La gobernadora Clara Luz Roldán, entre preseleccionados para el premio ‘Mejores Gobernantes’ 2020-2023

Este premio reconoce y exalta la labor y el trabajo de los gobernantes.
Gobernadora Clara Luz Roldán
Gobernadora Clara Luz Roldán Crédito: Gobernación del Valle

La mandataria de los vallecaucanos, Clara Luz Roldán González, fue preseleccionada al Premio ‘Mejores Gobernantes’ 2020-2023 que otorga Colombia Líder en su quinta edición.

Así fue anunciado en Facebook Live de la entidad, al revelar que, junto con los gobernadores de Antioquia, Caldas y Cundinamarca, postulados en la categoría VIII que corresponde a los departamentos de Categorización Especial I y II, continúan en el proceso de evaluación.

Este premio que reconoce y exalta la labor y el trabajo de los gobernantes que han demostrado una gestión pública con excelencia administrativa en el último cuatrienio, busca también documentar y difundir las experiencias significativas que puedan servir de ejemplo e inspiración a los gobernantes que inician su periodo en 2024.

Clara Luz Roldán pasó ‘Al Tablero’ junto los demás gobernantes postulantes y respondió el cuestionario de Colombia Líder, compartiendo sus mejores prácticas, estrategias y enseñanzas en cuatro años de mandato donde afrontaron la pandemia del COVID-19, el estallido social y las emergencias causadas por las lluvias.

El Premio ‘Mejores Gobernantes’ 2020-2023 que entrega Colombia Líder, cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer en Colombia, la Fundación Bolívar Davivienda, Telefónica Movistar Colombia y su Fundación, la Asociación Nacional de Industriales Visión 3030 y USAID a través del programa INTEGRA. A la V Edición del Premio 150 mandatarios pasaron por una evaluación rigurosa y de estos han continuado en el proceso, para detallar la gestión que han liderado y ser sometidos al comité evaluador del que hicieron parte universidades como la del Rosario, Universidad del Cauca, Militar Nueva Granada y La Sabana.

El próximo 24 de noviembre se realizará la Feria de Conocimiento, donde se presentarán los proyectos exitosos del departamento para que el jurado calificador lo conozca, y el 29 de noviembre se darán a conocer los tres finalistas que asistirán a la premiación en el Movistar Arena, en Bogotá, el 12 de diciembre.


Supersalud

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.
Daniel Quintero volvió a recibir una mala noticia en la tarde de este jueves, de cara a su candidatura presidencial para las elecciones de 2026.



Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro