chocó de manera brutal contra una camioneta.
El joven nacido en Santander falleció cuando chocó de manera brutal contra una camioneta.
El joven nacido en Santander falleció cuando chocó de manera brutal contra una camioneta. Crédito: Facebook

La promesa del 'Sueño Americano' y la ilusión de triunfar en un país que ofrece más posibilidades fueron las razones que se juntaron para que Miguel Ángel Prada Camacho dejara Colombia y emprendiera camino a Estados Unidos. Este joven se fue con el fin de cumplir su anhelado sueño de ser convertirse en modelo. Sin embargo, en su camino se interpuso la muerte cuando conducía su motocicleta por una carretera norteamericana, la cual terminó chocando contra una camioneta.

Quizás fue la juventud de sus 24 años -edad donde todo parece tan ligero- lo que hizo que Prada Camacho no se colocara justo ese día su casco de seguridad. Ese descuido significó su final pues el impacto le produjo varias contusiones en la cabeza, heridas mortales que le fueron acabando la vida mientras llegaba la ambulancia a auxiliarlo.

Este joven se había ido de Colombia luego de abandonar sus estudios de diseño industrial en Bucaramanga, los cuales tuvo que dejar por dificultades económicas. Hace pocos días entre la alegría y el júbilo se había comprado una imponente Yamaha R1, la cual también quedó pulverizada por el impacto que se dio en la autopista cercana a la localidad de Boise, estado de Idaho.

Lea también: Duque lamentó muerte de tres personas por colapso de vivienda en Medellín.

“No sabemos cómo ocurrieron los hechos, no sabemos si iba acompañado con alguien en la moto (…) lo que sabemos es que se estrelló con una camioneta y la persona que iba manejándola sufrió algunos golpes pero no tuvo lesiones graves”, dijo su hermano Fabio Prada, citado por el portal TW News.

Cabe aclarar en este punto que, según el hermano del fallecido, el uso del casco no era obligatorio en ese estado y además dicho portal aseguró que al cuerpo del joven se le están realizando pruebas de toxicología, que revelarían si se encontraba en estado de alcoholemia o alteración cognitiva por alguna sustancia psicoactiva. Por otra parte, el conductor de la camioneta no tendría ningún tipo de retención preventiva hasta que no avance la investigación.

Lea también: Condenan a DMG a pagar multa por tratar de reparar víctimas con predio de otros.

Finalmente, la familia del joven estaría pidiendo ayuda económica mediante una campaña en GoFundMe para repatriar el cuerpo del joven, pues aseguran que los gastos del traslado son demasiado altos, por lo que piden solidaridad de parte del pueblo colombiano, en un caso que podría sucederle a cualquiera.


Temas relacionados

Eclipse

Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.
Eclipse parcial de luna conocido como "Luna de sangre"



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia