La gobernadora Clara Luz Roldán, entre preseleccionados para el premio ‘Mejores Gobernantes’ 2020-2023

Este premio reconoce y exalta la labor y el trabajo de los gobernantes.
Gobernadora Clara Luz Roldán
Gobernadora Clara Luz Roldán Crédito: Gobernación del Valle

La mandataria de los vallecaucanos, Clara Luz Roldán González, fue preseleccionada al Premio ‘Mejores Gobernantes’ 2020-2023 que otorga Colombia Líder en su quinta edición.

Así fue anunciado en Facebook Live de la entidad, al revelar que, junto con los gobernadores de Antioquia, Caldas y Cundinamarca, postulados en la categoría VIII que corresponde a los departamentos de Categorización Especial I y II, continúan en el proceso de evaluación.

Este premio que reconoce y exalta la labor y el trabajo de los gobernantes que han demostrado una gestión pública con excelencia administrativa en el último cuatrienio, busca también documentar y difundir las experiencias significativas que puedan servir de ejemplo e inspiración a los gobernantes que inician su periodo en 2024.

Clara Luz Roldán pasó ‘Al Tablero’ junto los demás gobernantes postulantes y respondió el cuestionario de Colombia Líder, compartiendo sus mejores prácticas, estrategias y enseñanzas en cuatro años de mandato donde afrontaron la pandemia del COVID-19, el estallido social y las emergencias causadas por las lluvias.

El Premio ‘Mejores Gobernantes’ 2020-2023 que entrega Colombia Líder, cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer en Colombia, la Fundación Bolívar Davivienda, Telefónica Movistar Colombia y su Fundación, la Asociación Nacional de Industriales Visión 3030 y USAID a través del programa INTEGRA. A la V Edición del Premio 150 mandatarios pasaron por una evaluación rigurosa y de estos han continuado en el proceso, para detallar la gestión que han liderado y ser sometidos al comité evaluador del que hicieron parte universidades como la del Rosario, Universidad del Cauca, Militar Nueva Granada y La Sabana.

El próximo 24 de noviembre se realizará la Feria de Conocimiento, donde se presentarán los proyectos exitosos del departamento para que el jurado calificador lo conozca, y el 29 de noviembre se darán a conocer los tres finalistas que asistirán a la premiación en el Movistar Arena, en Bogotá, el 12 de diciembre.


Temblor

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

El director general del Servicio Geológico Colombiano (SGC), Julio Fierro Morales, respondió también ante las posibilidades de una réplica en horas de la mañana.
sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte
Ver



"Lo que más nos preocupa son las 188 personas desaparecidas en Cali": Abelardo de la Espriella

El Gobierno Nacional anunció el envío de 228 rescatistas, equipos caninos y 105 ingenieros militares, mientras el alcalde Alejandro Eder confirmó que 37 personas ya fueron rescatadas.

Trasladarán 18 heridos de gravedad desde Chocó hacia Medellín tras el terremoto

Antioquia activó desde la mañana la alerta roja hospitalaria, lo que permite coordinar la atención de los pacientes que llegarán desde Chocó a la red pública y privada del departamento.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.