La FLIP condenó nuevas amenazas contra periodistas de RCN Radio

La Fundación pidió acciones urgentes por parte de las autoridades.
Periodistas protestan por ataques a la libertad de expresión
Crédito: AFP

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) condenó las nuevas amenazas en contra de dos periodistas de RCN Radio Bogotá y señaló que las autoridades no pueden permitir estos actos contra quienes trabajan para informar al país.

Pese a que la FLIP reconoce que entidades como la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Fiscalía General de la Nación han reaccionado parcialmente ante el reciente incremento de las amenazas a periodistas en Colombia, advierte que se deben redoblar esfuerzos.

La Fundación condenó las nuevas amenazas en contra de los comunicadores Katherine Leal y Juan Pablo Latorre.

De igual forma reveló que el pasado sábado 28 de julio la periodista Leal recibió una llamada de un hombre que se identificó como alias El aguapanelero, quien amenazándola de muerte le dio información detallada de su lugar de residencia y de su trabajo, y le ordenó renunciar al aire en un plazo máximo de 72 horas.

El hombre le manifestó que estas amenazas se originaron por “hablar mal de falsos positivos”, al tiempo que le resaltó que “no debiste abrir la boquita para hablar de falsos positivos”.

Las amenazas en contra de los reporteros de RCN Radio han sido reiterativas en las últimas semanas. El 19 de julio Luis Carlos Vélez, director de LA FM, reportó una amenaza en su contra a través de redes sociales.

Tres días antes, el 16 de julio, Juan Pablo Latorre, Jorge Espinosa y Yolanda Ruíz habían recibido otras amenazas a través de una llamada telefónica.


Temas relacionados

Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía