La historia del fatal accidente en que murió modelo colombiano en EE.UU.

El joven nacido en Santander falleció cuando chocó de manera brutal contra una camioneta.
El joven nacido en Santander falleció cuando chocó de manera brutal contra una camioneta.
El joven nacido en Santander falleció cuando chocó de manera brutal contra una camioneta. Crédito: Facebook

La promesa del 'Sueño Americano' y la ilusión de triunfar en un país que ofrece más posibilidades fueron las razones que se juntaron para que Miguel Ángel Prada Camacho dejara Colombia y emprendiera camino a Estados Unidos. Este joven se fue con el fin de cumplir su anhelado sueño de ser convertirse en modelo. Sin embargo, en su camino se interpuso la muerte cuando conducía su motocicleta por una carretera norteamericana, la cual terminó chocando contra una camioneta.

Quizás fue la juventud de sus 24 años -edad donde todo parece tan ligero- lo que hizo que Prada Camacho no se colocara justo ese día su casco de seguridad. Ese descuido significó su final pues el impacto le produjo varias contusiones en la cabeza, heridas mortales que le fueron acabando la vida mientras llegaba la ambulancia a auxiliarlo.

Este joven se había ido de Colombia luego de abandonar sus estudios de diseño industrial en Bucaramanga, los cuales tuvo que dejar por dificultades económicas. Hace pocos días entre la alegría y el júbilo se había comprado una imponente Yamaha R1, la cual también quedó pulverizada por el impacto que se dio en la autopista cercana a la localidad de Boise, estado de Idaho.

Lea también: Duque lamentó muerte de tres personas por colapso de vivienda en Medellín.

“No sabemos cómo ocurrieron los hechos, no sabemos si iba acompañado con alguien en la moto (…) lo que sabemos es que se estrelló con una camioneta y la persona que iba manejándola sufrió algunos golpes pero no tuvo lesiones graves”, dijo su hermano Fabio Prada, citado por el portal TW News.

Cabe aclarar en este punto que, según el hermano del fallecido, el uso del casco no era obligatorio en ese estado y además dicho portal aseguró que al cuerpo del joven se le están realizando pruebas de toxicología, que revelarían si se encontraba en estado de alcoholemia o alteración cognitiva por alguna sustancia psicoactiva. Por otra parte, el conductor de la camioneta no tendría ningún tipo de retención preventiva hasta que no avance la investigación.

Lea también: Condenan a DMG a pagar multa por tratar de reparar víctimas con predio de otros.

Finalmente, la familia del joven estaría pidiendo ayuda económica mediante una campaña en GoFundMe para repatriar el cuerpo del joven, pues aseguran que los gastos del traslado son demasiado altos, por lo que piden solidaridad de parte del pueblo colombiano, en un caso que podría sucederle a cualquiera.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026