La gente del Llano está empu...: Gobernador del Meta en 'regaño' a director de Invías

Juan Guillermo Zuluaga no se guardó nada en el jalón de orejas por la crisis en la vía al Llano.
Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta
Crédito: Colprensa

No cesa la preocupación por la difícil situación que se está viviendo en la vía entre Bogotá y los Llanos Orientales. El clamor es generalizado a una solución a la problemática que se vive cada temporada invernal.

Al respecto, este lunes fue vehemente y enérgico el llamado de atención que hizo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, durante el PMU (Puesto de Mando Unificado) sobre la vía al Llano que se adelantó este lunes.

Somos tan lentos que ni con la plata actuamos”, señaló Zuluaga en medio de la crítica situación que se vive por el deslizamiento de tierra que la semana pasada afectó el kilómetro 58 de esa importante vía.

Y es que desde que se iniciaron los fuertes aguaceros hace un par de semanas en el centro del país, la situación se ha tornado caótica. Luego de un deslizamiento se hizo necesario el cierre de la vía, algo que se podría agravar pues se anuncian lluvias durante todo septiembre e inicio de octubre.

Tenemos los $150.000 millones desde hace un año, pero ahora estamos hablando de que, finalizando el año, vamos a tener inundaciones”, dijo Zuluaga al director del Invías, Juan Esteban Gil, sin ocultar su malestar por las demoras en las obras.

De acuerdo al gobernador, aunque en el Invías hay $30.000 millones asignados para estas obras en la vía al Llano, no se han ejecutado y siguen los líos permanentes en el tránsito hacia el oriente del país.

“La gente del Llano está emputada (…) el tema es calamitoso. Es casi más duro que la pandemia”, sostuvo Juan Guillermo Zuluaga.

Y es que Zuluaga volvió a uno de los temas más polémicos: los peajes en la vía al Llano. Dijo que no es entendible cómo hay una vía con los peajes más caros, con tres peajes en 86 kilómetros, y 136 puntos críticos no los tiene la concesión.

Sobre el tema, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que se citará a una audiencia pública, a más tardar el jueves, para poner en marcha la licitación del viaducto del kilómetro 58 de la vía, la cual se suspendió por requerimientos técnicos de los intervinientes.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.
Miles de viajeros iniciarán el último festivo de junio con un pronóstico de lluvias en buena parte del país.



¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.