La gente del Llano está empu...: Gobernador del Meta en 'regaño' a director de Invías

Juan Guillermo Zuluaga no se guardó nada en el jalón de orejas por la crisis en la vía al Llano.
Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta
Crédito: Colprensa

No cesa la preocupación por la difícil situación que se está viviendo en la vía entre Bogotá y los Llanos Orientales. El clamor es generalizado a una solución a la problemática que se vive cada temporada invernal.

Al respecto, este lunes fue vehemente y enérgico el llamado de atención que hizo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, durante el PMU (Puesto de Mando Unificado) sobre la vía al Llano que se adelantó este lunes.

Somos tan lentos que ni con la plata actuamos”, señaló Zuluaga en medio de la crítica situación que se vive por el deslizamiento de tierra que la semana pasada afectó el kilómetro 58 de esa importante vía.

Y es que desde que se iniciaron los fuertes aguaceros hace un par de semanas en el centro del país, la situación se ha tornado caótica. Luego de un deslizamiento se hizo necesario el cierre de la vía, algo que se podría agravar pues se anuncian lluvias durante todo septiembre e inicio de octubre.

Tenemos los $150.000 millones desde hace un año, pero ahora estamos hablando de que, finalizando el año, vamos a tener inundaciones”, dijo Zuluaga al director del Invías, Juan Esteban Gil, sin ocultar su malestar por las demoras en las obras.

De acuerdo al gobernador, aunque en el Invías hay $30.000 millones asignados para estas obras en la vía al Llano, no se han ejecutado y siguen los líos permanentes en el tránsito hacia el oriente del país.

“La gente del Llano está emputada (…) el tema es calamitoso. Es casi más duro que la pandemia”, sostuvo Juan Guillermo Zuluaga.

Y es que Zuluaga volvió a uno de los temas más polémicos: los peajes en la vía al Llano. Dijo que no es entendible cómo hay una vía con los peajes más caros, con tres peajes en 86 kilómetros, y 136 puntos críticos no los tiene la concesión.

Sobre el tema, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que se citará a una audiencia pública, a más tardar el jueves, para poner en marcha la licitación del viaducto del kilómetro 58 de la vía, la cual se suspendió por requerimientos técnicos de los intervinientes.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026