La FLIP condenó nuevas amenazas contra periodistas de RCN Radio

La Fundación pidió acciones urgentes por parte de las autoridades.
Periodistas protestan por ataques a la libertad de expresión
Crédito: AFP

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) condenó las nuevas amenazas en contra de dos periodistas de RCN Radio Bogotá y señaló que las autoridades no pueden permitir estos actos contra quienes trabajan para informar al país.

Pese a que la FLIP reconoce que entidades como la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Fiscalía General de la Nación han reaccionado parcialmente ante el reciente incremento de las amenazas a periodistas en Colombia, advierte que se deben redoblar esfuerzos.

La Fundación condenó las nuevas amenazas en contra de los comunicadores Katherine Leal y Juan Pablo Latorre.

De igual forma reveló que el pasado sábado 28 de julio la periodista Leal recibió una llamada de un hombre que se identificó como alias El aguapanelero, quien amenazándola de muerte le dio información detallada de su lugar de residencia y de su trabajo, y le ordenó renunciar al aire en un plazo máximo de 72 horas.

El hombre le manifestó que estas amenazas se originaron por “hablar mal de falsos positivos”, al tiempo que le resaltó que “no debiste abrir la boquita para hablar de falsos positivos”.

Las amenazas en contra de los reporteros de RCN Radio han sido reiterativas en las últimas semanas. El 19 de julio Luis Carlos Vélez, director de LA FM, reportó una amenaza en su contra a través de redes sociales.

Tres días antes, el 16 de julio, Juan Pablo Latorre, Jorge Espinosa y Yolanda Ruíz habían recibido otras amenazas a través de una llamada telefónica.


Temas relacionados

Inseguridad

Video | Mujer denuncia nuevo caso de los 'romprevidrios' en la calle 122 en Bogotá

Esta semana se han presentado al menos tres casos similares en ese mismo sector de la capital del país.
Nuevo caso de 'rompevidrios' en la calle 122 de Bogotá.



Exclusivo | Los cotejos de Medicina Legal desmienten la cifra de 27 cuerpos calcinados en la frontera que Petro denunció

Mientras el mandatario habló de casi una treintena de cadáveres, el Instituto ha recibido apenas la mitad en todo lo que va del 2026.

Policía frustra millonario asalto a carro de valores en Fontibón

Policía de Bogotá evita un robo millonario en Fontibón: 4.000 millones asegurados y arresto de un hombre con historial delictivo tras un operativo coordinado

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos