La gobernadora Clara Luz Roldán, entre preseleccionados para el premio ‘Mejores Gobernantes’ 2020-2023

Este premio reconoce y exalta la labor y el trabajo de los gobernantes.
Gobernadora Clara Luz Roldán
Gobernadora Clara Luz Roldán Crédito: Gobernación del Valle

La mandataria de los vallecaucanos, Clara Luz Roldán González, fue preseleccionada al Premio ‘Mejores Gobernantes’ 2020-2023 que otorga Colombia Líder en su quinta edición.

Así fue anunciado en Facebook Live de la entidad, al revelar que, junto con los gobernadores de Antioquia, Caldas y Cundinamarca, postulados en la categoría VIII que corresponde a los departamentos de Categorización Especial I y II, continúan en el proceso de evaluación.

Este premio que reconoce y exalta la labor y el trabajo de los gobernantes que han demostrado una gestión pública con excelencia administrativa en el último cuatrienio, busca también documentar y difundir las experiencias significativas que puedan servir de ejemplo e inspiración a los gobernantes que inician su periodo en 2024.

Clara Luz Roldán pasó ‘Al Tablero’ junto los demás gobernantes postulantes y respondió el cuestionario de Colombia Líder, compartiendo sus mejores prácticas, estrategias y enseñanzas en cuatro años de mandato donde afrontaron la pandemia del COVID-19, el estallido social y las emergencias causadas por las lluvias.

El Premio ‘Mejores Gobernantes’ 2020-2023 que entrega Colombia Líder, cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer en Colombia, la Fundación Bolívar Davivienda, Telefónica Movistar Colombia y su Fundación, la Asociación Nacional de Industriales Visión 3030 y USAID a través del programa INTEGRA. A la V Edición del Premio 150 mandatarios pasaron por una evaluación rigurosa y de estos han continuado en el proceso, para detallar la gestión que han liderado y ser sometidos al comité evaluador del que hicieron parte universidades como la del Rosario, Universidad del Cauca, Militar Nueva Granada y La Sabana.

El próximo 24 de noviembre se realizará la Feria de Conocimiento, donde se presentarán los proyectos exitosos del departamento para que el jurado calificador lo conozca, y el 29 de noviembre se darán a conocer los tres finalistas que asistirán a la premiación en el Movistar Arena, en Bogotá, el 12 de diciembre.


Vuelos

Se reestablecen los vuelos en el Aeropuerto El Dorado hoy: lo que deben saber los pasajeros

La Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.
De acuerdo con el mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.



Erupción de volcán de lodo en San Juan de Urabá deja daños viales, tres viviendas evacuadas y suspensión del acueducto

Autoridades continúan monitoreando el evento y la Secretaría de Infraestructura departamental desplazará maquinaria amarilla a la zona.

Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso