La gobernadora Clara Luz Roldán, entre preseleccionados para el premio ‘Mejores Gobernantes’ 2020-2023

Este premio reconoce y exalta la labor y el trabajo de los gobernantes.
Gobernadora Clara Luz Roldán
Gobernadora Clara Luz Roldán Crédito: Gobernación del Valle

La mandataria de los vallecaucanos, Clara Luz Roldán González, fue preseleccionada al Premio ‘Mejores Gobernantes’ 2020-2023 que otorga Colombia Líder en su quinta edición.

Así fue anunciado en Facebook Live de la entidad, al revelar que, junto con los gobernadores de Antioquia, Caldas y Cundinamarca, postulados en la categoría VIII que corresponde a los departamentos de Categorización Especial I y II, continúan en el proceso de evaluación.

Este premio que reconoce y exalta la labor y el trabajo de los gobernantes que han demostrado una gestión pública con excelencia administrativa en el último cuatrienio, busca también documentar y difundir las experiencias significativas que puedan servir de ejemplo e inspiración a los gobernantes que inician su periodo en 2024.

Clara Luz Roldán pasó ‘Al Tablero’ junto los demás gobernantes postulantes y respondió el cuestionario de Colombia Líder, compartiendo sus mejores prácticas, estrategias y enseñanzas en cuatro años de mandato donde afrontaron la pandemia del COVID-19, el estallido social y las emergencias causadas por las lluvias.

El Premio ‘Mejores Gobernantes’ 2020-2023 que entrega Colombia Líder, cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer en Colombia, la Fundación Bolívar Davivienda, Telefónica Movistar Colombia y su Fundación, la Asociación Nacional de Industriales Visión 3030 y USAID a través del programa INTEGRA. A la V Edición del Premio 150 mandatarios pasaron por una evaluación rigurosa y de estos han continuado en el proceso, para detallar la gestión que han liderado y ser sometidos al comité evaluador del que hicieron parte universidades como la del Rosario, Universidad del Cauca, Militar Nueva Granada y La Sabana.

El próximo 24 de noviembre se realizará la Feria de Conocimiento, donde se presentarán los proyectos exitosos del departamento para que el jurado calificador lo conozca, y el 29 de noviembre se darán a conocer los tres finalistas que asistirán a la premiación en el Movistar Arena, en Bogotá, el 12 de diciembre.


Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín