La historia del fatal accidente en que murió modelo colombiano en EE.UU.

El joven nacido en Santander falleció cuando chocó de manera brutal contra una camioneta.
El joven nacido en Santander falleció cuando chocó de manera brutal contra una camioneta.
El joven nacido en Santander falleció cuando chocó de manera brutal contra una camioneta. Crédito: Facebook

La promesa del 'Sueño Americano' y la ilusión de triunfar en un país que ofrece más posibilidades fueron las razones que se juntaron para que Miguel Ángel Prada Camacho dejara Colombia y emprendiera camino a Estados Unidos. Este joven se fue con el fin de cumplir su anhelado sueño de ser convertirse en modelo. Sin embargo, en su camino se interpuso la muerte cuando conducía su motocicleta por una carretera norteamericana, la cual terminó chocando contra una camioneta.

Quizás fue la juventud de sus 24 años -edad donde todo parece tan ligero- lo que hizo que Prada Camacho no se colocara justo ese día su casco de seguridad. Ese descuido significó su final pues el impacto le produjo varias contusiones en la cabeza, heridas mortales que le fueron acabando la vida mientras llegaba la ambulancia a auxiliarlo.

Este joven se había ido de Colombia luego de abandonar sus estudios de diseño industrial en Bucaramanga, los cuales tuvo que dejar por dificultades económicas. Hace pocos días entre la alegría y el júbilo se había comprado una imponente Yamaha R1, la cual también quedó pulverizada por el impacto que se dio en la autopista cercana a la localidad de Boise, estado de Idaho.

Lea también: Duque lamentó muerte de tres personas por colapso de vivienda en Medellín.

“No sabemos cómo ocurrieron los hechos, no sabemos si iba acompañado con alguien en la moto (…) lo que sabemos es que se estrelló con una camioneta y la persona que iba manejándola sufrió algunos golpes pero no tuvo lesiones graves”, dijo su hermano Fabio Prada, citado por el portal TW News.

Cabe aclarar en este punto que, según el hermano del fallecido, el uso del casco no era obligatorio en ese estado y además dicho portal aseguró que al cuerpo del joven se le están realizando pruebas de toxicología, que revelarían si se encontraba en estado de alcoholemia o alteración cognitiva por alguna sustancia psicoactiva. Por otra parte, el conductor de la camioneta no tendría ningún tipo de retención preventiva hasta que no avance la investigación.

Lea también: Condenan a DMG a pagar multa por tratar de reparar víctimas con predio de otros.

Finalmente, la familia del joven estaría pidiendo ayuda económica mediante una campaña en GoFundMe para repatriar el cuerpo del joven, pues aseguran que los gastos del traslado son demasiado altos, por lo que piden solidaridad de parte del pueblo colombiano, en un caso que podría sucederle a cualquiera.


Temas relacionados

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro