La gente del Llano está empu...: Gobernador del Meta en 'regaño' a director de Invías

Juan Guillermo Zuluaga no se guardó nada en el jalón de orejas por la crisis en la vía al Llano.
Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta
Crédito: Colprensa

No cesa la preocupación por la difícil situación que se está viviendo en la vía entre Bogotá y los Llanos Orientales. El clamor es generalizado a una solución a la problemática que se vive cada temporada invernal.

Al respecto, este lunes fue vehemente y enérgico el llamado de atención que hizo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, durante el PMU (Puesto de Mando Unificado) sobre la vía al Llano que se adelantó este lunes.

Somos tan lentos que ni con la plata actuamos”, señaló Zuluaga en medio de la crítica situación que se vive por el deslizamiento de tierra que la semana pasada afectó el kilómetro 58 de esa importante vía.

Y es que desde que se iniciaron los fuertes aguaceros hace un par de semanas en el centro del país, la situación se ha tornado caótica. Luego de un deslizamiento se hizo necesario el cierre de la vía, algo que se podría agravar pues se anuncian lluvias durante todo septiembre e inicio de octubre.

Tenemos los $150.000 millones desde hace un año, pero ahora estamos hablando de que, finalizando el año, vamos a tener inundaciones”, dijo Zuluaga al director del Invías, Juan Esteban Gil, sin ocultar su malestar por las demoras en las obras.

De acuerdo al gobernador, aunque en el Invías hay $30.000 millones asignados para estas obras en la vía al Llano, no se han ejecutado y siguen los líos permanentes en el tránsito hacia el oriente del país.

“La gente del Llano está emputada (…) el tema es calamitoso. Es casi más duro que la pandemia”, sostuvo Juan Guillermo Zuluaga.

Y es que Zuluaga volvió a uno de los temas más polémicos: los peajes en la vía al Llano. Dijo que no es entendible cómo hay una vía con los peajes más caros, con tres peajes en 86 kilómetros, y 136 puntos críticos no los tiene la concesión.

Sobre el tema, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que se citará a una audiencia pública, a más tardar el jueves, para poner en marcha la licitación del viaducto del kilómetro 58 de la vía, la cual se suspendió por requerimientos técnicos de los intervinientes.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

“No existe ese riesgo”: alcalde Galán descarta racionamiento de agua en Bogotá

El alcalde aseguró que las decisiones adoptadas después de la crisis de abastecimiento de 2024 permiten a la capital enfrentar el nuevo periodo de sequía con mejores condiciones.
Racionamiento de agua en Bogotá



Explosión en la subestación San Mateo dejó sin luz durante cuatro horas a 135.000 usuarios en Cúcuta y su área metropolitana

Las razones exactas que provocaron la explosión aún están bajo la lupa de las autoridades de la compañía CENS Grupo EPM.

Capturan al presunto responsable del asesinato de la niña Ana Lucía González en Bogotá

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo