La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) condenó las nuevas amenazas en contra de dos periodistas de RCN Radio Bogotá y señaló que las autoridades no pueden permitir estos actos contra quienes trabajan para informar al país.
Pese a que la FLIP reconoce que entidades como la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Fiscalía General de la Nación han reaccionado parcialmente ante el reciente incremento de las amenazas a periodistas en Colombia, advierte que se deben redoblar esfuerzos.
La Fundación condenó las nuevas amenazas en contra de los comunicadores Katherine Leal y Juan Pablo Latorre.
De igual forma reveló que el pasado sábado 28 de julio la periodista Leal recibió una llamada de un hombre que se identificó como alias El aguapanelero, quien amenazándola de muerte le dio información detallada de su lugar de residencia y de su trabajo, y le ordenó renunciar al aire en un plazo máximo de 72 horas.
El hombre le manifestó que estas amenazas se originaron por “hablar mal de falsos positivos”, al tiempo que le resaltó que “no debiste abrir la boquita para hablar de falsos positivos”.
Las amenazas en contra de los reporteros de RCN Radio han sido reiterativas en las últimas semanas. El 19 de julio Luis Carlos Vélez, director de LA FM, reportó una amenaza en su contra a través de redes sociales.
Tres días antes, el 16 de julio, Juan Pablo Latorre, Jorge Espinosa y Yolanda Ruíz habían recibido otras amenazas a través de una llamada telefónica.
La FLIP condenó nuevas amenazas contra periodistas de RCN Radio
La Fundación pidió acciones urgentes por parte de las autoridades.
David Murcia
David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?
David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.
Cali, Colombia
Golpe a las disidencias de 'Iván Mordisco', fue neutralizado alias 'Felipe' en Dagua, Valle
desaparición de personas
Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá
Familiares de policías secuestrados en el Catatumbo realizaron velatón en Bogotá para exigir su liberación
Los uniformados permanecen en poder de grupos armados desde el pasado 17 de agosto, que fueron secuestrados.
Fiscalía abrió la posibilidad de negociar con el primer capturado por el caso de Gustavo Aponte
Aun así, Leonel Enrique Llanos, en dos ocasiones distintas durante la imputación en su contra, no aceptó los cargos.
Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela
Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación
¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?
La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"
Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte
“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá
¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam
Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas
Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente
Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela