La extraña nube que conmocionó a Cartagena es inofensiva: Ideam

La oficina de pronóstico del IDEAM aseguró que fue un evento aislado, sin relación con otro hecho meteorológico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la tarde del jueves, una extraña nube en forma de anillo llamó la atención de los cartageneros, para algunos habitantes provocó asombro ante la magnitud de su tamaño, mientras que para otros causó susto, pues temían que un grave evento climático se acercará al la ciudad, al respecto se refirió el jefe de pronóstico del IDEAM, Christian Euscátegui, y aclaró “que todo se debió a un cambio de presión”.

Euscátegui dio un parte de tranquilidad y aseguró que el fenómeno no está asociado al incremento de la marea que se presentará durante el fin de semana en el Litoral Caribe, que alertó el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe; ni mucho menos a la onda tropical que transitaba por la región norte del país.

El jefe de pronostico explicó que cuando se presentan niveles relativos de presión atmosférica ocurren estos fenómenos, pero recalcó que no está relacionado con ondas tropicales, pues estas anomalías climáticas si traen efectos adversos como lluvias fuertes, mientras que el episodio de la nube gigantesca en forma de anillo que apreciaron los cartageneros, se trata de una nube tipo cúmulo o ‘de algodón’, como se le conoce.

La oficina de pronóstico concluyó que la nube, apodada ‘la nube del día de la independencia’, en una alusión a los naves especiales de la película protagonizada por Will Smith en 1996, fue producto de un situación "particular y asilada".


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026